Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Saint Augustine and the transformations of the skeptical gaze. The figure of Proteus in ‘Contra Academicos’.Claudio César Calabrese - 2020 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 45:121-140.
    Resumen Este artículo estudia la transformación de las bases del escepticismo antiguo en el pensamiento agustiniano; para presentar el proceso se parte de la crisis que supuso la ruptura con experiencia maniquea, se distingue su preocupación y consideración sobre el modo y los límites del conocimiento y se analiza la función de la imagen mítica de Proteo en Contra Académicos; esta imagen permite ponderar la capacidad de la representación mítica como contrafuerte del carácter discursivo del saber humano. Mediante este recurso, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Augustine’s Conception of Divine Incorporeality in Homiletic and Polemical Contexts.Matthew Knotts - 2018 - Humanitas Hodie 1 (2):69-96.
    Este artículo analiza el pensamiento de Agustín respecto a la incorporeidad de Dios, una doctrina que él desarrolló principalmente como una reacción contra las reflexiones maniqueas y arrianas sobre este tema. La decisión de Agustín de integrar la Iglesia católica estuvo fuertemente influenciada por su manera de entender la incorporeidad divina, un concepto con el cual se familiarizó hacia la mitad del año 380 en Milán. Esta implica que Dios no es sujeto de tiempo ni espacio en ningún sentido, compromiso (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark