Results for 'obligaciones morales'

974 found
Order:
  1. Obligación moral y obediencia jurídica.Norbert Hoerster - 1976 - Dianoia 22 (22):142.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  53
    Reconocimiento y obligación moral.Axel Honneth - 1997 - Areté. Revista de Filosofía 9 (2):235-252.
    Este artículo propone la reconstrucción del punto de vista moral sobre la base de una compleja teoría del reconocimiento mutuo. Su punto de partida consiste en la comprensión del Hegel temprano de la lucha por el reconocimiento como el proceso dinámico de establecer distintas formas de afirmación mutua de la propia identidad en las relaciones de amor, respeto legal y moral, y estima social. Su punto de llegada es la afirmación de diferentes tipos de obligaciones en los diferentes contextos (...)
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  3. Reconocimiento y obligaciones morales.Axel Honneth - 1996 - Revista Internacional de Filosofía Política 8:5-17.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  4. Apetencia natural y obligación moral.Cándido Aniz Iriarte - 2008 - Estudios Filosóficos 57 (165):247-286.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El uso de razón en Francisco de Vitoria (II): El primer instante del uso de razón y su obligación moral.Ramón Hernandez - 2009 - Ciencia Tomista 136 (2):205-228.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. De la pérdida y la imposibilidad: Obligación moral y resentimiento en Jean Améry.José Antonio Fernández López - 2005 - A Parte Rei 40:7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  5
    La obligación legal y moral en Alcestis de Eurípides.María José Martín Velasco - 2014 - Agora 33 (1).
    Eurípides se distingue entre los autores de tragedia por la habilidad con que transforma los estereotipos mitológicos en seres con una identidad personal concreta. Son distintas las estrategias a las que recurre con este fin. Una de ellas consiste en presentarlos a través de otros mostrando a la vez su actuación y sus condicionantes psicológicos; otro recurso que utiliza es dejar entrever el???? de los personajes en los discursos que pronuncian, así como sus capacidades retóricas. Una tercera técnica es la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  16
    La obligación política en Hume. Entre precariedad y escepticismo.Nicole Darat Guerra - 2022 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 39 (2):357-369.
    El primer objetivo del presente artículo es reconstruir el concepto de obligación política en Hume a partir de lo expuesto en el _Tratado de la naturaleza humana_ y en algunos de sus ensayos políticos. Hume es crítico del contractualismo y su idea del consentimiento como fundamento de la legitimidad de la autoridad, proponiendo en su lugar lo que llama “aquiescencia precaria”. El segundo objetivo es analizar el alcance del escepticismo humeano respecto de la obligación política y verificar si se extiende (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. La obligación de continuidad de tratamiento beneficioso hacia los sujetos de investigación.Ignacio Mastroleo - 2012 - Dissertation, Universidad de Buenos Aires
    Todos los días se prueban nuevos psicofármacos, tratamientos para el VIH/SIDA o el cáncer, entre otras enfermedades. Algunos de esos tratamientos son lo suficientemente exitosos como para cronificar enfermedades antes consideradas mortales, como los antirretrovirales para el VIH/SIDA o el imatinib para la leucemia mieloide a principios del 2000. No obstante, antes de que puedan ser comercializados o estar disponibles en los sistemas de salud pública, deben pasar por una serie de rigurosas pruebas de calidad, seguridad y eficacia. Estas pruebas (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  25
    El concepto smithiano de obligación política. Ilusión, virtud y felicidad en la sociedad comercial.Nicole Darat Guerra - 2023 - Revista de filosofía (Chile) 80:109-127.
    En este trabajo proponemos una lectura de la filosofía política de Smith, a partir de su teoría de la obligación política, en tanto crítica del contractualismo. El autor rechaza la hipótesis del estado de naturaleza y el consentimiento de los individuos, proponiendo, en cambio, una teoría basada en la opinión, pero, sobre todo, en la ilusión de que la sociedad comercial nos conducirá a la felicidad. Rastrearemos estas ideas en tres de sus textos más importantes: La teoría de los sentimientos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  20
    Obligaciones Hacia Generaciones Futuras: El Caso Contractual.Daniel Loewe - 2010 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 55 (1):21-66.
