Results for 'Risa'

36 found
Order:
  1.  21
    Una lectura hipermoderna de La risa de Henri Bergson. De la risa como pequeño enigma malicioso a su comprensión como ethos de las sociedades.Salvador Solís Castro - 2019 - Areté. Revista de Filosofía 31 (1):235-245.
    En el presente ensayo se analizan algunos aspectos importantes de la interpretación elaborada por Henri Bergson acerca de “la risa” y el fenómeno de lo cómico en relación, principalmente, a lo social. Este aspecto, crucial a nuestro juicio, es lo que nos permite pensar dicho fenómeno más allá de la pura frontera estética, hacia los linderos siempre difíciles del ethos. Tomando en cuenta también la relación entre esta propuesta y otros aspectos del llamado “bergsonismo”, en lo que sigue afirmamos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  28
    La risa en Francisco Suárez. El paso de la Edad Media al Barroco.Manuel Lázaro Pulido - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (1):65-96.
    El estudio muestra la relación entre la tradición medieval presente en la segunda escolástica y las consecuencias en el Barroco del humanismo renancentista, a partir de la referencia que hace Suárez a la risa en el Comentario al De anima. Aparece un desarrollo de la temática clásica y medieval sobre la risa, donde se tiene en cuenta la esfera intelectual del Humanismo científico y se señalan algunas temáticas que se tendrán presente en el Barroco moderno.
    Direct download (7 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  14
    Verecundia, risa y decoro: Cicerón y el arte de insultar.Salvador Mas - 2015 - Isegoría 53:445-473.
    Sobre la risa puede hablarse de muchas maneras; cabe, por ejemplo, una aproximación fisiológica, otra psicológica o una tercera sociológica, que los antiguos no desatendieron por completo, si bien Cicerón prefirió investigar sus posibilidades retóricas. A nadie se le oculta la relevancia de chanzas y chistes para disponer a la audiencia de manera favorable o para ridiculizar al adversario; tampoco que esta estrategia, a despecho de su efectividad y por la misma, puede sobrepasar los límites de lo aceptable o (...)
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  17
    Momus sive de Principe y las Intercenales de Leon Battista Alberti: la simulación, el absurdo y la risa.Mariana Sverlij - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):151-167.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  13
    El quijote: De la risa, la crueldad Y otros menesteres.Cardona Restrepo & Reinaldo Spitaletta - 2009 - Escritos 17 (38):200-223.
    Cervantes crea la novela moderna. Don Quijote y su contrapunto Sancho Panza atraviesan un universo pleno de aventuras y peripecias, y se convierten en dos personajes que, con las novedosas técnicas narrativas del escritor, mueven a la reflexión, a la risa, al llanto. La novela es un canto a la libertad, a la razón y la locura, y una concreción literaria de las utopías.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  54
    La risa de la muchacha tracia y la astucia de Tales.Enrique Serrano Gómez - 2004 - Revista Internacional de Filosofía Política 24:173-177.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La angustia y la risa: la experiencia del nihilismo.Jethro Bravo González - 2009 - la Lámpara de Diógenes 10 (18-19):121-139.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  31
    The Lost Promise of Civil Rights by Risa L. Goluboff.Kevin Anderson - 2012 - Human Rights Review 13 (1):129-130.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. El Quijote: de la risa, la crueldad y otros menesteres.Reinaldo Spitaletta Hoyos - 2009 - Escritos 17 (38):200-223.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. ¿ La teoría perdida de Aristóteles? La risa como señal de una falta estética.Eduardo Salvador Jauregui - 2012 - Diálogo Filosófico 82 (82):35-54.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La Risa, El Llanto y la Filosofía.Alfred Stern - 1965 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 2 (3):61.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  16
    “Todo culo caga Mierda pura”. La reivindicación de los excrementos en la Canción cantable de Juan Manuel García Tejada.Guillermo Molina Morales - 2017 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 27 (1):139-151.
    El proceso de la civilización conlleva la domesticación de las funciones naturales, en especial de las excrementicias, y la exclusión del lenguaje que sirve para nombrarlas. Cuando la élite ilustrada está logrando estos objetivos, surge la Canción cantable de García Tejada, largo poema en torno a los excrementos. Con base en tres teóricos, nos proponemos estudiar las dos dimensiones de la risa en esta obra. Por un lado, la cara crítica, que parodia y desmitifica los discursos serios de la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Non-Linear Mixed Logit.Steffen Andersen, Glenn W. Harrison, Arne Risa Hole, Morten Lau & E. Elisabet Rutström - 2012 - Theory and Decision 73 (1):77-96.
