Results for 'virtudes del profesor'

989 found
Order:
  1. Origenes Y desarrollo de las fundaciones: Del derecho antiguo al derecho indiano.Aldo Armando Cocga & Profesor Honoris Causa Catedrático - 1981 - Humanitas 22:337.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    La teoría comunicacional del derecho y otras direcciones del pensamiento jurídico contemporáneo: libro homenaje al profesor Gregorio Robles.Cristina Hermida del Llano, Diego Medina Morales, María J. Roca & Gregorio Robles (eds.) - 2020 - Valencia: Tirant lo Blanch.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  49
    Ser profesor de filosofía en la UCM.Antonio M. López Molina - 2016 - Revista de Filosofía (Madrid) 41 (2):247-266.
    I propose in this paper a reflection, a self-analysis, about my extensive teaching experience, not from a formal point of view of the specificity of the program and the subjects of my courses, but about the singularity of the teaching activities. The commitment with the students, with the topic taught and with the Institution in which I have the honor to work, constitute the fundamental motive that leads and conducts my profession as teacher. My explanation displays ten items. Each of (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  22
    Matemáticas y lógica: profesores, autores, programas y manuales en la enseñanza secundaria de las Islas Canarias durante la segunda mitad del siglo XIX.Juan Francisco Martín del Castillo - 2006 - Endoxa 1 (21):269.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  13
    Laudatio académica al Profesor Olegario González de Cardenal con motivo de su Ultima Lección.Santiago del Cura Elena - 2006 - Salmanticensis 53 (2):243-249.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  14
    El tiempo propicio del crecimiento.José Luis Del Barco - 2010 - Studia Poliana 12:139-145.
    Desde un análisis del Curso de teoría del conocimiento en este trabajo se afronta la peculiaridad del tiempo humano, especialmente del tiempo de la esencia humana, y se glosa la importancia de la virtud.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. I coloquio universitario centroamericano de profesores de filosofia.Objeto del Primer Coloquio & Terna General - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):415.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  18
    Una genealogía de la vida y obra de Raymond Williams.David Del Pino Díaz & Ivan Alvarado Castro - 2022 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 55 (2):237-254.
    Este análisis teórico busca analizar, por una parte, en la inmersión de la obra del pensador galés Raymond Williams y, por otro lado, el acercamiento a lo que podemos denominar como Estudios Culturales Británicos, una propuesta metodológica y política plausible en virtud de pensar nuestro presente con una mirada y una sensibilidad diferente a lo que ampliamente se ha caracterizado como «presentismo» o futuros cancelados. Para ello, retomar la obra de un pensador parcialmente olvidado en las últimas décadas, no solo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9. “La retórica contemporánea (la retórica de hoy) incluye muchas disciplinas que se han desarrollado en los siglos XX y XXI; entonces, es una especie de teoría de las teorías”. Entrevista a Stefano Arduini.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Metáfora. Revista de Literatura y Análisis Del Discurso 5 (10):1-8.
    Stefano Arduini es catedrático de Lingüística en la Universidad de Roma Link Campus, donde es Presidente del Departamento de Licenciatura en Artes, Música y Artes Escénicas y Prorector para la Tercera Misión. Ha enseñado Lingüística General y Teoría de la Traducción en la Universidad de Urbino; Lingüística en la Universidad de Estudios Internacionales de Roma y en la Universidad de Módena; y Literatura Comparada en la Universidad de Alicante y en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2005 es profesor (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  10
    Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente.Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco & Virtudes Téllez Delgado - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-11.
    En el contexto de pandemia han aparecido nuevas fórmulas de ejecución de violencias de género. Estas violencias afectan los procesos participativos en los centros educativos. El objetivo de este artículo es evidenciar como las pedagogías feministas dan respuesta a esta situación desde el método biográfico-narrativo. Las principales conclusiones aportan las bondades existentes del diálogo entre las pedagogías feministas y el método biográfico-narrativo como base para intervenir en las situaciones de desigualdad generadas por las violencias acaecidas, y poder asentar bases para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Entrevista a Hugo Burel.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2021 - Cuadernos Del Hipogrifo. Revista Semestral de Literatura Hispanoamericana y Comparada 16 (16):87-96.
    José Hugo Burel Guerra nació el 23 de marzo de 1951 en Montevideo (Uruguay). Desde 2017 es miembro de número de la Academia Nacional de Letras del Uruguay (ANL), institución a la cual ingresó con su discurso titulado «Ismael». Es licenciado en Letras por el Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras (que se conoce en la actualidad como UCUDAL) y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul. Aparte de ser escritor, se ha desempeñado como músico, publicista, diseñador gráfico, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  4
    La determinación de la humanitas del hombre en la "Crítica del juicio" y el humanismo clásico: elementos para la reconstrucción de una tradición desplazada.Guillermo Villaverde López & Sara Barquinero del Toro (eds.) - 2018 - Madrid: Guillermo Escolar Editor.
    Los trabajos que se presentan en este volumen son un intento de replantear la problemática noción de humanismo en un mundo deshumanizado. El hilo conductor de sus planteamientos no es la oposición humanismo-antihumanismo, o naturaleza-técnica, sino la sospecha de que por debajo o por detrás de la tradición dominante del humanismo moderno puede localizarse una tradición diferente de reflexión sobre la humanitas del hombre.De este modo, el libro pretende rastrear en la historia del pensamiento una forma distinta de humanismo, aquella (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. III coloquio centroamericano de profesores universitarios de filosofía.Texto del Dr Luis Camacho - 1977 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 15 (40-42):307.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    La conceptuación en las Artes Visuales: otro dominio epistemológico.Luz del Carmen Vilchis Esquivel - 2014 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 3 (1).
    Las artes visuales, marginadas de otras áreas del conocimiento, por la fragmentación epistemológica propi-ciada por el positivismo y con afán de responder al desarrollo vertiginoso y complejo de nuevas tecnologías, han perdido la más importante de sus tareas, la reflexión. La especulación sobre la acción artística y la entrega de juicios críticos acerca de sus manifestaciones implica la introspección y el pensar sobre sus procesos y parámetros de desarrollo. Imaginar y crear en las artes visuales se ha convertido en las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  37
    Sexualidad y mujer en la filosofía: ¿amor como signo trascendente? Acercamiento a las diosas madres en América Latina.Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro - 2015 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 36 (113):25.
    Preguntarse si desde un orden patriarcal, en esta búsqueda de sentido, que no acaba, el concepto de Amor no será un nuevo signo trascendente en reemplazo o resurrección del último Dios. Amor como uno de los pocos rasgos de trascendencia en esta civilización tecnológica que, en tanto, virtud del sometimiento, el genio del cristianismo enlaza a la mujer en la red de la lógica cristiana regida por dos dogmas de la fe: la ‘Encarnación’ y el ‘Amor’ e impone la exclusión (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Filosofía para niños.Sánchez Rodríguez de Castro & María del Carmen - 2006 - In Juan Carlos Couceiro-Bueno & Sergio Vences Fernández (eds.), Pensar En Tiempos de Oscuridad: Homenaje Al Profesor Sergio Vences. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacions.
  17.  4
    Lectoescritura transversal para los currículos de educación superior.María del Cielo Burbano Pedraza - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-18.
    Esta ponencia ofrece los elementos para integrar la alfabetización en losdistintos planes de estudios de la enseñanza superior. Parte de la premisa deque todas las profesiones son campos de poder, y que el acceso a ellas radicaespecialmente en el dominio de sus géneros discursivos. Presenta lametodología de la estrategia a partir de la experiencia de su aplicación en unprograma académico de Contaduría Pública. Condensa y presenta gráficamentesiete superestructuras proporcionadas a los estudiantes, incluyendo un génerodiscursivo profesional. Expone los resultados a través (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  12
    Theoretical-methodological considerations for the implementation of a booklet on lexical valence in English for Medical Purposes.López Llerena Mayra Delfina & Pérez Ortiz Isabel del Carmen - 2017 - Humanidades Médicas 17 (1):86-106.
    La competencia léxica como parte de la competencia comunicativa contempla una serie de elementos entre los cuales el dominio de la valencia léxica constituye uno de los factores que permite distinguir los hablantes nativos de un idioma de aquellas personas que lo estudian como idioma extranjero o segunda lengua. Este artículo expone algunas consideraciones metodológicas para la implementación de un folleto sobre valencia léxica en Inglés con Fines Médicos para el perfeccionamiento del tecnolecto de los estudiantes de 5to año de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  13
    Aplicación de los ajustes razonables en Qatar. Un análisis sobre la garantía de la igualdad de las personas con discapacidad en el derecho común qatarí = Application of reasonable accommodation in Qatar. An analysis on the guarantee of the equality of persons with disabilities in the Qatari Law.Rafael de Asís Roig, María Carmen Barranco Avilés, María Laura Serra, Patricia Cuenca Gómez, Francisco Javier Ansuátegui Roig, Khalid Al Ali & Pablo Rodríguez del Pozo - 2017 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 27:110-126.
    RESUMEN: Este trabajo considera la conceptualización y aplicación de la figura de los ajustes razonables en Qatar tras nueve años desde la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). En él se trata de analizar la situación de igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad utilizando como medida de impacto la figura de ajustes razonables. El artículo destaca las principales fallas y virtudes del Estado de Qatar respecto a esta figura y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  24
    Conferencia del Profesor Stephen Hawking en la ceremonia de apertura del 25 Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.Stephen Hawking - 2005 - Polis 11.
    Tras señalar que la Segunda Ley de la Termodinámica se cumple porque el universo empezó en un estado ordenado, y que para predecir el estado inicial se deben ocupar tanto la relatividad general como la teoría cuántica, Hawking propone que el universo no tiene una sola historia sino todas las historias posibles, cada una con su propia amplitud de probabilidad. Postula que las historias del universo dependen de lo que está siendo medido, al revés de la idea habitual de que (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  7
    La virtud del desprendimiento o señorío según Leonardo Polo.Juan Fernando Sellés Dauder - 2021 - Franciscanum 63 (175):1-13.
    Teniendo en cuenta los tres niveles jerárquicamente distintos que Leonardo Polo distingue en el hombre, naturaleza corpórea, esencia inmaterial y acto de ser personal, la pobreza puede afectar a una u otra capa; y su gravedad es distinta según afecte a una u otra. Individualismo, igualitarismo, masificación, subjetivismo y avaricia son causas de ella. Son motivos de desprendimiento: adquirir la virtud, crecer íntimamente, favorecer a los demás y destinarse a Dios.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  8
    Manual del profesor guía para el perfeccionamiento del trabajo educativo.Sonia Socarrás Sánchez - 2011 - Humanidades Médicas 11 (2):345-359.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Las dimensiones morales del interés por la verdad.Antonio Millán-Puelles - 2009 - Anuario Filosófico 42 (96):531-553.
    Este trabajo, inédito hasta ahora, recoge la transcripción de un encuentro que tuvo el autor con profesores de Filosofía para presentar algunas ideas desarrolladas en su libro El interés por la verdad. De acuerdo con el planteamiento que hace Millán-Puelles, dicho interés es de dos tipos: cognoscitivo y comunicativo. En estas páginas aborda el primero de ellos, a saber, el interés por conocer la verdad, y concretamente, ciertos aspectos morales de dicho interés.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Semblanza del profesor Ezra Heymann.Luz Marina Barreto - 2008 - Episteme (Porto Alegre) 28 (2):02-02.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  5
    Semblanza del profesor Ezra Heymann.Luz Marina Barreto - 2014 - Apuntes Filosóficos 23 (45):6-8.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  6
    Contribución del Profesor Rábade a la Historia de la Filosofía.Atilano Domínguez Basalo - 1992 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 1 (10):69-86.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Laudatio del profesor Dr. D. Dionisio Borobio García con motivo de su jubilación.José María de Miguel - 2010 - Salmanticensis 57 (1):7-16.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  17
    Semblanza del profesor Dr Felipe F. Ramos.Félix García López - 1999 - Salmanticensis 46 (1):13-18.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  7
    Laudatio del Profesor Dr. Don José-Román Flecha Andrés.Antonio Trobajo Díaz - 2013 - Salmanticensis 60 (1):7-16.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  14
    Intervención del profesor García de la Huerta.Marcos García de la Huerta - 2018 - Revista de Filosofía 74:307-309.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Laudatio Del profesor dr. D. dionisio borobio García con motivo de su jubilación (20-11-2009).José María de Miguel Gonzalez - 2010 - Salmanticensis 57 (1):7-16.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  11
    Intervención del profesor Vermeren.Patrice Vermeren - 2018 - Revista de Filosofía 74:305-306.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Semblanza del profesor Phillip V. Tobias.Santiago Genovés - 1997 - Ludus Vitalis 1 (UMERO ESPECIAL):1-10.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La imagen del profesor de latín en la literatura española (de Luis Vives a Antonio Muñoz Molina).Francisco García Jurado - forthcoming - Nova et Vetera.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La autoridad del profesor.Immaculada Egido Gálvez - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (971):71-75.
    Hace tan sólo unos meses se produjo en España un nuevo debate en relación con la educación, centrado en esta ocasión en el tema de la autoridad del profesorado. Tras anunciar la Comunidad de Madrid su propuesta de otorgar a los profesores el rango de autoridad pública, finalmente plasmada en la Ley 2/2010 de Autoridad del profesor, la controversia sobre la oportunidad de esta medida no se hizo esperar, poniéndose de manifiesto la existencia de opiniones encontradas en torno a (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  55
    Acto de investidura del Profesor Don Carlos SANTAMARÍA como Doctor Honoris Causa de la Universidad del País Vasco, en San Sebastian.J. M. Larrazábal, J. J. Goiriena de Gandarias & Carlos Santamaría - 1992 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 7 (1-3):1271-1285.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. El magisterio del profesor Ramón Trevijano Etcheverría.Jorge Juan Fernández Sangrador - 2003 - Salmanticensis 50 (1):5-7.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  6
    Perfeccionamiento del trabajo educativo del profesor guía en la universidad médica.Sonia Socarrás Sánchez - 2011 - Humanidades Médicas 11 (2):320-344.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  39.  7
    Análisis sobre la figura del profesor en tiempos de posmodernismo.José Jesús Trujillo Vargas, Ignacio Perlado Lamo de Espinosa & Jose María Barroso Tristán - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-13.
    En este artículo realizamos una aproximación investigativa-teórico-reflexiva sobre los efectos del postmodernismo y la postmodernidad en la sociedad actual y en el ámbito educativo en particular (centrándonos en el papel del maestro/profesor). Bajo la apariencia del bien común: mayor igualdad, ecologismo, atención a la diversidad, respeto a las diferencias…, una de las visiones del postmodernismo lo convierte en el chivo expiatorio del capitalismo, propiciando que este siga fagocitándose, generando de manera implícita una visión unívoca y poco propiciadora de críticas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. In memoriam del profesor Leonardo Polo.Ignacio Miralbell - 2013 - Revista de Filosofia: Universidad Católica de la Santísima Concepción 12 (1):85-86.
  41. Ética profesional del profesor de la enseñanza especial.B. Giralt - 1983 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 53:83.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. La figura del profesor de latín en el cine.Francisco Javier Tovar Paz - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. La imagen del profesor de latín en la historia: entre el tópico y la realidad.Antonio Espigares Pinilla - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  9
    Filosofía y derecho: estudios en honor del profesor José Corts Grau.José Corts Grau (ed.) - 1977 - Valencia: Universidad, Secretariado de Publicaciones.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  6
    Nota biográfica del profesor Francisco Canals Vidal.Jose María Alsina Roca - 2010 - Anuario Filosófico 43 (3):505.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Ética profesional del profesor de la enseñanza especial.María de los Ángeles Giralt - 1983 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 53:83.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Actitudes pedagógicas del profesor en las universidades.Estrella Rosa Viamontes Pelegrín, Silvia Colunga Santos & Jorge García Ruiz - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):546-562.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  9
    Transcripción texto de lecciones del profesor Jorge Millas.Raúl Villarroel - 2019 - Revista de Filosofía 76:217-219.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Viscarra, Nietzsche: Las virtudes del genio y la comunicación de la “cultura superior”. Viscarra, Nietzsche. The virtues of genius and the communication of "superior culture".Osman Choque-Aliaga - 2020 - Journal de Comunicación Social 10 (10):147-165.
    Bolivian writer Victor Hugo Viscarra is a constant figure on whom a good number of readers have focused their attention. Review after review of his work has been appearing in the Bolivian press and, in that sense, readers have taken his writings with a blind acceptance omitting in such a way a position that goes beyond the literary frontier. The existence of any work on Viscarra’s role as a thinker, his views on politics, the customs of society itself or the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Discusión sobre la ponencia del profesor López Calera.Antonio Ruiz Manero, Luis Legaz Lacambra, Angel Sánchez de la Torre, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, Mariano Hurtado Bautista, Francisco de Paula Puy Muñoz, José Delgado Pinto, Terenciano Alvarez Pérez & Elías Díaz García - 1976 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 16:53-90.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 989