Results for 'Yadira Lizama-Mue'

84 found
Order:
  1.  71
    Machine learning’s limitations in avoiding automation of bias.Daniel Varona, Yadira Lizama-Mue & Juan Luis Suárez - 2021 - AI and Society 36 (1):197-203.
    The use of predictive systems has become wider with the development of related computational methods, and the evolution of the sciences in which these methods are applied Solon and Selbst and Pedreschi et al.. The referred methods include machine learning techniques, face and/or voice recognition, temperature mapping, and other, within the artificial intelligence domain. These techniques are being applied to solve problems in socially and politically sensitive areas such as crime prevention and justice management, crowd management, and emotion analysis, just (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  21
    Vernunft und Leben aus transzendentaler Perspektive: Festschrift für Albert Mues zum 80. Geburtstag.Albert Mues, Michael Gerten, Leonhard Möckl & Matthias Scherbaum (eds.) - 2018 - Würzburg: Königshausen & Neumann.
    Vorwort der Herausgeber mit Schriftenverzeichnis Albert Mues - H. SEubert: Transzendentalphilosophie und Metaphysik heute. EIne Skizze - M. SCherbaum: Philosophie als Lebensform - oder: Die Krise des Nihilismus und die Validitat transzendentaler Argumentation. SYstematische Reflexionen zu Letztbegrundung, Grenze und Bedeutung von Philosophie - M. GErten: Der Charakter der Transzendentalphilosophie als fundamentaler Geltungsreflexion. HIstorische und systematische uberlegungen mit besonderem Blick auf den spaten Fichte - L. MOckl: Zur logischen Position der Hypothese - I. RAdrizzani: Die Zeitfiguration in der Transzendentalphilosophie. REinhard Lauths (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  3
    Conversing with Quercún by Sergio Mansilla.Julio Piñones Lizama - 2023 - Alpha (Osorno) 56:224-236.
    Resumen: La variación lingüística es un fenómeno presente en casi todos los idiomas. Su interés para los estudios traductológicos es incuestionable. En el presente trabajo pretendemos investigar cómo se resuelven los problemas que plantea la variación lingüística para la traducción literaria chino-español. Con tal objetivo, hemos elegido la obra La casa de té y sus dos versiones de español como corpus de análisis. Partiendo de la hipótesis de que en la traducción de los elementos de la variación lingüística de esta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    El origen del mundo: una azarosa adaptación o un diseño inteligente.a mirada desde la quinta vía de Tomás de Aquino.Catalina Velarde Lizama - 2022 - Revista de Filosofía 21 (1):113-128.
    En este artículo se estudiará la quinta vía de Tomás de Aquino, en diálogo con dos teorías del origen del universo: la que sostiene que todo surge del azar y la adaptación, y aquella que afirma desde la biología que es posible aceptar las causas inteligentes en la naturaleza, en vista a órganos muy específicos y complejos que se encuentran en ella. Esta última postura concuerda mejor con la quinta vía que la primera, aunque hay seguidores de Tomás de Aquino (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  11
    La intemperancia de Ethan Edwards.Alejandro Montiel Mues - 2003 - Arbor 174 (686):265-276.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  15
    Reflections on Kant’s Practical Philosophy and His “Non-conceptualism”.David Rojas-Lizama - 2017 - Ideas Y Valores 66 (164):105-127.
    RESUMEN Se examina la diferencia en el estatuto moral de los seres humanos y de los demás animales, en la filosofía práctica de Kant, así como las consecuencias de esta distinción para el debate en torno al conceptualismo, centrando la atención en dos líneas que parecen correr paralelas: una considera que los animales no humanos tienen el valor relativo de cosas, mientras que la otra sostiene que los animales no humanos o humanos no racionales pueden tener acceso no conceptual a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  4
    Los trascendentales en cuanto clave cognoscitiva del Creador por medio de la criatura, y como condición de posibilidad de la estructura del universo.Catalina Velarde Lizama - 2023 - Franciscanum 65 (180):1-32.
    En este artículo se quiere mostrar cómo el bien la verdad y la belleza, al ser propiedades que se identifican con el ser, es decir, trascendentales, develan algunas características del ser perfecto en los entes imperfectos. Esto es posible desde el pensamiento de Tomás de Aquino, porque dios, que es aquel que crea, al hacerlo transmite algo de su propio ser a su obra; así como el artista se refleja en algún respecto en su creación. En el caso de dios, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    SUÁREZ, M. Filosofía de la ciencia. Historia y práctica. Madrid: Ed. Tecnos, 2019.David Rojas Lizama - 2023 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 28 (1):163-165.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  13
    An available place in the cosmos: the mental and the physical in Feigl’s realism.David Rojas Lizama - 2022 - Alpha (Osorno) 55:35-60.
    Resumen: El presente trabajo aborda críticamente la propuesta de Herbert Feigl al problema mente-cuerpo dentro del marco general de su filosofía. Para esto, se describe de forma sucinta (a) el contexto de las teorías fisicalistas dentro del cual emerge su propuesta, remarcando sus diferencias con las posturas de Carnap (1932), Place (1956) y Smart (1959), y (b) algunos elementos relevantes de la evolución de su propio pensamiento, con especial énfasis en la herencia de la filosofía anterior que le permitió al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  33
    Aporofobia, el rechazo al pobre.David Rojas Lizama - 2018 - Revista de Filosofía 74:319-321.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  25
    Once More unto the Breach: Kant’s Answer to Hume, Again. Lewis White Beck.David Rojas Lizama - 2015 - Alpha (Osorno) 40:217-221.
    El artículo tiene por objeto analizar la construcción del conocimiento mapuche según el discurso de kimches. Sostenemos que en la educación familiar existe un proceso de construcción de conocimientos propios como un sistema de saberes y contenidos educativos para la formación de personas. La metodología empleada es la investigación educativa. Los resultados parciales muestran una descripción acerca de la lógica de los conocimientos educativos propios, para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el medio escolar, desde la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  13
    Una vez más en la Brecha: La respuesta de Kant a Hume, para variar. Lewis white Beck.David Rojas Lizama - 2015 - Alpha (Osorno) 40:217-221.
  13. Aplicaciones electrónicas seguras basadas en tarjetas inteligentes.Luis Adrián Lizama Pérez & Roberto León Oramas - 2007 - Episteme 3 (11).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  12
    Paz y ciudadanía a partir de la Cátedra de la Paz.Luis García-Noguera & Yadira Vásquez López - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-8.
    La investigación centra su interés en determinar el impacto que ha tenido la implementación de la cátedra de la Paz en las instituciones educativas de Ciudad Bolívar en la construcción de paz y ciudadanía. Desde la investigación cualitativa en una perspectiva hermenéutica y el método narrativo, se realizó una revisión documental. Se concluye que, el abordaje de la cátedra de la paz requiere en la escuela, una perspectiva holística que fomente la reflexión crítica sobre el conflicto armado, construcción de memoria (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  14
    Glutamate Concentration in the Superior Temporal Sulcus Relates to Neuroticism in Schizophrenia.Johanna Balz, Yadira Roa Romero, Julian Keil, Florian Schubert, Bernd Ittermann, Ralf Mekle, Christiane Montag, Jürgen Gallinat & Daniel Senkowski - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  24
    Análisis Crítico del Discurso (ACD) de la representación boliviana en las noticias de la prensa diaria de cobertura nacional: El caso de El Mercurio y La Tercera.Rodrigo Browne Sartori & Pamela Romero Lizama - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 26.
    En los diálogos entre las diferentes voces que aparecen en los medios de comunicación la relación es desigual, y es posible ver cómo se da preponderancia a algunos actores sociales en desmedro de otros. Dicha relación se vuelve todavía más compleja cuando los participantes son de culturas diferentes. La siguiente investigación pretende, por medio de una herramienta metodológica ligada al Análisis Crítico del Discurso (ACD) desarrollado por Teun van Dijk, develar los procesos y formas de representación con los que se (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  41
    Utopía de la soberanía popular: la convocatoria de una Asamblea Constituyente.Agustina Yadira Martínez & Ana Irene Méndez - 2006 - Utopía y Praxis Latinoamericana 11 (34):91-104.
    The objective of this paper is to make evident the political impact of popular sovereignty in the search for a new social structure, in virtue of the crisis that the representative system of party hegemony manifested, in order to point out in the first place the need of the Venezuelan people to ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  14
    Control of programmed cell death during plant reproductive development.Yadira Olvera-Carrillo, Yuliya Salanenka & Moritz K. Nowack - 2012 - In Witzany & Baluska (eds.), Biocommunication of Plants. Springer. pp. 171--196.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  50
    Alpha-Band Oscillations Reflect Altered Multisensory Processing of the McGurk Illusion in Schizophrenia.Yadira Roa Romero, Julian Keil, Johanna Balz, Michael Niedeggen, Jürgen Gallinat & Daniel Senkowski - 2016 - Frontiers in Human Neuroscience 10.
  20.  5
    Associations Between Children’s Numeracy Competencies, Mothers’ and Fathers’ Mathematical Beliefs, and Numeracy Activities at Home.Anna Mues, Astrid Wirth, Efsun Birtwistle & Frank Niklas - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Children’s numeracy competencies are not only relevant for their academic achievement, but also later in life. The development of early numeracy competencies is influenced by children’s learning environment. Here, the home numeracy environment and parent’s own beliefs about mathematics play an important role for children’s numeracy competencies. However, only a few studies explicitly tested these associations separately for mothers and fathers. In our study, we assessed mothers’ and fathers’ mathematical gender stereotypes, self-efficacy and their beliefs on the importance of mathematical (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  50
    Der Grund der Dualität der Materie und des Indeterminismus in der physikalischen Natur.Albert Mues - 1994 - Fichte-Studien 6:277-301.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  34
    Der Grund der Dualität der Materie.Albert Mues - 2003 - Fichte-Studien 22:107-119.
    Diesem Einwand kann ich nicht entgehen. Sie, meine Damen und Herren, haben kritisch zu prüfen, ob meine These den Mund zu voll nimmt an Früchten, die sie nicht gepflückt hat. Aber - hängen diese Früchte nicht schon seit 200 Jahren am Baum der Erkenntnis?
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  9
    Der Grund der Dualität der Materie.Albert Mues - 2003 - Fichte-Studien 22:107-119.
    Diesem Einwand kann ich nicht entgehen. Sie, meine Damen und Herren, haben kritisch zu prüfen, ob meine These den Mund zu voll nimmt an Früchten, die sie nicht gepflückt hat. Aber - hängen diese Früchte nicht schon seit 200 Jahren am Baum der Erkenntnis?
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  3
    Der Grund der Dualität der Materie.Albert Mues - 2003 - Fichte-Studien 22:107-119.
    Diesem Einwand kann ich nicht entgehen. Sie, meine Damen und Herren, haben kritisch zu prüfen, ob meine These den Mund zu voll nimmt an Früchten, die sie nicht gepflückt hat. Aber - hängen diese Früchte nicht schon seit 200 Jahren am Baum der Erkenntnis?
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    Der Grund der Dualität der Materie und des Indeterminismus in der physikalischen Natur.Albert Mues - 1994 - Fichte-Studien 6:277-301.
  26.  31
    Die Position der Anschauung im Wissen oder Die Position der Anschauung in der Welt: Der Unsinn der Subjektphilosophie.Albert Mues - 2007 - Fichte-Studien 31:29-43.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  27. Das Problem der Kausalität. Kritische Anmerkungen zu W. Stegmullers und W. Spohns Konzeption der Kausalität.A. Mues - 1989 - Philosophisches Jahrbuch 96 (1):132-150.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  29
    Editionspraxis in dürftiger Zeit am Beispiel der F. H. Jacobi-Werkeausgabe Band 3.Albert Mues - 2005 - Fichte-Studien 25:155-185.
  29.  3
    Editionspraxis in dürftiger Zeit am Beispiel der F. H. Jacobi-Werkeausgabe Band 3.Albert Mues - 2005 - Fichte-Studien 25:155-185.
  30. El problema de la fundamentación de los derechos humanos.Laura Mues de Schrenk - 1985 - Dianoia 31:95-106.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. El problema de la fundamentación de los derechos humanos.Laura Mues - 1997 - México, D.F.: Academia Mexicana de Derechos Humanos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  30
    Thesen gegen die evolutionäre Erkenntnistheorie und sie ermöglichende philosophische Positionen.Alben Mues - 1992 - Fichte-Studien 4:119-133.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. The problem of causality-critical comments on the conception of causality of Stegmuller, W. and Spohn, W.A. Mues - 1989 - Philosophisches Jahrbuch 96 (1):132-150.
  34.  12
    Corrigendum: Positive and Negative Symptoms in Schizophrenia Relate to Distinct Oscillatory Signatures of Sensory Gating.Julian Keil, Yadira Roa Romero, Johanna Balz, Melissa S. Henjes & Daniel Senkowski - 2016 - Frontiers in Human Neuroscience 10.
  35.  13
    Positive and Negative Symptoms in Schizophrenia Relate to Distinct Oscillatory Signatures of Sensory Gating.Julian Keil, Yadira Roa Romero, Johanna Balz, Melissa Henjes & Daniel Senkowski - 2016 - Frontiers in Human Neuroscience 10.
  36. Estudio para establecer las bases del Sistema de Formación de Científicos-Empresarios del Centro de Conocimiento Emprendedor.Beatriz Eugenia Lizama Soberanis - 2006 - Episteme 2 (7).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Sistemas de administración de drogas a nivel nanométrico.Beatriz Eugenia Lizama Soberanis - 2006 - Episteme 2 (8-9).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  20
    Innovación tecnológica para la producción de biológicos en la Universidad Médica de Camagüey: ejemplo de relación universidad-sociedad-empresa.Yadira Falcón Almeida, Imilla Casado Hernández, María del Carmen Galdós Sánchez & Néstor Mora González - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):372-392.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  13
    Las políticas institucional y científico-tecnológica del Centro de Inmunología y Productos Biológicos de Camagüey.Yadira Falcón Almeida, Imilla Casado Hernández, María Elena Macías Llanes & Blanca Rosa Santana Guerra - 2010 - Humanidades Médicas 10 (1):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  20
    Technological innovation for the production of biologicals in the Medical University of Camagüey: example of university-society-enterprise relationship.Yadira Falcón Almeida & Casado Hernández - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):372-392.
    Este trabajo está dirigido a fundamentar cómo a través de un proceso de innovación tecnológica se establecieron relaciones entre la universidad, la sociedad y el sector empresarial. La introducción de los productos biológicos en los laboratorios de diagnóstico médico y su impacto en los servicios fue el elemento fundamental que identificó la relación universidad-sociedad, mientras que la transferencia tecnológica de la obtención de biológicos a la unidad productora y comercializadora articuló a la academia con el mundo empresarial. Los modelos seguidos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  5
    Erneuerung der Transzendentalphilosophie in Anschluss an Kant und Fichte: Reinhard Lauth zum 60. Geburtstag.Klaus Hammacher & Albert Mues (eds.) - 1979 - Stuttgart-Bad Cannstatt: Frommann-Holzboog.
    Child psychologist Mallory James returns to Moonglade, the Australian plantation where she was raised, to care for her beloved uncle Robert, who has had a heart attack. Having left the area years earlier after being betrayed by her fiancâe, Jason Cartwright, Mallory is shocked and dismayed to find that Jason and his decidedly disturbed twin sister, Jessica, have been hired on at her uncle's estate. Her longtime friend and occasional adversary, Blaine Forrester, is also nearby. As Mallory settles back into (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  5
    Soames, S. (2019). El surgimiento de la filosofía analítica. F. M. Wong, E. V. Chigne, J. C. Gamboa y P. L. Dammert (trads.). Tecnos-Pontificia Universidad Católica del Perú. 272 pp. [REVIEW]David Rojas Lizama - 2023 - Tópicos: Revista de Filosofía 67:481-484.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. El problema de la fundamentación de los derechos humanos.Laura Mues de Schrenk - 1985 - Dianoia 31 (31):95-106.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Briefwechsel 1785. Nachtrag zum Briefwechsel 1764-1784.Friedrich Heinrich Jacobi, Albert Mues, Gudrun Schury & Jutta Torbi - 2003 - Tijdschrift Voor Filosofie 65 (3):569-569.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  11
    Strain relaxation in epitaxial GaAs/Si nanostructures.Roksolana Kozak, Ivan Prieto, Yadira Arroyo Rojas Dasilva, Rolf Erni, Oliver Skibitzki, Giovanni Capellini, Thomas Schroeder, Hans von Känel & Marta D. Rossell - 2017 - Philosophical Magazine 97 (31):2845-2857.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  20
    Agenda Setting in Social Networks and the Media during Presidential Elections.Aleixandre Brian Duche-Pérez, Cintya Yadira Vera-Revilla, Anthony Rolando Medina Rivas Plata, Olger Albino Gutiérrez-Aguilar, Manuel Edmundo Hillpa-Zuñiga & Antonio Miguel Escobar Juárez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (1):55-70.
    This article examines the role of social media and journalistic media in presidential electoral processes. A systematic review of scientific articles published from 2012 to 2022 was conducted. The results indicate that the media has a significant influence on public perception and the political agenda during election campaigns. Furthermore, the importance of evaluating political leaders in the voters' decision-making process is emphasized. In summary, the article provides valuable insights into how the media can shape the narrative and public opinion during (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  10
    Crítica de libros.Silvia del Luján di Sanza, David Rojas Lizama, Marc Esteban Just, Iciar López Yllera & Francisco Vázquez García - 2019 - Isegoría 61:689-708.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  2
    sendero de la violencia: Orígenes, desarrollo y desenlace del conflicto armado interno en Perú, 1980-1992.Aleixandre Brian Duche-Pérez, Cintya Yadira Vera Revilla & Ygnacio Salvador Tomaylla Quispe - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 20 (3):1-6.
    Después de transcurridos los años de violencia política en los años 80’s e inicios de los 90’s, Perú se vio envuelto en cambios estructurales que permitieran una reconstrucción nacional de la sociedad peruana. Durante este periodo, los diferentes procesos migratorios, los cambios en la política económica interna, las reformas políticas y educativas condicionaron a los peruanos y a las futuras generaciones bajo un modelo urbano de desarrollo basado en el consumo, la individualidad y modernidad. Un modelo de desarrollo político, educativo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Briefwechsel 1786.Friedrich Heinrich Jacobi, Walter Jaeschke, Rebecca Paimann, Albert Mues, Gudrun Schury & Jutta Torbi - 2006 - Tijdschrift Voor Filosofie 68 (2):424-425.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Briefwechsel 1782-1784.Friedrich Heinrich Jacobi, Michael Brüggen, Albert Mues & Gudrun Schury - 2002 - Tijdschrift Voor Filosofie 64 (2):377-378.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 84