    Neste texto, investiga-se a extensão diacrônica da comuni- dade moral no âmbito de teorias contratualistas. Para isso, examinam-se críticas à possibilidade lógica de sustentar obrigações em relação a gerações futuras e se abordam modelos argumentativos contratualistas de justificação dessas obrigações que se baseiam no interesse próprio e na imparcialidade. De acordo com essa pesquisa, a melhor defesa dessas obrigações se pode articular recorrendo a esse último tipo de contratualismo.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  12. La confianza, ¿categoría mediadora entre la obligación y el cuidado en filosofía moral?: la voz de Annette Baier en la filosofía feminista.Ángela Calvo de Saavedra - 2009 - Universitas Philosophica 26 (53):37-53.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. La confianza:¿ Categoría mediadora entre la obligación Y el cuidado en filosofía moral?: La voz de Annette Baier en la filosofía feminista.Angela Calvo de Saavedra - 2009 - Universitas Philosophica 26 (53):37-53.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Justicia global e investigación biomédica: La obligación post investigación hacia la comunidad anfitriona.Ignacio Mastroleo - 2007 - Perspectivas Bioéticas 12 (23):76-92.
    Este artículo considera el problema de justicia en la investigación biomédica en países en desarrollo. En particular se hace foco en la discusión de si el requisito de poner a disposición toda intervención probada efectiva puede ser considerado como una obligación post investigación de los patrocinadores hacia la comunidad anfitriona. Primero, se discuten las concepciones de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Bioética (NBAC) de los Estados Unidos y de las guías éticas internacionales sobre la obligación post investigación hacia la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  15.  3
    Hobbes y la ficción de la obligación política.Nicole Darat - 2023 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 88:153-166.
    En el artículo analizaremos el problema de la obligación política en Hobbes, entendiendo esta como una compulsión de carácter moral a la obediencia a las leyes, por oposición a un cálculo meramente prudencial. Contra la lectura tradicional que considera a Hobbes un teórico del consentimiento, afirmaremos que el consentimiento juega un rol secundario para la obligación y que esta se sostiene aparentemente en las leyes de naturaleza como preceptos de razón prudencial, orientados a la autopreservación. Explicaremos que la teoría de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    El problema de la obligación política y el deber natural de apoyar las instituciones justas en la teoría de John Rawls.Eduardo Esteban Magoja - 2021 - Revista Filosofía Uis 20 (2):93-117.
    La pregunta acerca de por qué las personas deben obedecer el derecho introduce uno de los temas más complejos y discutidos de la filosofía política y jurídica contemporáneas. Entre las diversas respuestas ofrecidas en la literatura científica, Rawls formuló la teoría del deber natural de apoyar y promover las instituciones justas. El objetivo de este trabajo es ofrecer un análisis crítico de esta propuesta y mostrar cómo se podrían superar algunas de sus debilidades mediante un enfoque que enfatice la importancia (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  6
    Moral social y espiritualidad: una co(i)nspiración necesaria.Martínez Martínez & Julio Luis - 2011 - Santander: Sal Terrae.
    Este libro trata de moral social, pero no es un tratado sobre la materia. Sí afronta cuestiones como la globalización, los derechos humanos, la caridad, la justicia social, la solidaridad, la opción por los pobres, la ecología, la investigación social o la cultura de la virtualidad real. Y lo hace siempre buscando la clave de la espiritualidad que alimenta y sostiene las opciones cristianas ante tales asuntos. En el tratamiento de esos temas, las encíclicas del Papa Benedicto XVI Deus caritas (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La moral de Avendaño respecto a los "indios toreros".Angel Muñoz García - 2005 - Revista de Filosofía (Venezuela) 49 (1):10-11.
    Entre las obligaciones morales de los Alcaldes, que establece Diego de Avendaño en su Thesaurus Indicus, hace referencia a la participación de los indios en las corridas de toros de la época. La extrañeza inicial que este aspecto puede ocasionar lleva a estudiar en el presente trabajo cuáles pudieron ser los motivos del jesuita para hacer puntualizaciones morales específicas para los indios, en tales espectáculos. Lo que, inevitablemente, obliga a recordar el carácter y modalidad que las corridas (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  33
    La entidad de los animales y nuestras obligaciones con ellos.Francisco Lara - 2006 - Signos Filosóficos 8 (15):105-128.
    The article analyzes two basic matters in the recent development of the zooethics. First, whether traditional reasons for the coincidence between the limits of moral community and the limits of human species are valid. Second, the question of what kind of obligations we would have with animals in..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  20.  4
    El problema de la deducción de una obligación: el deber para la teoría y la práctica.Gerold Prauss - 2004 - Anuario Filosófico 37 (80):631-644.
    Kant has been the only author who has attempted a deduction of ethical and legal obligations. He namely tried to deduce the ought from the free will. The fact that he finally resorted to the fact of reason proves that he did not succeed in the former deduction. In order to do so, he should have found an additional ground to add to the free will, for the relationship between morality and free will cannot be analytic. It is argued that (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. El argumento moral de William James.Alberto Oya - 2021 - Espíritu 70 (162):509-513.
    El objetivo de este escrito es elucidar el contenido del argumento presentado por el filósofo norteamericano William James (1842-1910) en su “Is Life Worthliving?” [“¿Merece la vida ser vivida?”], conferencia pronunciada el año 1895 en la Harvard Young Men's Christian Association y publicada unos años más tarde, en 1897, en la compilación titulada The Will to Believe and Other Essays in Popular Philosophy [La voluntad de creer y otros ensayos en filosofía popular]. Se trata de un argumento de tipo moral (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  3
    El Estatus Moral de Los Animales: ¿Igual o Menor Al de Los Humanos?Laura Duhau - 2011 - Praxis Filosófica 32:45-56.
    Dentro de las posturas que consideran que los animales tienen estatus moral, hay dos tipos de posturas: las que consideran que los animales tienen el mismo estatus moral que los humanos, y las que consideran que los animales tienen menos estatus moral que los humanos. En este artículo argumento que ambos tipos de posturas son práctica y teóricamente equivalentes. En primer lugar, argumentaré que dichas posturas no hacen ninguna diferencia práctica, en tanto desde ellas pueden justificarse los mismos juicios (...). En segundo lugar, argumentaré que, aunque superficialmente pareciera que los mismos juicios morales se justifican de distinta manera desde cada tipo de postura, haciendo un análisis más profundo puede verse que esto no es el caso. De este modo, tampoco hay una diferencia teórica sustancial entre los dos tipos de posturas. Por lo tanto, estos dos tipos de posturas no constituyen diferentes opciones en la defensa de los derechos de los animales. (shrink)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  9
    Razones públicas y normatividad moral.Yohan Molina - 2023 - Análisis Filosófico 43 (2):271-291.
    Este artículo tiene como objetivo discutir la concepción pública de las razones para justificar la obligación moral propuesta por Christine Korsgaard en sus libros The Sources of Normativity (1996a) y Self-constitution (2009). Se enfatizará principalmente dos puntos conectados. Por un lado, la descripción de Korsgaard de la naturaleza pública de las razones, que afirma que su fuerza normativa es potencialmente compartida, es insuficiente para su propia concepción de las obligaciones morales universales, porque estas obligaciones se basan en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  7
    Eurípides: de la moral pensada a la moral vivida.Enrique Herreras - 2012 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 17.
    ResumenLa tragedia griega sigue siendo un gran referente de reflexión filosófica. En este artículo nos centraremos en la figura de Eurípides, concretamente en el tema de los juicios morales que trasmiten sus obras trágicas. La cuestión es que si en Esquilo la razón triunfaba sobre el dilema trágico, en Eurípides no se ve claro ese triunfo si viene impuesto desde fuera y no ha arraigado en el corazón de los ciudadanos. La razón tiene muchas dificultades para ejercer su control (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  9
    El problema de la obediencia moral del derecho desde los presupuestos teóricos y conceptuales de la ética normativa.Yezid Carrillo De la Rosa, Milton Pereira Blanco & Fernando Luna Salas - 2022 - Revista Filosofía Uis 22 (1):277-296.
