Lecturas posestructuralistas para una crítica decolonial: repensando las subjetividades jurídicas

Revista Movimiento 46 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente trabajo pretende explorar las contribuciones que lecturas y categorías posestructuralistas ofrecen a la conformación de una crítica decolonial. En particular, se orienta a la recuperación del concepto de tercer espacio desarrollado por Homi Bhabha, la reinscripción de una política del reconocimiento en las figuraciones del lenguaje propuesta por Julia Kristeva y la crítica al humanismo de Sylvia Wynter. Lejos de confundir colonialismo y colonialidad o estudios poscoloniales y decoloniales, el artículo intenta dar cuenta de su íntima productividad. Es precisamente en la torsión de la enunciación donde se esboza una apuesta por la subversión de dicha disputa. A partir de estos acercamientos se delinea una propuesta para repensar las subjetividades jurídicas.

Links

PhilArchive

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Arturo Andrés Roig y el pensamiento decolonial.Carlos Pérez Zavala - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (59):1-13.
¿Puede Haber Una filosofía decolonial de la historia?Matthieu Renault & Rodolfo Wenger - 2020 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte:41-56.
La mesa (red) de cine social y comunitario de Córdoba en la praxis de la pedagogía decolonial.Carla Grosman - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (2):1-22.
Political discourse analysis: a decolonial approach.Yunana Ahmed - 2021 - Critical Discourse Studies 18 (1):139-155.

Analytics

Added to PP
2023-02-09

Downloads
69 (#233,757)

6 months
5 (#632,346)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Marina Gorali
Universidad de Buenos Aires (UBA)

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references