Results for 'Temporalidad'

179 found
Order:
  1.  9
    Notas sobre dominación y temporalidad en el contexto postmoderno a propósito de la distopía.Francisco Martorell Campos - 2012 - Astrolabio: Revista Internacional de Filosofía 13:274-286.
    Este artículo se inscribe en el cruce de la crítica de la cultura, la filosofía política y el pensamiento utópico, y se propone tres objetivos muy concretos: 1º) Mostrar cómo el ejercicio de la dominación implica el control de la temporalidad. 2º) Dar a conocer el diagnóstico efectuado al respecto por la distopía (o utopía negativa, o utopía satírica), subgénero de la ciencia ficción especializado en esbozar representaciones de sistemas políticos explícita o implícitamente totalitarios sitos en el futuro. 3º) (...)
    Direct download (5 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  12
    Rosa, Harmut , Alienación y aceleración. Hacía una teoría crítica de la temporalidad en la Modernidad Tardía, Buenos Aires, Katz, 190 páginas.Maximiliano Navarrete - 2018 - Páginas de Filosofía 19 (22):242-245.
    Se trata de una reseña bibliográfica del libro de Rosa, Harmut, Alienación y aceleración. Hacía una teoría crítica de la temporalidad en la Modernidad Tardía, traducción a cargo del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México, Buenos Aires, Katz, 190 páginas.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  23
    Acerca de "lo-no-necesariamente-imposible" y el "lugar" de su "no-lugar". La temporalidad abierta de la función antropológico-trascendental del discurso utópico en la filosofía de Arturo Andrés Roig.Gerardo Oviedo - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (59):27-48.
    La filosofía de Arturo Roig puede ser vista como una profunda a la vez que sutil ontología de la esperanza. El puesto que ocupa su teoría de la utopía cumple en ello un rol fundamental. Pues en la fundamentación ontológica y normativa de su antropología de la emergencia, su idea de la temporalidad y..
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  2
    El lugar de la teología y sus derivas en la temporalidad: un contrapunto entre los escritos de Martin Heidegger y Walter Benjamin en la década del veinte.Maria Paula Viglione - 2018 - Páginas de Filosofía 19 (22):51-76.
    En las últimas décadas, se han incrementado los estudios críticos acerca del vínculo entre el pensamiento de Martin Heidegger y de Walter Benjamin. Este trabajo intenta contribuir a este debate desde la perspectiva de la teología, problematizando su relación con la filosofía, su rol metodológico y sus derivas en la subjetividad en los escritos de la década del veinte de Heidegger y Benjamin. Este punto problemático al nivel de sus consideraciones teológicas permite conducir el análisis hacia la cuestión de la (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  3
    Rosenzweig: la temporalidad de la redención como principio teológico-político.Javier Toscano - 2014 - Areté. Revista de Filosofía 26 (1):53-76.
    This essay analyses the temporal structure that Rosenzweig develops mainly in his work The Star of Redemption in order to locate, on one hand, a messianic principle that organizes a specific theologico-political realm, and on the other, to understand the way in which certain terms from the judaic prophetic tradition are refunctionalized to activate in a concrete form a system of thought based on the premise of otherness.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  16
    Modos de ser y temporalidad en la analítica existenciaria.Esteban Lythgoe - 2002 - Revista de Filosofía (Madrid) 27 (2):259-285.
    The analysis of Dasein’s modes of being (authentic, inauthentic and original) shows us that originality has a close relation with authenticity. Originality is not an ontological dimension in opposition to authenticity and inauthenticity which are ontical dimensions, but the ontological beingtowards- death and the authentic and ontic resoluteness composes it. If that is the fact, then temporality cannot be conceived as an original and indifferent phenomenon that explains the movement from inathenticity to authenticity and the other way round. Our hypothesis (...)
    Direct download (6 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La temporalidad como estructura de L'Action (1893) de Maurice Blondel.Patricio Agustín Perkins - 2010 - Tópicos 19:65-81.
    El trabajo analiza la estructura de L'Action (1893) del filósofo francés Maurice Blondel en tres niveles diferentes según el modelo de la configuración triádica de la temporalidad. El primer nivel está implícito en la analítica de la acción llevada a cabo en la Introduction a la obra; el segundo nivel se identifica con el análisis de la pasividad del primer momento de la cuarta parte; el tercer nivel abarca la obra considerada en su globalidad, extendiéndose a la problemática del (...)
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  16
    La duración bergsoniana: análisis de un modelo de temporalidad intensiva.Roberto Ballester Corres - 2019 - Agora 38 (1).
    A través del análisis del concepto de duración a lo largo de la filosofía de Henri Bergson, se propone una particular filosofía del tiempo como modelo de temporalidad intensiva, vivida, heterogénea y antitética de toda explicación mecanicista, en aras de situar dicha filosofía del tiempo en una necesaria interlocución con el planteamiento teórico acerca del tiempo desde un punto de vista fenomenológico. Para ello, nos serviremos de nociones claves del pensamiento de Henri Bergson, como son: memoria intuición o vida, (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  70
    Libertad y Temporalidad en el Pensamiento de Sören Kierkegaard.Rafael García Pavón - 2006 - The Proceedings of the Twenty-First World Congress of Philosophy 9 (112):41-50.
    En este articulo se pretende mostrar la idea de Kierkegaard del individuo singular, desde las estructuras de libertad y temporalidad. La libertad entendida no como liberaciön o libre arbitrio, sino como el devenir de la historicidad humana en relaciön a las cosas y la comunidad, de tal forma que el individuo singular en Kierkegaard no es ningün individualista o solipsista, sino que desde ella se puede recuperar la dimension de unidad personal tan anulada por los sucesos actuales de violaciön (...)
    Direct download (4 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  23
    Emancipación, temporalidad y literatura en el pensamiento de Jacques Derrida.Carlos Contreras Guala - 2011 - Astrolabio: Revista Internacional de Filosofía 11:128 - 133.
    En este escrito se tratará sobre la figura de la emancipación en el pensamiento de Jacques Derrida. Vinculada a la emancipación y la revolución, se mostrará la extraña temporalidad vinculada a lo mesiánico sin mesianismo. Finalmente, se presentará de modo aún esquemático la potencia emancipadora de la literatura. De un modo quizás chocante esta fuerza emancipadora aparece ligada al carácter de institución y desde lo que Derrida llama el principio o el derecho a decir todo.
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Temporalidad y "más allá del ser": la diacronía del para-el-otro como temporalidad originaria en Emmanuel Levinas.Mariana Leconte - 2006 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 33:297-314.
    Este artículo plantea la insuficiencia de la consideración heideggeriana de la temporalidad ligada al ser para dar cuenta del fenómeno del tiempo. Sostiene, por ello, la necesidad de agregar a esa consideración los aportes de Levinas en su intento de pensar el tiempo desde el otro. La temporalidad diacrónica se presenta, aquí, por tanto, como necesaria para hacer justicia a lo humano en su constitución ontológico-ética, esto es, como subjetividad que se anuda entre el ser y el más (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  6
    Conexiones entre las concepciones de nuestra persistencia diacrónica Y de la temporalidad en axiología.Oscar Horta - 2010 - Revista de filosofía (Chile) 66:215-226.
    La relación entre el problema de la temporalidad del valor y el de nuestra persistencia diacrónica prácticamente no ha sido explorada hasta ahora. Sin embargo, el análisis de cada una de estas cuestiones puede arrojar luz sobre la otra de manera interesante. Este artículo argumentará que las conexiones entre la asimetría de nuestras actitudes hacia el futuro y el pasado, y la cuestión de nuestra persistencia diacrónica pueden defenderse sin incurrir en modo alguno a una petición de principio. The (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    Asi habló Zaratustra una subervisión de la temporalidad.Rebeca Maldonado - 2000 - Signos Filosóficos 4:135-143.
    "Así­ habló Zaratustra: Una subversión de la temporalidad" En La gaya ciencia, Nietzsche habí­a percibido ya el vací­o sobre el cual se asienta la existencia humana con la muerte de Dios. En Asi habló Zaratustra descubre que el sentido originario de la existencia no es el dolor ni el sufrimiento sino el placer y la risa. Así­, Zaratustra abre el abismo del hombre, su lugar sin Dios, para descubrir en el gozo la posibilidad de sí­ntesis entre la voluntad y (...)
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Conexiones entre las concepciones de nuestra persistencia diacrónica y de la temporalidad de axiología.Oscar Horta - 2010 - Revista de Filosofía 66:215-226.
    La relación entre el problema de la temporalidad del valor y el de nuestra persistencia diacrónica prácticamente no ha sido explorada hasta ahora. Sin embargo, el análisis de cada una de estas cuestiones puede arrojar luz sobre la otra de manera interesante. Este artículo argumentará que las conexiones entre la asimetría de nuestras actitudes hacia el futuro y el pasado, y la cuestión de nuestra persistencia diacrónica pueden defenderse sin incurrir en modo alguno a una petición de principio. The (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  11
    L’Anticipation Comme actualisationAnticipation as a Continuous Updating. Connections Between Temporality and Morality in learningLa Anticipación Como Actualización. Relaciones Entre Temporalidad y Orden Moral En Situaciones de Aprendizaje.Chloé Mondémé - 2016 - Temporalités 24.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16.  3
    « En Deux Temps, Un Mouvement »Defining the Temporality of the Sacred Through Sculpture on the Moissac porchDefinir la Temporalidad de Lo Sagrado Desde El Porche de la Abadía de Saint-Pierre de Moissac.Élise Vernerey - 2019 - Temporalités 30.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  3
    Aux Sources Démocratiques du Malaise Dans la temporalitéTemporality and its Discontents: The Democratic sourcesFuentes Democráticas de Inquietud En la Temporalidad.Paul Zawadzki - 2019 - Temporalités 30.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  5
    Temporalité de L’État, Temporalité de L’ennemiTemporality of the State, Temporality of the Enemy: Structuring and Influencing Belief Systems by Quai D’Orsay Senior Civil Servants in the Fight Against terrorismTemporalidad Del Estado, Temporalidad Del Enemigo: Estructuración E Influencia de Los Sistemas de Creencias de Los Altos Funcionarios Del Quai D’Orsay (Cancillería Francesa) En la Lucha Contra El Terrorismo.Okan Germiyanoglu - 2015 - Temporalités 21.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19.  22
    A Mosaic Temporality: New Dynamics of the Gender and Marriage System in Contemporary Urban ChinaUne Mosaïque de Temporalités : Les Nouvelles Dynamiques de Genre Et du Système du Mariage Dans la Chine Urbaine contemporaineUna Temporalidad En Mosaico: Nuevas Dinámicas Del Sistema Matrimonial y de Género En la China Urbana Contemporánea.Ji Yingchun - 2017 - Temporalités 26.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  4
    Máscaras Chané: Alteridad y Temporalidad En Las Visitas Escolares Del Museo Nacional Del HombreChané Masks: Alterity and Temporality in the School Visits of the National Museum of Man.Wanda Balbé - 2019 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  2
    El Largo Presente Del Dolor Físico. Cinco Leyes de la Temporalidad Adolorida.Agustín Serrano De Haro - 2020 - Revista Filosófica de Coimbra 29 (57):153-168.
    O artigo pretende formular cinco leis essenciais que possam servir para caracterizar a temporalidade imanente peculiar da dor física. As três primeiras leis são comuns a inúmeras experiências de consciência: natureza cursiva da dor, ou não instantaneidade do fenómeno; natureza atual da dor, no sentido em que o decurso anterior de retenção não é adicionado de forma cumulativa à impressão de sofrimento; caráter mutável de todo processo doloroso, que nunca pára. A quarta lei refere-‑se a como o presente doloroso não (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  34
    Evo-devo como disciplina integradora: la temporalidad de los procesos biológicos como estrategia de análisis.Constanza Alexandra Rendón & Guillermo Folguera - 2014 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 29 (3):395.
    El objetivo del presente trabajo es indagar la naturaleza integradora de la biología evolutiva del desarrollo. En particular analizamos las características temporales de los procesos estudiados por diferentes programas de investigación de evo-devo y las comparamos con aquellas propias de los procesos macroevolutivos, microevolutivos y del desarrollo de los organismos. Encontramos que en los principales programas de investigación de evo-devo se recuperan principalmente características propias de los fenómenos macroevolutivos, mientras que en la sub-área de eco-evo-devo se recuperan principalmente características propias (...)
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  6
    Temporalidad y trascendencia? La concepción heideggeriana de la trascendencia intencional en "Sein und Zeit".Alejandro Vigo - 1997 - Acta Philosophica 6 (1).
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24.  1
    Imágenes móviles de una eternidad inquieta: tres modos de temporalidad en Emmanuel Levinas.Jaime Llorente - 2014 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 41:219-239.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  29
    La temporalidad humana. Acerca del libro «Quién es el hombre. Un espíritu en el tiempo» de Leonardo Polo.Juan Fernando Sellés - forthcoming - Studia Poliana.
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  23
    Husserl, Mundo, Conciencia y Temporalidad.Rosemary Rizo-Patrón - 1994 - Areté. Revista de Filosofía 6 (2):351-360.
    Direct download (7 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Descartes y Hume: causalidad, temporalidad y existencia de Dios.Miguel A. Badía Cabrera - 1997 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 32 (69):203-224.
  28.  15
    La Experiencia Moderna de la Temporalidad. Naturaleza E Historia En El Pensamiento Del Joven Herder= The Modern Experience of Temporality. Nature and History in Young Herder's Thought.María Verónica Galfione - 2013 - Endoxa (32):33.
  29. Responsabilidad y temporalidad.Héctor D. Mandrioni - 1995 - Escritos de Filosofía 14 (27):43-68.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    Temporalité Industrielle Et Recomposition des Espaces Urbains À Datong (Shanxi)Industrial Temporality and the Recomposition of Urban Spaces in Datong (Shanxi)Temporalidad Industrial y Recomposición de Espacios Urbanos En Datong.Judith Audin - 2017 - Temporalités 26.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  5
    Quaestio de Infinito. El Problema de la Temporalidad En la Carta 12 a Meyer.Guillermo Sibilia - 2018 - Cadernos Espinosanos 39:15-44.
    Na carta 12 de sua correspondência, Spinoza expõe sua con-cepção do infinito atual. Nesse contexto, ele desenvolve certos aspectos de sua ontologia de imanência, assim como o significado que para ele possuem os conceitos de eternidade, duração e tempo. Este texto tor-na-se então central para qualquer estudioso da questão da temporalidade em Spinoza. Nosso autor distancia-se da perspectiva cartesiana que, na mesma questão, expôs —não sem críticas— nos Princípios da Filosofia Cartesiana e nos Pensamentos Metafísicos, ambos publicados em 1663. Neste (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    De la aporía del tiempo y el alma a la temporalidad del Dasein.Martín Simesen de Bielke - 2017 - Dianoia 62 (79):165-192.
    Resumen: El tema del presente artículo es la recepción y radicalización heideggeriana de la aporía del tiempo y el alma en Aristóteles en los textos del periodo conocido como la década fenomenológica. La cuestión acerca de si habría o no tiempo en caso de que no existiera el alma conduce a una difícil aporía que queda sin respuesta en el corpus aristotelicum. Heidegger piensa que el planteamiento aporético muestra que Aristóteles intuye ya que el Dasein mismo debe considerarse fundamentalmente tiempo. (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  5
    Problemática y perspectivas sobre la temporalidad histórica: algunas consideraciones para una "historia de la teoría política".Sergio Javier Barrionuevo - 2018 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 18.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  16
    Los Montajes de la Temporalidad.Carlos Ossa - 2010 - Aisthesis 48:176-185.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  16
    Presencia y Temporalidad: Aristóteles, Heidegger, Polo.Juan José Sanguineti - 2001 - Studia Poliana 3:103-126.
    This paper considers the notion of the present in Aristotle, Heidegger and Polo. The Aristotelian analysis of the "now" is subjected to oscillations between identity and diversity. Heidegger considers that the "now" is related to a special presentation of being. Polo's thesis about the mental presence as an articulation of time entails the overcoming of Heidegger's historicism and appears as the right way for a metaphysical study of time.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Temporalidad y génessis de la conciencia en el proyecto fenomenológico de Edmund Husserl.María Dolores Illescas Najera - 2000 - Revista de Filosofía (México) 32 (97):87-132.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  11
    Tiempo, historia Y acción. Condiciones prácticas de la réplica de Paul Ricoeur a las aporías de la temporalidad.Alfredo Martínez Sánchez - 1999 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 18:123-134.
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Temporalidad y esencia de la persona.Urbano Ferrer Santos - 2010 - Studia Poliana 12:105-116.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  7
    Conflits Autour D’Une Temporalité Marchande Dans les Boutiques de réseauxConflicts Around Market Time in Chain storesConflictos Alrededor de Una Temporalidad Mercantil En Las Redes de Tiendas.Rachid Bouchareb - 2012 - Temporalités 16.
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Sentido y temporalidad en Husserl.Raúl Iturrino Montes - 2008 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 43 (91):83-102.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Muerte y temporalidad en San Agustín: el aporte de Plotino a su idea del tiempo.Ricardo M. García - 2002 - Revista Agustiniana 43 (130):5-22.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  9
    Temporalidad Y relaciones de inclusión: El procesamiento de la regla condicional en la tarea de selección Y sus dificultades.Miguel López Astorga - 2011 - Alpha (Osorno) 32:215-234.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  5
    Mutations Institutionnelles Post-Soviétiques Et Temporalité Individuelle : La Politique de la Jeunesse En EstoniePost-Soviet Institutional Changes and Individual Temporality: Estonian Youth policyMutaciones Institucionales Post-Soviéticas y Temporalidad Individual: La Política Juvenil En Estonia.Teele Tõnismann - 2015 - Temporalités 22.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Determinismo y temporalidad: distinciones en un debate actual.Claudia Vanney - 2010 - Studia Poliana 12:41-54.
    In this work I will analyze the plurality of times in Polo’s philosophy. Every type of temporality is associated with a peculiar movement. Diverse levels of discussion will be reocgnized in the debate on determinism, corresponding to the binomials: a) contingency – need, b) efficient random – causality, c) emergency – genetical determinism, d) uncertainty – capacity of prediction, e) free choice – automation, f) transcendental liberty – inexorable destiny. Though the debate on determinism can be established in a rigorous (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Tiempo Y medida. Investigaciones fenomenológicas sobre temporalidad Y cronometría.Joan González Guardiola - 2007 - Investigaciones Fenomenológicas: Anuario de la Sociedad Española de Fenomenología 5:11.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    Historicidad y Temporalidad En El Ser y El Tiempode M. Heidegger.Juan Manuel del Moral - 2001 - Signos Filosóficos 5:133-141.
    The problem of ontological determination of the historical being, inHeidegger’s words, can´t be developed in the historiografic ground as anhistorical science; further, the right conceptualization of epistemologicalproblems about historiografy, mains depends on a previous resolution of thehistorical..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Observaciones críticas a la idea de temporalidad propia en "ser y tiempo" de Heidegger.Alberto Rosales - 1978 - Revista Venezolana de Filosofía 8:83-96.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Una representación arcaica de los fundamentos sacros de la temporalidad: la idea de" déich" en los indios chamacoco o ishír.Edgardo J. Cordeu - 1980 - Escritos de Filosofía 3 (5):141-156.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Aporías Sobre El Universo y Su Temporalidad a la Luz de la Filosofía de Leonardo Polo.Juan Sanguinetti - 1996 - Anuario Filosófico 29 (55):1003-1016.
    Some paradoxes emerging when the universe is thought of in terms of objectivity are considered in this article, in the light of the philosophy of L. Polo. Current metaphysical speculations on the basis of modern cosmology cannot easily avoid this risk. The author examines in particular the problem of the beginning of time, with a confrontation between Polo and Aquinas. It is argued that cosmological thought must be carefully controlled in order to be referred to a metaphysical perspective.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Tiempo y sujeto (II): Sobre una noción de" temporalidad" del sujeto.Mario Toboso Martín - 2003 - A Parte Rei 28:10.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 179