    El presente artículo de reflexión es el resultado de una investigación que tuvo un enfoque metodológico cualitativo que se expresó en dos dimensiones: uno analítico-conceptual y otro crítico-hermenéutico, y está dirigido primordialmente a examinar el problema de la obediencia moral al derecho desde los presupuestos teóricos y conceptuales de la ética normativa. Sosteniendo como tesis principal que la ética no puede equipararse a una moral aplicada, en la medida que esto implicaría confundir la ética con la moral y por el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  21
    Reglas discursivas y normas morales.Alberto Mario Damiani - 2016 - Revista de Filosofía (Madrid) 41 (1):7-31.
    El objetivo de este trabajo es explicar la conexión entre reglas discursivas y normas morales en el marco de la ética del discurso. El trabajo comienza con un análisis de la diferencia entre acción y operación y con una reconstrucción del concepto de discurso. Luego es presentada la diferencia y la relación entre ley y obligación. La conclusión es que la conexión entre acción y discurso posible está implícita en la noción de responsabilidad moral.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. The Neural Correlates of Consciousness.Jorge Morales & Hakwan Lau - 2020 - In Uriah Kriegel (ed.), The Oxford Handbook of the Philosophy of Consciousness. Oxford: Oxford University Press. pp. 233-260.
    In this chapter, we discuss a selection of current views of the neural correlates of consciousness (NCC). We focus on the different predictions they make, in particular with respect to the role of prefrontal cortex (PFC) during visual experiences, which is an area of critical interest and some source of contention. Our discussion of these views focuses on the level of functional anatomy, rather than at the neuronal circuitry level. We take this approach because we currently understand more about experimental (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  28.  34
    Semejanzas estructurales entre la tradición de la filosofía moral y la teoría social de Durkheim.Ana Marta González - 2016 - Pensamiento 72 (274):1197-1215.
    Las primeras teorías sociológicas son deudoras de las filosofías ilustradas de la historia, las cuales aparecieron para proporcionar un marco de sentido a la acción moral, una vez que la teoría moral renunció a los compromisos metafísicos de la filosofía moral premoderna. Al tiempo que defendió la autonomía de la sociología frente a la filosofía, Durkheim le prescribió a aquélla una tarea específica: realizar una ciencia moral que atendiendo a dos rasgos con los que los hechos morales se muestra (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Empirical evidence for perspectival similarity.Jorge Morales & Chaz Firestone - 2023 - Psychological Review 1 (1):311-320.
    When a circular coin is rotated in depth, is there any sense in which it comes to resemble an ellipse? While this question is at the center of a rich and divided philosophical tradition (with some scholars answering affirmatively and some negatively), Morales et al. (2020, 2021) took an empirical approach, reporting 10 experiments whose results favor such perspectival similarity. Recently, Burge and Burge (2022) offered a vigorous critique of this work, objecting to its approach and conclusions on both (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  30. Sustained Representation of Perspectival Shape.Jorge Morales, Axel Bax & Chaz Firestone - 2020 - Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America 117 (26):14873–14882.
    Arguably the most foundational principle in perception research is that our experience of the world goes beyond the retinal image; we perceive the distal environment itself, not the proximal stimulation it causes. Shape may be the paradigm case of such “unconscious inference”: When a coin is rotated in depth, we infer the circular object it truly is, discarding the perspectival ellipse projected on our eyes. But is this really the fate of such perspectival shapes? Or does a tilted coin retain (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   11 citations  
  31. Confidence Tracks Consciousness.Jorge Morales & Hakwan Lau - 2022 - In Josh Weisberg (ed.), Qualitative Consciousness: Themes From the Philosophy of David Rosenthal. New York, NY, USA: Cambridge University Press. pp. 91-105.
    Consciousness and confidence seem intimately related. Accordingly, some researchers use confidence ratings as a measure of, or proxy for, consciousness. Rosenthal discusses the potential connections between the two, and rejects confidence as a valid measure of consciousness. He argues that there are better alternatives to get at conscious experiences such as direct subjective reports of awareness (i.e. subjects’ reports of perceiving something or of the degree of visibility of a stimulus). In this chapter, we offer a different perspective. Confidence ratings (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  32.  9
    Challenges to legal theory: essays in honour of Professor José Iturmendi Morales.José Iturmendi Morales, Falcón Y. Tella, María José, Martínez Muñoz, Juan Antonio & Deirdre B. Jerry (eds.) - 2021 - Boston: Brill | Nijhoff.
    Challenges to Legal Theory offers the reader a fascinating journey though a variety of multi-disciplinary topics, ranging from law and literature, and law and religion, to legal philosophy and constitutional law. The collection reflects some of the challenges that the field of legal theory currently faces. It is compiled by a selection of international and Spanish scholars, whose essays are made available in English translation for the first time. The volume is based on a collection of essays, published in Spanish, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Towards posthumanism in education: theoretical entanglements and pedagogical mappings.Jessie Bustillos Morales & Shiva Zarabadi (eds.) - 2024 - New York, NY: Routledge.
    This edited volume presents a post-humanist reflection on education, mapping the complex transdisciplinary pedagogy and theoretical research while also addressing questions related to marginalised voices, colonial discourses, and the relationship between theory and practice. Exhibiting a re-imagination of education through themed relationalities that can transverse education, this cutting-edge book highlights the importance of matter in educational environments, enriching pedagogies, teacher-student relationships and curricular innovation. Chapters present contributions that explore education through various international contexts and educational sectors, unravelling educational implications with (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  13
    Linguistic domination: A republican approach to linguistic justice.Sergi Morales-Gálvez - forthcoming - Philosophy and Social Criticism.
    Linguistic justice is about institutions distributing material and symbolic resources fairly when they are faced with linguistic diversity. However, no theory of linguistic justice has developed a systematic and comprehensive account of the moral dilemmas that take place in interpersonal linguistic relationships, in particular the power dynamics leading to (linguistic) domination. The aim of this article is to start building a general theory of linguistic domination, one that offers new conceptual tools for both empirical and normative analyses of linguistically diverse (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. El idioma inglés como portador de valores morales y espirituales.Luz Marina Barreto - 2015 - Postconvencionales: Ética, Universidad, Democracia 9.
    El propósito de mi artículo es el de explorar el extraño hecho de que siempre que alguien quiere aprender un segundo idioma, por lo general, escoge el inglés. El idioma inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo y, casi en el mundo entero, es el segundo idioma preferido. Las razones para esta preferencia son dos: por una parte, los EEUU ganaron la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, pudo imponer una hemegonía cultural y política en Occidente. (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  47
    It Is Morally Acceptable to Buy and Sell Organs for Human Transplantation.Moral Puzzles - 2014 - In Arthur L. Caplan & Robert Arp (eds.), Contemporary debates in bioethics. Malden, MA: Wiley-Blackwell. pp. 25--47.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. The Art of Wordly Wisdom, Tr. From [the o Raculo Manual] by J. Jacobs.Baltasar Jerónimo Gracián Y. Morales & Joseph Jacobs - 1892
  38. Cõmo dirigir una escuela primaria.Emilio Felipe Morales - 1965 - Lima: [Editorial Escuela Peruana].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. La coacción jurídica.Guadalupe Torres Morales - 1960 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Tres ensayos de reflexión materialista.Morales Vallarta & Mario[From Old Catalog] - 1960 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. La responsabilidad profesional del médico.Royo Villanova Y. Morales & Ricardo[From Old Catalog] - 1958 - Madrid,: Editorial Cultura Clásica y Moderna.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  15
    The Productive Body.Cristopher Morales - 2018 - Philosophical Papers 47 (3):467-472.
    Volume 47, Issue 3, November 2018, Page 467-472.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  3
    Ecología corporal y pertenencia.Andrea Martinez Morales - 2024 - Revista Filosófica de Coimbra 33 (65):145-160.
    El fenómeno originario de la pertenencia explicita uno de los problemas fundamentales de la tradición filosófica continental: la relación cuerpo-mundo. Dicha relación se ha construido tradicionalmente a partir de la propia mismidad del sujeto (Yo) o de su corporalidad, afirmando que es porque tengo un cuerpo que puedo decir que pertenezco a un mundo. Ante esta problemática se alza una fenomenología de la pertenencia propuesta por R. Barbaras, la cual expresa la necesidad de re-pensar la concepción de la subjetividad, así (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  9
    Machine learning for electric energy consumption forecasting: Application to the Paraguayan system.Félix Morales-Mareco, Miguel García-Torres, Federico Divina, Diego H. Stalder & Carlos Sauer - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    In this paper we address the problem of short-term electric energy prediction using a time series forecasting approach applied to data generated by a Paraguayan electricity distribution provider. The dataset used in this work contains data collected over a three-year period. This is the first time that these data have been used; therefore, a preprocessing phase of the data was also performed. In particular, we propose a comparative study of various machine learning and statistical strategies with the objective of predicting (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  12
    Maushumi Guha and Amita Chatterjee.Morality In Cyberspace - 2010 - In Shashi Motilal (ed.), Applied ethics and human rights: conceptual analysis and contextual applications. New York: Anthem Press.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Ficción y verdad : el laberinto de la perplejidad estética.Ricardo Piñero Moral - 2011 - In Joaquín Esteban Ortega & Rafael Argullol (eds.), Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural. Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  3
    Estéticas en el laberinto: estudios sobre filosofía, literatura y teoría de la pintura.Piñero Moral & Ricardo Isidro - 2020 - Madrid, España: Editorial Sindéresis.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  14
    Enlightenment Rhetoric Reconsidered: Hume’s Discursive Transcendence in “Of Eloquence”.Alexander W. Morales - 2023 - Philosophy and Rhetoric 56 (3-4):242-266.
    ABSTRACT The phrase “Enlightenment rhetoric” typically denotes discourses bent on rejecting classical oratorical styles in favor of purportedly scientific ones. Likewise, scholars often associate Enlightenment rhetorical styles with the scientific epistemologies that emerged in the seventeenth and eighteenth centuries. This article reconsiders Enlightenment rhetoric by analyzing David Hume’s 1742 essay “Of Eloquence.” More specifically, the article argues that the Scottish Enlightenment context necessitated a rhetoric that compensated for the discursive limitations of new scientific worldviews. In so doing, the article argues (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  6
    Antigone rising: the subversive power of the ancient myths.Helen Morales - 2020 - New York: Bold Type Books.
    The picture of classical antiquity most of us learned in school is framed in certain ways -- glossing over misogyny while omitting the seeds of feminist resistance. Many of today's harmful practices, like school dress codes, exploitation of the environment, and rape culture, have their roots in the ancient world. But in Antigone Rising, classicist Helen Morales reminds us that the myths have subversive power because they are told -- and read -- in different ways. Through these stories, whether (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  12
    Escala de Aprendizajes Percibidos en la experiencia curricular «Programas de Intervención en Psicología»: evidencias psicométricas.Marivel Teresa Aguirre-Morales & Lizley Janne Tantaleán-Terrones de Callohuanca - 2021 - Cultura 35:161-185.
    Este estudio presenta las evidencias psicométricas de la Escala de Aprendizajes Percibidos, basada en los elementos didácticos y pedagógicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de una Experiencia Curricular en formulación y ejecución de «Programas de Intervención en Psicología». Investigación instrumental-psicométrica, de enfoque cuantitativo-transversal, con recolección de datos post-EC, en 117 estudiantes universitarios. Su contraste estadístico se realizó en el entorno R para Análisis Factorial Confirmatorio y Análisis Factorial de Componentes Principales, entre otros. Los resultados indican un adecuado ajuste orientado a 5 (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 974