4 found
Order:
  1.  33
    Historia y lógica del concepto de utopía.Yohanka León del Río - 2006 - Utopía y Praxis Latinoamericana 11 (34):55-78.
    Con el siglo XXI, aparentemente ha desaparecido la posibilidad de la proyección del ideal en una sociedad mejor, y de la imposibilidad de pensar la utopía. Sin embargo, se constata la difusión de universos utópicos en los idearios de los movimientos sociales de resistencia al capitalismo. Este ar..
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  24
    El Ejercicio de la Duda Desde Una Provocación de la Propuesta Teórica de Niklas Luhmann.Yohanka León del Río - 2007 - Utopía y Praxis Latinoamericana 12 (38):59-69.
    Niklas Luhmann´s theory of social systems is, in westen social thought, the most important proposal for an analysis of society from a Complexity perspective. In this Article we begin by aiming to show, in general, the basic as sumptions ot this theoretical alternative offered by the german socilogi..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Reflexiones en torno al pensamiento marxista de Ludovico Silva.Lino E. Morán Beltrán & Yohanka León Del Río - 2008 - Revista de Filosofía (Venezuela) 58 (1):105-125.
    Ludovico Silva fue uno de los intelectuales marxistas más influyentes de la Venezuela del siglo XX. Él recogió de la obra de Marx aquellos elementos que le permiteron enjuiciar al capitalismo desde el contexto latinoamericano, sin olvidar los errores que los pueblos de la Europa del Este cometieron en su camino al socialismo. Las ideas que guían el presente estudio recogen su postura sobre conceptos como el de ideología, plusvalía, alienación, capitalismo, iglesia, utopía, cultura, entre otros, desde los cuales procura (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Pensar y actuar más allá de los sentidos de la modernidad.Gilberto Valdés Gutiérrez & Yohanka León Del Río - 2013 - Revista de Filosofía (Venezuela) 73 (1):7-32.
    Los procesos reales, en curso, desbordan los análisis dicotómicos y muestran un cuestionamiento cada vez más profundo de la modernidad capitalista, entendida como sistema múltiple de dominación. Los movimientos sociales producen saberes vinculados a procesos políticos-civilizatorios de ruptura, con carácter estratégico, siempre incompletos, inacabados y en construcción, pero que cuestionan la lógica moderna y capitalista de la vida. El trabajo indaga sobre los significados teóricos y prácticos de estos saberes emancipadores y las nuevas propuestas sobre los movimientos sociales en América (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark