Results for 'semántica informacional'

1000+ found
Order:
  1.  2
    Procesamiento del lenguaje y semántica informacional.Mariela Destéfano - 2019 - Praxis Filosófica 48:153-174.
    Según Fodor el procesamiento de la información lingüística operaría sobre representaciones del lenguaje del pensamiento. ¿Podría entenderse el contenido de estas representaciones en términos de la semántica informacional propuesta por Fodor? El autor parece sostener que sí, pero en este trabajo quisiera mostrar que el contenido de estas representaciones no podría ser informacional. Las razones se relacionan con las dificultades de adoptar un tipo de semántica externalista (como la informacional) para el caso de las representaciones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  39
    Primera conferencia sobre teorías semánticas Y epistemológicas de la información, tepoztlán, mexico.Manuel Liz - 1988 - Theoria 4 (1):275-278.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  13
    Primera Conferencia sobre teorías semánticas y epistemológicas de la información, Tepoztlán, Mexico.Manuel Liz - 1988 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 4 (1):275-278.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Primera Conferencia sobre teorias semánticas y epistemológicas de la Información, Tepoztlán, México.Manuel Liz - 1989 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 4 (2).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  49
    Información y computación en Fodor.Antonio Blanco Salgueiro - 2000 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 17 (1):149-166.
    El objetivo de este trabajo es valorar el reciente proyecto de Jerry Fodor consistente en combinar una semántica informacional para el lenguaje del pensamiento y una teoría computacional de los procesos mentales. Examinamos, en primer lugar, una noción central en la obra de Fodor: la noción de "mecanismo". Defendemos entonces que, al menos para los llamados "casos-Frege", la propuesta de Fodor en The Elm and the Expert (1994) no es satisfactoria.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  26
    Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la información.Mario Pérez Gutiérrez - 1999 - Teorema: International Journal of Philosophy 18 (2):77-100.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La mezquita aljama de Zaragoza a la luz de la información arqueológica.José Antonio Hernández Vera - 2004 - ’Ilu. Revista De Ciencias De Las Religiones 9 (S10):65-91.
    El objetivo de este trabajo es valorar el reciente proyecto de Jeriy Fodor consistente en combinar una semántica informacional para el lenguaje del pensamiento y una teoría computacional de los procesos mentales. Examinamos, en primer lugar, una noción central en la obra de Fodor: la noción de "mecanismo". Defendemos entonces que, al menos para los llamados "casos-Frege", la propuesta de Fodor en The Blm and tite Expert (1994) no es satisfactoria.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8.  7
    Los alástores en la Grecia clásica: revisión y consideraciones sintáctico-semánticas.Daniel Ayora Estevan - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e81598.
    Los alástores (ἀλάστορες) en la Grecia Antigua eran unas divinidades encargadas de vengar los crímenes cruentos. El propósito de este trabajo es revisar las hipótesis etimológicas propuestas, recoger la información ritual que les copete y aportar un análisis novedoso desde la sintaxis y la semántica para establecer cuál era la consideración que los griegos daban a estos seres.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  56
    Yo no soy ilógico, simplemente sustituyo. Una reflexión y análisis del lenguaje en pacientes con diagnóstico de Trastorno del Pensamiento desde una Semántica Conceptualista.Diana Patricia Botero - 2015 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 25 (2):165-185.
    El discurso de individuos diagnosticados con trastorno del lenguaje como en el caso de la esquizofrenia, ha sido alta y comúnmente estudiado desde enfoques que observan el procesamiento cognitivo en la memoria, la atención o el acceso léxico o la localización y funcionamiento neuronal. El presente artículo en cambio, presenta y propone una reflexión y análisis de la forma de la información en las representaciones mentales a partir de una Semántica Conceptualista que incluye la combinatoria de interfaz físicas/perceptivas y (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  20
    Un desafío para las teorías cognitivas de la competencia lógica: los fundamentos pragmáticos de la semántica de la lógica linear.Shahid Rahman - 2002 - Manuscrito 25 (2):381-432.
    Marcelo Dascal destaca en diversos artículos en los que analiza las consecuencias de la concepción pragmática del significado, la importancia de estudiar la estructura dialógica de la controversia argumentativa tanto epistemológica como lógica para la formulación de un concepto de conocimiento alternativo al concepto representacional y computacional usual en las ciencias cognitivas. Ahora bien, se supone que la lógica linear es el instrumento más apropiado para describir procesos computacionales de deducción. Irónicamente, las semánticas formales usuales, que podrían utilizarse para una (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  7
    La precariedad y su constelación léxico-semántica.Anisa Azaovagh de la Rosa - 2020 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (288):113-126.
    Este artículo está dedicado a enmarcar la categoría de precariedad en un contexto amplio constituido por un conjunto de autores como J. Butler, G. Vattimo, J. Habermas o M. Nussbaum. Todos ellos convergen, desde intereses diferentes, en rechazar lo que Vattimo denomina «pensamiento fuerte», que proporciona solidez y seguridad teórica, pero que está abocado a justificar la violencia. Frente a este rechazo optan por el «pensamiento débil» que, desde su fragilidad o vulnerabilidad teóricas, es más abierto a una política y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Panorama de revistas.Noticias E. Informaciones - 1999 - Utopía y Praxis Latinoamericana 4 (6-9):2.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  35
    Www. Redalyc. Org.Noticias E. Informaciones - 2002 - Utopía y Praxis Latinoamericana 7 (16):137-144.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Uma reflexão filosófica-interdisciplinar sobre ética da informação.Gabriel Fefin Machado & Juliana Moroni - 2024 - Logeion Filosofia da Informação 10 (2):e-6850.
    O objetivo deste trabalho é investigar a natureza ontológica e epistemológica do conceito de informação, focalizando inicialmente a Filosofia e Ética da Informação (EI), propostas por Floridi (1999; 2002; 2004; 2011; 2016), cujo fundamento teórico servirá de suporte para reflexões acerca da inteligência artificial generativa (IAGen), mais especificamente, o ChatGPT. O conceito de informação será abordado a partir de três vertentes na perspectiva filosófico-interdisciplinar: (1) realismo informacional, (2) ecologia informacional e (3) semântica informacional, segundo Gonzalez, Nascimento & (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    Informação.Frank Thomas Sautter - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 65 (3):e37290.
    Formulações da validade dedutiva clássica costumam recorrer explicitamente a modalidades: por exemplo, um argumento é classicamente dedutivamente válido se, e somente se, necessariamente se as premissas forem verdadeiras, a conclusão também é verdadeira. Não é possível abolir completamente esse apelo ao discurso modal, porque a lógica clássica é o domínio das possibilidades. Não obstante, pode-se, por intermédio de uma semântica informacional, evitar que o usuário da lógica clássica tenha de manipular modalidades, ainda que elas estejam, de algum modo, imbricadas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Psicología intencional e indeterminación. El problema de los casos Quine en la psicología popular de Fodor.Camilo Ramírez Motoa - 2022 - Humanitas Hodie 5 (1):H51a2.
    En el presente artículo se exploran las implicaciones de la proliferación sistemática de los casos-Quine en las generalizaciones intencionales legaliformes propios de la psicología popular de Fodor. En un primer momento, se presentan los aspectos básicos de la semántica informacional de Fodor. En un segundo momento, se analiza la irrupción de los problemáticos casos-Quine, para lo cual se presta especial atención a las concesiones a las que se ve obligado Fodor para hacerles frente, al sugerir que la indeterminación (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Los monstruos kaplanianos y la lógica de los demostrativos.Tomas Barrero - 2023 - Ideas y Valores. Revista Colombiana de Filosofía 72 (181):221-244.
    ¿Cómo puede la lógica representar expresiones indéxicas como “yo”, “aquí” y “ahora”? ¿Cómo no debe representarlas? Examino estas dos preguntas a partir de la Lógica de los Demostrativos (LD) de Kaplan y su impopular prohibición de operadores monstruosos. A pesar de algunos defectos de formulación, sostengo que dicha prohibición está guiada por una poderosa visión de las relaciones lógicas de validez entre oraciones con indéxicos que desafía la concepción tradicional de consecuencia lógica como preservación de la verdad y resalta el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  5
    Los monstruos kaplanianos y la lógica de los demostrativos.Tomas Andres Barrero Guzman - 2023 - Ideas Y Valores 72 (181).
    ¿Cómo puede la lógica representar expresiones indéxicas como “yo”, “aquí” y “ahora”? ¿Cómo no debe representarlas? Examino estas dos preguntas a partir de la Lógica de los Demostrativos (LD) de Kaplan y su impopular prohibición de operadores monstruosos. A pesar de algunos defectos de formulación, sostengo que dicha prohibición está guiada por una poderosa visión de las relaciones lógicas de validez entre oraciones con indéxicos que desafía la concepción tradicional de consecuencia lógica como preservación de la verdad y resalta el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  3
    Extração de infons em lógicas sentenciais polivalentes finitas.Frank Thomas Sautter & Amanda Lazzarotto Piccoli - 2022 - Cognitio 23 (1):e58525.
    Autor (2020) desenvolveu duas semânticas informacionais para a Lógica Sentencial Clássica, decorrentes da utilização de formais normais. A abordagem informacional em questão utiliza unidades mínimas de informação (infons) para realizar o trabalho lógico. Neste artigo, expandiremos a aplicação da abordagem informacional às lógicas sentenciais polivalentes finitas mediante um procedimento dedicado à extração de unidades mínimas de informação (infons). Tal procedimento decorre do trabalho com tablôs semânticos para Lógicas Sentenciais Polivalentes Finitas desenvolvido por Carnielli (1982).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  11
    Considerações sobre a Teoria da Informação Sem'ntica em An Outline of a Semantic Theory of Information de Bar-Hillel e Carnap.Ralph Leal Heck - 2021 - Analytica. Revista de Filosofia 23 (2):124-133.
    Esta apresentação identifica os principais conceitos envolvidos na teoria semântica da informação na obra An Outline of a Semantic Theory of Information de Bar-Hillel e Carnap. Inicio indicando as influências e desdobramentos sobre a elaboração desta teoria, seguido dos principais conceitos que os autores usarão para tratar o conteúdo semânticodas sentenças. O ponto de partida são operações conjunto-teoréticas, inicialmente através das funções In e Cont. Mas a dificuldade com a adição os leva a especificar o conceito de informatividade semântica por (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  22
    Revisitando a Lógica de Dunn-Belnap.Carolina Blasio - 2017 - Manuscrito 40 (2):99-126.
    RESUMO O presente artigo apresenta uma semântica baseada nas atitudes cognitivas de aceitação e rejeição por uma sociedade de agentes para lógicas inspiradas no First Degree Entailment de Dunn e Belnap. Diferente das situações epistêmicas originalmente usadas em E, as atitudes cognitivas não coincidem com valores-de-verdade e parecem mais adequadas para as lógicas que pretendem considerar o conteúdo informacional de proposições “ditas verdadeiras” tanto quanto as proposições “ditas falsas” como determinantes da noção de validade das inferências. Após analisar algumas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  22. Un aprendizaje polígloto para la adquisición de una cultura proteiforme. Entrevista a Gilberto Sánchez Cabezas, miembro de la Academia Chilena de la Lengua.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Argus-A. Artes and Humanidades 12 (45):1-22.
    Este manuscrito es una fiel transcripción de la entrevista que se realizó al doctor Gilberto Sánchez Cabezas, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. La información que brindó el académico en este intercambio de preguntas fue esencial para tener un panorama de cómo fluctúa una investigación medular de las lenguas originarias o aborígenes de su país. Asimismo, hizo algunas precisiones en función de las traducciones de escritores canónicos que existen en lenguas proteiformes y cómo estas son plasmadas con modificaciones (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  41
    Communication barriers in the technologist-patient relationship within the professional context.Elena María Muñoz Calvo, Mercedes Caridad García González, Luz Angélica Leyva Barceló & Kenia Ricardo Bencomo - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):38-55.
    Introducción: la formación de profesionales competentes es una de las misiones esenciales de la Educación Médica Superior, esto exige que los tecnólogos posean habilidades comunicativas para un correcto desempeño laboral en aras del mejoramiento humano. Objetivo de la investigación: identificar las barreras que inciden en la comunicación tecnólogo - paciente en las carreras de Licenciatura en Traumatología, Podología, Terapia Física y Rehabilitación Social Ocupacional, en áreas de rehabilitación. Métodos: se presenta un estudio observacional, descriptivo longitudinal y retrospectivo entre junio de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  9
    Razonamiento y Vigilancia Epistémica: Una Explicación Relevantista de los Evidenciales por lo visto y se ve que.Carolina Figueras Bates - 2019 - Pragmática Sociocultural 7 (1):71-108.
    Resumen En el presente estudio se aborda la descripción de la semántica de los marcadores evidenciales por lo visto y se ve que en el marco de la teoría de la relevancia (TR). Tomando como punto de partida el análisis que Albelda, M. (2018). ¿Atenuación del compromiso del hablante?: El caso de los evidenciales por lo visto y se ve que. Rilce, 34.3, 1179–1214. traza de ambos evidenciales en un corpus oral, se realizó un estudio tanto cuantitativo como cualitativo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    Efectos metalingüisticos y metacontextuales.Ricardo Mena - 2022 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 37 (3):275-290.
    Algunas aseveraciones que no son acerca del significado de las palabras usadas pueden transmitir información acerca de ese significado. En (Mena, 2022) ofrecí una teoría para explicar este fenómeno de manera puramente semántica. Lo novedoso de la teoría consiste en incluir las interpretaciones del lenguaje en las circunstancias de evaluación: los parámetros respecto a los cuales evaluamos los contenidos de las expresiones ling¨üísticas. En este ensayo argumento que las aseveraciones de oraciones que contienen indéxicos pueden transmitir información acerca del (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  18
    Cazando hackers. Un regalo del ‘convidado de piedra’.María Dolors Martínez-Cazalla - 2018 - Revista de Humanidades de Valparaíso 12:115-140.
    We can be hacked because there are not indiscreet questions but there are imprudent answers. The main aim of this paper is actually to learn how to create the best possible answers, the most prudent ones, in order to remain as safe as we can. That is what Hunting Hackers means: to think about what piece of information was relevant for the hacker and why that one in particular and not another. If we could preview our flaws then we would (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  9
    Hunting Hackers. A gift from the ‘mute guest’.María Dolors Martínez-Cazalla - 2018 - Humanities Journal of Valparaiso 12:115-140.
    We can be hacked because there are not indiscreet questions but there are imprudent answers. The main aim of this paper is actually to learn how to create the best possible answers, the most prudent ones, in order to remain as safe as we can. That is what Hunting Hackers means: to think about what piece of information was relevant for the hacker and why that one in particular and not another. If we could preview our flaws then we would (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  3
    Semantica: forme, modelli, problemi.Paolo Petricca - 2019 - Milano: LED Edizioni universitarie di lettere economia diritto.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Semantica bidimensionale: fondazione filosofica, con un progetto di teoria del significato.Francesca Rivetti Barbò - 1974 - Roma: ELIA.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Semantică și semiotică: [studii închinate profesorului Al. Graur cu prilejul împlinirii vîrstei de 80 de ani].Al Graur, Ion Coteanu & Lucia Wald (eds.) - 1981 - București: Editura Științifică și Enciclopedică.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  5
    Semantica: dalle parole alle frasi.Valentina Bianchi - 2012 - Roma: Carocci.
  32. La Identidad: su Semántica y su Metafísica. Una Aproximación Desde la Filosofía Analítica.Lourdes Valdivia (ed.) - 2014 - Ciudad de México, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  19
    Semánticas Causales e Informacionales de la Representación.Guido Vallejos - 1999 - Cinta de Moebio 5.
    Este artículo reflexiona sobre la distinción entre niveles de teorización complementarios acerca de la semántica de las representaciones mentales. Puede decirse que dichos niveles están implícitamente distinguidos en las concepciones de los dos autores que se analizan: Stampe y Dretske. La propu..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Información.Hermann Wein - 1967 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 4 (8-9):171.
    Presentación de la constitución de un Centro de investigación sobre el pensamiento de Giambattista Vico . Informaciones. Fe de erratas vol. 7/8.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  1
    Semantica, morale, diritto.Uberto Scarpelli - 1969 - Torino: G. Giappichelli.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    Hamartía, amatía y katastrophé: semántica de la anagnórisis en torno a una lengua trágico-política.Juan Pablo Arancibia Carrizo - 2024 - Hybris, Revista de Filosofí­A 14 (2):89-123.
    El presente artículo examina la semántica de la anagnórisis en la diégesis de Tucídides y los poetas trágicos. Vinculando el corpus narrativo de la tragedia griega y de la stásis en la democracia de la Grecia Clásica, el texto formula dos ejercicios: Primero, mediante el examen de algunas especies lexicales que constituyen el campo semántico de la tragedia (hamartía, amatía y katastrophé), se establece el nexo entre «lance patético» y anagnórisis que acontecen al héroe trágico y al ciudadano ateniense (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  11
    Aritmética Semántica: un prefacio.John Corcoran & Gabriel Garduño-Soto - 2020 - Agora 39 (1).
    La teoría de números, o la aritmética pura, concierne a los números naturales mismos, no a la notación usada, y en particular no a los numerales. La teoría de ristras, o la sintaxis pura, concierne a los numerales como ristras de caracteres «no-interpretados», al margen de los números que puedan denotar cuando son usados. La teoría de los números es puramente aritmética, la teoría de ristras es puramente sintáctica… en tanto se considere el universo del discurso solo. La aritmética (...) es un amplio tema que se inicia cuando se menciona a los numerales y éstos se mencionan como nombres de números. La aritmética semántica da lugar a muchos fascinantes y sorprendentes algoritmos y procesos de decisión; revela en forma vívida el importe experiencial de las proposiciones matemáticas y el poder predictivo del conocimiento matemático; aporta una interesante perspectiva para los estudios filosóficos, históricos y pedagógicos, acerca del crecimiento del conocimiento científico y del papel del discurso metalingüístico en el pensamiento científico. (shrink)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La Semantica generale.Massimo Baldini (ed.) - 1976 - Roma: Città nuova.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  1
    La semantica.Gaetano Berruto - 1975 - Bologna: Zanichelli.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Introduzione semantica alla logica matematica.Gian Carlo Meloni - 1975 - Milano: ISEDI.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  7
    Competência informacional com vistas à mulher em situação de violência.Georginei Souza Neri & Francisca Rosaline Leite Mota - 2023 - Logeion Filosofia da Informação 10 (2):598-610.
    A violência contra a mulher é uma realidade mundial estabelecida nas desigualdades de gênero e perpetuada por discursos culturais e sociais. O acesso e uso de informações precisas e atualizadas sobre diferentes formas de violência são fundamentais para romper o ciclo de agressão e da falta de conhecimento sobre direitos e leis de proteção. Nesta perspectiva, é mister entender o comportamento informacional e fomentar a Competência Informacional das mulheres vítimas da violência de gênero. O presente artigo se propõe (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  10
    A semântica de Eros no tempo patrístico.Ulysses Roberto Lio Tropia - 2006 - Horizonte 5 (9):106-128.
    O objetivo deste artigo é mostrar a semântica da palavra Eros dentro da tradição cristã. Limita-se a algumas dessas significações. A reflexão mostra a limitação dessa expressão na língua portuguesa. Seu significado é muito mais rico na língua grega. Se a tradição cristã carregou esta palavra de forma negativa, outros Padres leram-na em sintonia com Ágape e com outros significados. A relação mística a interpreta como uma relação “erótica” entre homem e Deus. Esta intimidade procura explicar o aspecto do desejo (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Semántica de las oraciones no declarativas.José Hierro - 1972 - Teorema: International Journal of Philosophy 8 (4):55-70.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Connotaciones semánticas de la alteridad en" La rebelión de las masas".Francisco Javier Higuero - 2001 - El Basilisco 31:43-48.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  17
    Implicaciones semánticas y metafísicas de la atingencia del Principio de no contradicción en "Metafísica" Γ 4.Fabián Mié - 2013 - Anuario Filosófico 46 (1):143-165.
    M. Wedin, R. M. Dancy y C. Kirwan sostuvieron que Aristóteles no restringe el dominio del principio de no contradicción a enunciados esenciales sobre sustancias, ya que el principio descansaría en la característica universal del ser por sí o en la esencia que pertenece a cualquier clase de entidad. En contra de esta lectura, trataré de mostrar que el PNC se vincula con la semántica de los términos sustanciales; analizaré dos argumentos principales de Metaphysics Γ 4, y extraeré algunas (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. La semantica della logica.L. O. Kattsoff - 1957 - Rivista di Filosofia 48 (4):416.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Semantica e pragmatica linguistica. Tracce di normalità nelle implicature scalari.Salvatore Pistoia-Reda - 2014 - Carocci.
    In this book an introduction to the grammatical view of the scalar implicature phenomenon is presented. A detailed overview is offered concerning the embeddability of the exhaustivity operator, and the contextual dependance of the alternatives generation process. The theoretical implications of the grammatical view with respect to the abductive character of the scalar implicature are also discussed. A pragmatic account of the assertive content is proposed in correlation with a blindness-based account of the semantic content carried by scalar sentences, in (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  48.  30
    Descrição semântica E postulação de entidades.Celso R. Braida - 2003 - Philósophos - Revista de Filosofia 8 (1).
    Nesse artigo eu proponho, partindo da distinção entre conceitos semânticos e conceitos ontológicos, a separação entre descrição semântica e postulação de entidades. A postulação de uma entidade implica o fornecimento de um critério de identificação, isto é, a verdade de uma asserção de identidade entre dois dispositivos de designação. Isso parece indicar que a existência da entidade seria garantida pela simples existência de um critério de identificação. Porém, esta é uma condição de significatividade para um termo referencial: que ele codifique (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Información relevante para sociedades democráticas. Llegar efectivamente al público.Maxwell McCombs - 2004 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 58.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Concepción semántica, adecuación empírica y aplicación.Mauricio Suárez - 2005 - Critica 37 (109):29-63.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000