Results for 'cualidades primarias'

453 found
Order:
  1.  11
    La distinción crítica en la Estética Trascendental. Una interpretación a propósito de la supuesta existencia extra-mental de las cosas en sí.Nicolás Silva Sepúlveda - 2022 - Con-Textos Kantianos 16:79-99.
    En el último tiempo, varias interpretaciones del idealismo trascendental sostienen que Kant afirma la existencia extra-mental de cosas en sí. Se argumentará que lo anterior es insostenible desde el marco de la Estética Trascendental. Para ello dividiré la exposición en cuatro partes. Primero, presentaré cómo estas interpretaciones coinciden en esta afirmación. Segundo, distinguiré las motivaciones que conducen a tal afirmación. Tercero, argumentaré que la distinción crítica entre fenómenos y cosas en sí debe diferenciarse de una distinción empírica. Para ello, analizaré (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La crítica de George Berkeley al representacionalismo de John Locke.Alberto Oya - 2018 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 35 (1):109-126.
    En su Tratado sobre los principios del conocimiento humano, George Berkeley ofrece una serie de argumentos cuyo objetivo es criticar la tesis materialista. Mi propósito en este artículo es reconstruir y analizar en detalle estos argumentos. Dado que la crítica de Berkeley al materialismo es, fundamentalmente, una crítica al materialismo representacionalista de John Locke, empezaré este artículo explicando cuáles son las ideas básicas de la propuesta de Locke.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Cualidad y realidad en la tesis de la segunda antinomia.Miguel Alejandro Herszenbaun - 2015 - Studia Kantiana 18:86-111.
    Nos proponemos abordar la tesis de la segunda antinomia. Primero, intentaremos demostrar que la tesis y su prueba sólo pueden versar sobre partes simples materiales de cuerpos extensos en el espacio, y no sobre sustancias simples inmateriales. En segundo lugar, intentaremos demostrar que en la tesis y su prueba intervienen una síntesis categorial y una síntesis empírica correspondientes a la categoría de cualidad, lo que conduce a afirmar que la prueba no procede por meros conceptos, sino que introduce cierta referencia (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  4.  8
    La exhortación de las cualidades sensibles Una descripción existencial del mundo inmediato a partir del pensamiento de Heidegger.Felipe Johnson - 2018 - Ideas Y Valores 67 (166):157-180.
    Se discute la posibilidad de comprender la presencia sensible del mundo y de una caracterización existencial de las cualidades sensibles según las cuales este comparecedesde el punto de vista de los análisis heideggerianos del existir humano o Dasein. Pese a las ocasionales referencias a dicho problema en el pensamiento de Heidegger, se enfatiza que la relación fáctica del existir con el ente inmediato radica en un hallarse concernido del propio Dasein. Se analiza el papel de las cualidades sensibles (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Professoras primárias e seus papéis no palco da vida.Cláudia Luci Scussel - 2010 - Conjectura: Filosofia E Educação 15 (3):196-199.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    Cualidades (Simples) y semejanza.Jose A. Robles - 1977 - Critica 9 (26):91-111.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Galileo y las cualidades secundarias.Edgar Roy Ramírez Briceño - 1980 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 47:31-32.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La teoria de las cualidades sensibles en la «Summula Philosophiae Naturalis» atribuida a Guillermo de Ockham.Ol Larre - 1990 - Sapientia 45 (178):295-310.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La libertad individual como cualidad dirigida por el corazón y el carácter.Serrat Y. De Argila & Antonio[From Old Catalog] - 1953 - Madrid,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Inmunodeficiencias primarias.Matías Oleastro, M. Galicchio & S. Krasovec - 2001 - Enfoques 2 (2):1-12.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  3
    Bibliografia primaria e secondaria di Aldo Capitini, 1926-2007.Caterina Foppa Pedretti - 2007 - Milano: Vita e pensiero.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. El valor como cualidad relacional.Jorge J. E. Gracia - 1973 - Dianoia 19 (19):173.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Arqueología en la enseñanza primaria.A. Laguens, M. Bonnin & J. Hierling - 1990 - Enfoques 1:21-26.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Dinámica comunitaria y deliberativa en primarias abiertas: el caso de Zaragoza en común.María G. Navarro - 2016 - In García Puchades Wenceslao & Miquel Mijo (eds.), La cultura de lo común. Prácticas colectivas del siglo XXI. Editorial Universitat Politècnica de València. pp. 77-91.
  15.  26
    De las cualidades a las magnitudes: medición científica como integración cognitiva en el surgimiento de la astronomía moderna.Godfrey Guillaumin - 2012 - Signos Filosóficos 14 (28):57-89.
    El recurso cognitivo por el cual la ciencia ha obtenido información del mundo empírico ha sido, desde su origen, la medición. Ésta está sujeta a un proceso continuo de regeneración y transformación histórica. Los principales análisis metateóricos que se han realizado sobre la medición son en su mayoría sobre sus aspectos formales. En este artículo desarrollo un bosquejo de un enfoque histórico y cognitivo de la medición científica con el fin de mostrar sus diversos aspectos cognitivos, metodológicos y epistemológicos, mismos (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Existencia, propiedad, cualidad, accidente y atributo en Leibniz.Alejandro Herrera Ibáñez - 1986 - Revista de Filosofía (México) 57:421-440.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Neuromitología y cualidades ocultas en el cerebro.Nydia Lara Zavala - 2005 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 40 (85):179-194.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    fractura ontológica: objetos y cualidades en Graham Harman.Brais González Arribas - 2023 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 28 (3):45-61.
    El presente artículo se propone analizar el fundamento sobre el que se sostiene la ontología de Graham Harman, los objetos, hipotetizando que la clave que los define es su carácter quebrado o fracturado. Para comprenderlos en su adecuada dimensión se investigará la diferencia que separa la concepción de los objetos que defiende Harman respecto del modo de comprenderlos en otras ontologías de referencia, el correlacionismo y el materialismo, principalmente, así como se estudiarán otros aspectos que son imprescindibles para entender la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  28
    As relações objetais primárias no contexto da falha básica.Carlos Augusto Peixoto Junior - 2004 - Human Nature 6 (2):235-253.
    Este artigo tem como objetivo abordar o problema das relações objetais primárias recorrendo a alguns conceitos formulados por Michael Balint. Para isto, parte-se da discussão sobre duas posições ou modos de investimento precoces, para em seguida situá-los no contexto da falha básica, compreendida como um mecanismo primitivo de constituição da subjetividade e uma das principais áreas do aparato psíquico. Com isso pretende-se oferecer um esboço da teoria balintiana sobre as origens da subjetivação, articulando-a com a chamada clínica de pacientes difíceis.This (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    Cuidados Paliativos na Atenção Primária à Saúde: Percepções de médicos da Estratégia de Saúde da Família sobre o tema na prática.Cinthia Aranovich & Maria da Graça Taffarel Krieger - 2020 - Aletheia 53 (2).
    O presente Trabalho de Conclusão de Residência multidisciplinar em Saúde possui o objetivo de conhecer a percepção e a prática de profissionais médicos, atuantes na Estratégia de Saúde da Família (ESF), no que concerne aos Cuidados Paliativos (CP) na Atenção Primária à Saúde (APS). Os seis profissionais desta amostra estão vinculados a ESF de uma Unidade Básica de Saúde (UBS) localizada em Canoas/RS. O estudo possuimetodologia de natureza qualitativa e abordagem descritiva. O referencial teórico utiliza-se de áreas da psicologia da (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  9
    Método de desarrollo de conceptos: Intervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria.Yaiza Adaya Villalba Delgado, Rocío Quijano López & Eufrasio Pérez Navío - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-10.
    El objetivo principal de este trabajo es analizar la mejora de las dificultades de aprendizaje del alumnado que actualmente se encuentra realizando el Grado de maestros de Educación Primaria, a través de una propuesta didáctica de intervención, sobre la adquisición y conformación de conceptos relacionados con las Ciencias, concretamente abarcando el tema de la relación individuo-medio ambiente, a través de la aplicación del método didáctico de Desarrollo de Conceptos. El estudio revela que tras la implantación de dicho método se refuerzan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  40
    El hombre sin cualidad.Etienne Tassin - 2004 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 2:124-149.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23. El valor como cualidad relacional.Jorge Gracia - 1973 - Dianoia 19 (19):173-188.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  12
    Reseña de "Didáctica de geografía e historia en educación primaria" de Laura Arias y Alejandro Egea.Álvaro Andree Arias Espinoza & Isidora Sáez Rosenkranz - 2023 - Clío: History and History Teaching 49:348-351.
    Título: Didáctica de geografía e historia en educación primaria Autor: Laura Arias Ferrer y Alejandro Egea Vivancos Edición: Editorial Síntesis Lugar de publicación: Madrid Año: 2022 Idioma: Español ISBN: 978-84-1357-231-4 Páginas: 198.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Inteligibilidad y cualidades sensibles: de Descartes a Berkeley o de la resurrección de las cualidades secundarias.José Robles - 1998 - Dianoia 44 (44):33-61.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26. Proyecto de escuelas primarias femeninas en Santiago de Cuba (1788): educación útil y productiva.Lucía Provencio Garrigós - 2003 - Contrastes 12:119-142.
    At the end of the XVIlI century, the Economic Society of Santiago de Cuba, began to think about the interest of establishing public schools for girls. Despite this idea was not put in practice, it provides elements to analyze the feminine education model wanted for girls, basically addressed to the acquisition of an useful and practica1 teaching, aimed at the learning of artesanal jobs.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. El mosaico o la cualidad plana del cine en general. Hollywood digital y la poética del entretenimiento I.Alberto Jl Carrillo Canán & May Zindel - 2008 - A Parte Rei 58:14.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  15
    As relações objetais primárias no contexto da falha básica.Carlos Augusto Peixoto Junior - 2004 - Natureza Humana 6 (2):235-253.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  10
    Evaluación del aprendizaje: significados construidos por los docentes en la escuela rural primaria.Ana Mercedes Colmenares Escalona, Nellys Marisol Castillo Rodríguez & Marielys Ortiz - 2020 - Voces de la Educación 5 (9):90-117.
    El presente artículo, refiere una investigación de carácter cualitativo, desarrollada con el propósito de interpretar los significados construidos por los docentes sobre la evaluación en sus prácticas, se contextualiza en la escuela primaria del Núcleo Escolar Rural N°323 en el estado Falcón, Venezuela, llevada a cabo en el año escolar 2016-2017. Asumido este quehacer como multireferencial, cíclico, emergente, co-construido y cambiante, fue abordado con una metódica orientada por la fenomenología social. Para la sistematización de la información se realizaron intercambios y (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  10
    Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa.Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana & Rafael Guerrero Elecalde - 2019 - Clío: History and History Teaching 45:155-167.
    Se presenta en este texto una propuesta didáctica realizada en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, de 3º de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España). Uno de los objetivos de dicha intervención, como de la propia disciplina de Didáctica de las Ciencias Sociales, incide en el trabajo de las nociones temporales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria que, en este caso, se han abordado desde la comparación entre el pasado (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  11
    La Filosofia Nella Scuola Primaria Un’Indagine Sulla Formazione Degli Insegnanti.Michela Casolaro - 2023 - Childhood and Philosophy 19:01-17.
    The article analyzes some of the results that emerged from a questionnaire administered in the academic year 2021/2022, aimed at investigating the point of view of primary school teachers regarding experiences of philosophical reflection with children.The idea of focusing attention on teachers lies in the belief that they are the main protagonists of philosophical practices with children, and that it is important to hear their voices. This contribution analyzes issues such as the training of teachers who intend to engage in (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  22
    Cómo mejorar la competencia comunicativa en Educación Primaria: el debate como nuevo método.Eugenia Mª Acedo Tapia & Marta Rodríguez Frías - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-10.
    El debate como método para mejorar la expresión y comprensión oral en Educación Primaria se está viendo reforzado por las últimas legislaciones educativas, como la LOMLOE, que da muchísima importancia al desarrollo de competencias y habilidades. En este proyecto de intervención educativa se pretende despertar el interés de los alumnos por nuevos temas de debate, incrementando su capacidad de razonamiento y análisis, habituándolos a recibir críticas y desarrollando aptitudes comunicativas. Se realizará a lo largo de un curso escolar, dividiendo tres (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  26
    El esquema trascendental de las categorías de la cualidad.Martín Arias-Albisu - 2011 - Signos Filosóficos 13 (26):87-113.
    Este artículo examina algunos pasajes del capítulo del esquematismo de la Crítica de la razón pura de Kant. Ofrezco un análisis detallado del esquema trascendental de la cualidad. Sostendré que este esquema es, por un lado, un procedimiento de síntesis que, en pocas palabras, consiste en la intensif..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  13
    Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria.Raimundo A. Rodríguez Pérez & Glória Solé - 2018 - Arbor 194 (788):444.
    El manual escolar sigue siendo un recurso didáctico clave en la enseñanza de la historia. En Educación Primaria y Secundaria pervive su uso, a pesar de las numerosas reformas educativas llevadas a cabo desde hace siglo y medio. Este trabajo pretende analizar su vigencia, estructura y cambios a lo largo del tiempo. Los cada vez más numerosos estudios se han escrito desde una perspectiva española o portuguesa, así que interesa conocer la evolución paralela y establecer comparaciones. Se analizan las escuelas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35.  7
    entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria.María Martínez Blanco, Tania Riveiro Rodríguez & Andrés Domínguez Almansa - 2019 - Clío: History and History Teaching 45:301-318.
    Este artículo muestra los resultados de un estudio de caso centrado en la puesta en marcha de un programa didáctico en un centro de primaria. El programa constó de dos actuaciones didácticas distintas en dos períodos de prácticum de magisterio. La primera se realizó con 2 grupos de 6º durante 5 sesiones y la segunda con 2 grupos de 5º durante 4 sesiones. Participaron 53 estudiantes. El tema escogido fue la Guerra Civil. Se combinaron conocimientos y emociones. De las observaciones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  30
    Psicologia na atenção primária à saúde: reflexões e implicações práticas1.Juliane Fernandes Simões de Mattos Andrade & Cristiane Paulin Simon - 2009 - Paideia (Misc) 19 (43):167-175.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  6
    Hacer del propio ser un regalo de amor: Ibn ʿArabī y las cualidades (ṣifāt) que Dios ama.David Fernández Navas - 2024 - Horizonte 21 (64):216405-216405.
    En su gran texto dedicado al amor — el capítulo 178 de _Las Iluminaciones de La Meca_—, Ibn ʿArabī comenta siete cualidades (_ṣ__ifāt_) que, según el Corán, suscitan el amor de Dios hacia los seres humanos. A lo largo de nuestro trabajo analizaremos el comentario akbarí y mostraremos cómo la clave para actualizar dichas cualidades consiste en_ hacer del propio ser un regalo de __amor_. O lo que es lo mismo: realizar un movimiento análogo al de Dios en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Reglas, principios y derechos sociales. Un caso de estudio : el derecho a la educación primaria en la ciudad de Buenos Aires.Juan Gustavo Corvalán - 2017 - In Robert Alexy (ed.), Argumentación, derechos humanos y justicia. Buenos Aires: Astrea.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Cõmo dirigir una escuela primaria.Emilio Felipe Morales - 1965 - Lima: [Editorial Escuela Peruana].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  15
    La salud en los pueblos indígenas: atención primaria e interculturalidad.Consuelo de Jesús Alban Meneses, Víctor Manuel Sellan Icaza & Consuelo Lorena Moran Alban - 2020 - Minerva 1 (3):23-34.
    Las naciones y pueblos indígenas presentan preocupantes índices respecto a la salud, así como otras carencias como la pérdida de sus tierras, la alimentación, la educación y, en general, el ejercicio de sus derechos, consagrados por organizaciones internacionales como la ONU y la OMS-OPS. En Ecuador, de acuerdo con el orden jurídico constitucional, se han instrumentado políticas de salud que incluyen el lineamiento general de un enfoque intercultural de la atenciónprimaria que incorpora los saberes y prácticas ancestrales. Mediante una revisión (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  9
    Trabajo docente en pandemia: dificultad y estrategia en una escuela primaria en Chiapas.Abraham Lara Cipriano - 2023 - Voces de la Educación 8 (15):67-97.
    Este artículo muestra resultados de la investigación realizada en la Escuela Primaria Estatal Jaime Sabines Gutiérrez, de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, durante la pandemia SARS-COVID-19 en el ciclo escolar 2020-2021. Se enfoca en las dificultades de enseñanza enfrentadas por el profesorado, las estrategias didácticas utilizadas para la construcción de aprendizajes en el alumnado, y las formas de implementación correspondiente. Se asumió un paradigma cualitativo con enfoque descriptivo e interpretativo con orientación etnográfica. Se utilizó la entrevista, a través de un guión (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  8
    El arte en la formación profesional en educación primaria: valoración y desafíos curriculares.José Theódulo Esquivel-Grados, Valia Venegas-Mejía, Yamandú Altamirano-Julca & Álvaro Altamirano-Sipán - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):371-388.
    El artículo es producto de un estudio de enfoque mixto cuyo propósito fue analizar y comprender el valor del arte en la formación profesional en Educación, a partir de las opiniones de estudiantes, y los desafíos curriculares en torno al arte que implica las innovaciones. La muestra estuvo formada por estudiantes de Educación Primaria de una Universidad Nacional de Lima y para recoger información sobre la valoración del arte en la formación docente se aplicó un cuestionario cerrado de actitudes hacia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  11
    Teoría de la razón en Searle. La razón como cualidad de la mente generada por el uso del lenguaje.Angélica María Rodríguez Ortíz - 2018 - Praxis Filosófica:165-195.
    La filosofía tradicional ha postulado concepciones sobre la relación razón- lenguaje en aras de garantizar las condiciones de posibilidad ontológicas del segundo, a partir de los ordenamientos de la primera. La razón se ha postulado como la facultad que da origen al lenguaje; lineamientos sobre los cuales se han construido diferentes postulados epistemológicos. En una vía opuesta se instaura la filosofía de John Searle, quien inicia una bifurcación en contra de la tradición al considerar la razón como una cualidad de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Socialización y consumos mediáticos en un aula de Educación Primaria (Asturias, España).María Buelga Iglesias & Soraya Calvo González - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-14.
    El consumo mediático a través de diferentes redes sociales forma parte de la cultura digital adolescente. Este artículo tiene como objetivo describir la propuesta metodológica cualitativa construida para conocer las influencias de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación en un grupo-aula de Educación Primaria desde una perspectiva de género. Se utiliza un planteamiento etnográfico en el que se aplican diferentes técnicas de recogida de información como la observación participante, las asambleas o las sesiones de experimentación y creación mediática. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  17
    Rol del Gerente de Aula en la Promoción de las Actividades Ecológicas en la Educación Primaria.Ninón Josefina Jara de Samudio & Rosa Alba Parada Contreras - 2011 - Daena 6 (2):34-53.
    Resumen. La consideración de una nueva visión para sustituir y revisar las concepciones humanasen relación con el ambiente, plantea necesariamente mantener una misión educativa, dirigiendo laatención al complejo mundo natural, porque bajo esta perspectiva, educar representa una formaviable entre la realidad y el medio, condición indispensable para replantear la promoción de lasactividades ecológicas mediante el panorama gerencial, bajo el rol que desempeña el gerente deaula, para obtener cambios en el futuro posicionamiento humano en relación con la naturaleza. Elestudio tiene como (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    Leonardo Polo, Las organizaciones primarias y las empresas, Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Primera sección: Esquema de la evolución de las organizaciones en la Edad Moderna (120 pg). Segunda Sección: La libertad y la organización de sus ámbitos (152 pg), Números 99 y 100, respectivamente, de Cuadernos de Empresa y Humanismo, Junio 2007, Presentación de J. A. García González (pp. 7-19). [REVIEW]Andrés Jaliff - 2008 - Studia Poliana 10:214-216.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  17
    papel de la Historia Local en Educación Primaria.Cristo José de León Perera - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (3):1-8.
    En las siguientes páginas presentamos el resultado de una propuesta didáctica implementada en el Grado en Maestro en Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora (Universidad de Salamanca). Se realizó una secuencia didáctica interdisciplinar, fundamentada en el aprendizaje guiado y el trabajo cooperativo gracias al recurso del itinerario didáctico. Siguiendo lo propuesto por Vigotsky y Bruner, hemos aspirado el desarrollo de un aprendizaje espontáneo y cotidiano mediante la utilización del entorno cercano de los docentes y de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  3
    Patrimonio Arqueológico En Las Aulas de Infantil y Primaria.Leticia López-Mondéjar - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-9.
    En los últimos años diversas propuestas han puesto de manifiesto el interés del trabajo con el patrimonio arqueológico en las aulas ya desde las etapas formativas iniciales. A pesar de ello, pocas experiencias han abordado cuestiones fundamenta- les en conexión con el mismo, como son la formación del profesorado en la temática y sus usos educativos, el interés didáctico que los docentes le otorgan y las dificulta- des que estos encuentran para implementar propuestas en esta línea. El presente es- tudio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. En torno a la «verdad» de las religiones primarias.Iñigo Ongay & David Alvargonzález - 2005 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
    Correspondencia en torno al problema de la «verdad» en las religiones primarias mantenida entre Íñigo Ongay y David Alvargonzález.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  1
    Papel de la familia en la transición de prescolar a primaria.Emelinda Padilla Faneytt - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-16.
    Este estudio persigue analizar la percepción sobre la transición educativa entre el nivel inicial y la primaria de los padres de Santo Domingo, República Dominicana. Se diseñó un cuestionario auto administrado en línea, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y un estudio piloto. Un alto porcentaje manifestó no haber recibido formación sobre la transición educativa por parte de la escuela. Consideran que la escuela es la principal responsable de la preparación de la familia para abordar la transición. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 453