    We develop an extension of the familiar linear mixed logit model to allow for the direct estimation of parametric non-linear functions defined over structural parameters. Classic applications include the estimation of coefficients of utility functions to characterize risk attitudes and discounting functions to characterize impatience. There are several unexpected benefits of this extension, apart from the ability to directly estimate structural parameters of theoretical interest.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  14.  48
    Inferring Beliefs as Subjectively Imprecise Probabilities.Steffen Andersen, John Fountain, Glenn W. Harrison, Arne Risa Hole & E. Elisabet Rutström - 2012 - Theory and Decision 73 (1):161-184.
    We propose a method for estimating subjective beliefs, viewed as a subjective probability distribution. The key insight is to characterize beliefs as a parameter to be estimated from observed choices in a well-defined experimental task and to estimate that parameter as a random coefficient. The experimental task consists of a series of standard lottery choices in which the subject is assumed to use conventional risk attitudes to select one lottery or the other and then a series of betting choices in (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  6
    Neurophysiological Analysis of Intermanual Transfer in Motor Learning.Ryuji Oosawa, Risa Iwasaki, Tomotaka Suzuki, Shigeo Tanabe & Kenichi Sugawara - 2019 - Frontiers in Human Neuroscience 13.
  16.  8
    Technology Survey Assistance Tool Focusing on Their Advantages.Risa Nishiyama, Hironori Takeuchi, Hideo Watanabe & Tetsuya Nasukawa - 2009 - Transactions of the Japanese Society for Artificial Intelligence 24:541-548.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17.  28
    Patient, Physician and Presentational Influences on Clinical Decision Making for Breast Cancer: Results From a Factorial Experiment.John B. McKinlay, Risa B. Burns, Richard Durante, Henry A. Feldman, Karen M. Freund, Brooke S. Harrow, Julie T. Irish, Linda E. Kasten & Mark A. Moskowitz - 1997 - Journal of Evaluation in Clinical Practice 3 (1):23-57.
  18.  26
    Los rasgos de la ética del humor: Una propuesta a partir de autores contemporáneos.Juan Carlos Siurana Aparisi - 2013 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 29:9-31.
    Destaco algunas de las aportaciones de autores contemporáneos que han abordado el tema del humor desde un punto de vista ético, principalmente: Ronald de Sousa, Joseph Boskin, John Morreall, Simon Critchley y Vittorio Hösle. Partiendo de su pensamiento, defiendo que la «ética del humor» tiene, al menos, las siguientes características: nos ayuda a reconocer los valores éticos en los que realmente creemos, detecta el humor éticamente incorrecto que mantiene estereotipos, fomenta el desarrollo de virtudes, critica los vicios de la sociedad (...)
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  28
    The features of the ethics of humor: A proposal from contemporary authors.Juan Carlos Siurana Aparisi - 2013 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 29:9-31.
    Destaco algunas de las aportaciones de autores contemporáneos que han abordado el tema del humor desde un punto de vista ético, principalmente: Ronald de Sousa, Joseph Boskin, John Morreall, Simon Critchley y Vittorio Hösle. Partiendo de su pensamiento, defiendo que la «ética del humor» tiene, al menos, las siguientes características: nos ayuda a reconocer los valores éticos en los que realmente creemos, detecta el humor éticamente incorrecto que mantiene estereotipos, fomenta el desarrollo de virtudes, critica los vicios de la sociedad (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Los giros Y malabarismos lingüísticos de la fiLosofía a partir de Wittgenstein Y Jonathan swift.José Andrés Quintero Restrepo - 2009 - Escritos 17 (39):450-465.
    Ludwig Wittgenstein y Jonathan Swift. El primero desde la filosofía y el segundo desde la literatura. Por una parte, están las anotaciones de Wittgenstein en sus Investigaciones Filosóficas y en el libro Sobre la certeza . Por otra parte, está la novela de Swift titulada Los Viajes de Gulliver . Ambos autores, a pesar de sus diferencias discursivas, plantean un asunto problemático respecto al quehacer filosófico: los giros y malabarismos lingüísticos en los que suele caer la filosofía por su afán (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  15
    La fiesta, grito sagrado de la tierra y del pueblo: el sentido de la fiesta a partir de un pueblo de Madrid (The feast, Sacred scream of land and people: The meaning of feast in a village of Madrid) - DOI: 10.5752/P.2175-5841.2011v9n20p83. [REVIEW]Salustiano Alvaréz Gómez - 2011 - Horizonte 9 (20):83-95.
    Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 A partir da experiência das festividades patronais duma pequena cidade de Madri, reflete-se sobre o sentido geral da festa, seu significado humano, sua necessidade coletiva e as interpretações dos grupos humanos em sua busca de objetivos. Este estudo parte da experiência pessoal na participação ativa das festas populares, ou seja, desde o saber-se membro de um grupo humano, para passar a uma análise científica, a partir dos paradigmas de R. Caillois, G. Dumezil e (...)
    Direct download (5 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. A la diestra de Peralta.Federico Medina Cano - 2006 - Escritos 14 (33):577-597.
    En la obra de Enrique Buenaventura, se funden el teatro culto y el teatro de tradición popular. Una de las obras dramáticas en las que se puede apreciar esta fusión, es en la diestra de Dios Padre. Es una pieza dramática, situada en la tradición del teatro popular de corte religioso y en las obras burlescas de las festividades del carnaval. De un lado, es una obra cercana al auto sacramental, pero, de otro lado, es una parodia que se debe (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    Platón. Eutidemo . Colección Griegos y Latinos.Mariana Gardella Hueso - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):180-183.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  12
    El chiste como paradigma hermenéutico.Sixto J. Castro - 2011 - Dianoia 56 (67):87-111.
    En el presente artículo, una vez expuestas las diversas teorías de la risa, se defiende que la risa básica (la que no tiene función social) tiene como elemento necesario, aunque no suficiente, la incongruencia. Asimismo, se postula que el chiste, generado primariamente para hacer reír, se constituye en paradigma hermenéutico de comprensión que proporciona una nueva visión de un estado de cosas y rompe lo que naturalmente cabía esperar del decurso del relato. Aunque haya un entorno de interpretaciones (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  18
    Conceptual Dilemmas in Evaluating Individuals with Severely Impaired Consciousness.Wing K. Ng, Risa N. Thompson, Stuart A. Yablon & Mark Sherer - 2001 - Brain Injury 15 (7):639-643.
  26.  9
    Tragedy, comedy and humour in psychoanalysis. [Spanish].Carmen Elisa Escobar María - 2008 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 8:136-158.
    A partir de la afirmación de S. Critchley de que el psicoanálisis es la prolongación, profundización y complicación de lo que él llama paradigma trágico-heroico , se trata de precisar que lo trágico es lo que hace inseparables la teoría y la experiencia psicoanalítica de la risa y los fenómenos ligados a ella. Esto, en general, ha sido insuficientemente indagado. Siguiendo estos argumentos, se presentan algunas observaciones en torno a esa especie de exhortación “volver a las cosas mismas”, tan (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  10
    El oîkos violentado: genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega antigua.Luciano A. Sabattini - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):193-198.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  9
    The Philosophy of Movies (in Serbo-Croatian). [REVIEW]Rada Iveković - 1986 - Filozofska Istrazivanja 18:933-938.
    L'analyse que Deleuze fait de l'emploi et de la creation du temps dans le cinema--qui a la possibilite de s'eloigner de la chronologie et du montage simples et qui par là favorise le pouvoir createur du simulacre, de la copie--est tout particulierement suggestive. L'artiste est un falsificateur par definition, dit Deleuze, et l'art n'est point une forme mais plutôt une transformation. Tandis que le dedoublement-multiplication du temps ainsi que le pouvoir createur du message evoqués par Deleuze renvoient à l'autre, il (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  9
    NÓSTOI Estudios a la memoria de Elena Huber.Marta Alesso - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):171-174.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    Simmaco. L'antagonista di Sant' Ambrogio.Lidia Raquel Miranda - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):184-188.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  6
    Asi habló Zaratustra una subervisión de la temporalidad.Rebeca Maldonado - 2000 - Signos Filosóficos 4:135-143.
    "Así­ habló Zaratustra: Una subversión de la temporalidad" En La gaya ciencia, Nietzsche habí­a percibido ya el vací­o sobre el cual se asienta la existencia humana con la muerte de Dios. En Asi habló Zaratustra descubre que el sentido originario de la existencia no es el dolor ni el sufrimiento sino el placer y la risa. Así­, Zaratustra abre el abismo del hombre, su lugar sin Dios, para descubrir en el gozo la posibilidad de sí­ntesis entre la voluntad y (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  6
    Retórica Neolatina Rioplatense. Las prolusiones jesuíticas.Marcela Alejandra Suárez - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):193-198.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  6
    Colección Griegos y Latinos.Paola Druille - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):175-179.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  5
    Aristófanes. Nubes.Laura Pérez - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):188-193.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. “Sometimes You Wonder, is This Really True?”: Clinician Assessment of Patients' Subjective Experience of Pain.Sangeeta C. Ahluwalia, Karleen F. Giannitrapani, Steven K. Dobscha, Risa Cromer & Karl A. Lorenz - forthcoming - Journal of Evaluation in Clinical Practice.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Interaction Effects of Behavioral Inhibition System/Behavioral Activation System and Cost/Probability Biases on Social Anxiety.Risa Ito, Natsuki Kobayashi, Satoshi Yokoyama, Haruna Irino, Yui Takebayashi & Shin-Ichi Suzuki - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark