Abstract
El presente artículo trata de las ideas de inte r pretación e int e g ridad s e gún D w orkin, al tiempo que considera e r róneo el posit i vismo jurídico y sostiene la e xistencia de la objet i vidad moral y jurídica. Así mismo, plantea que la idea de "tomar algo como propio" es esencial para la idea de inte r pretación, y conclu y e a f i r mando que la inte r pretación en el derecho, como en la democracia, se basa en lo que la gente realmente cree. De ahí se deduce que considerar el proceso de e v aluación de las prácticas jurídicas un asunto de "inte r pretación const r uct i v a" resulte en g añoso, ya que lo más llamat i v o de la teoría de la inte r pretación de D w orkin reside simplemente en que ofrece una crítica moral (sólida) de las prácticas e xistentes en relación con una concepción muy abstracta de la igualdad. Esta conclusión se con f i r ma con la distinción que D w orkin esta b lece entre los a r gumentos de "ajuste" y "sustancia" en el razonamiento jurídico, pues está claro que los a r gumentos de ajuste son sólo a r gumentos de sustancia disfrazados. Los a r gumentos en torno al ajuste ganan peso gracias al principio moral basado en el cumplimiento de las e xpectat i v as razona b les y al principio democrático que se basa en la idea de que la l e gislatura tiene el derecho moral de l e gisla r . Las conclusiones generales a las que se ll e ga en el presente ar tículo son que la teoría de la int e g ridad de D w orkin está orientada en la práctica al mundo real y que, de este modo, constitu y e únicamente una teoría de la "s e gunda mejor opción", y que el derecho inspirado en el ideal de justicia si r v e mejor como modelo con el que comparar las teorías del mundo real. En pa r ticula r , en lo que se re f iere al modelo de justicia, jamás se les podría pedir a los jueces que mintieran (como reconoce D w orkin que podría ser el caso de la int e g ridad), se preser v aría la estrecha con e xión entre derecho y justicia en el entendimiento común, y los casos difíciles se entenderían mejor como llama mientos directos a la justicia
Keywords No keywords specified (fix it)
Categories No categories specified
(categorize this paper)
Options
Edit this record
Mark as duplicate
Export citation
Find it on Scholar
Request removal from index
Translate to english
Revision history

Download options

PhilArchive copy


Upload a copy of this paper     Check publisher's policy     Papers currently archived: 52,956
External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server
Configure custom proxy (use this if your affiliation does not provide a proxy)
Through your library

References found in this work BETA

No references found.

Add more references

Citations of this work BETA

No citations found.

Add more citations

Similar books and articles

El derecho de gentes.John Rawls - 1997 - Isegoría 16:5-36.
Orden y buen gobierno (la utopía normativa).Ángela Sierra González - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía:131-138.
Una crítica realista del globalismo jurídico desde Kant a Kelsen y Habermas.Danilo Zolo - 2002 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 36:197-220.
Para Una refundación epistemológica de la teoría Del derecho.Luigi Ferrajoli - 2010 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 44:417-434.
La universalidad de lo humano y el lugar arquitectónico de la igualdad.Luis Álvarez Falcón - 2013 - Astrolabio: Revista Internacional de Filosofía 14:1-11.
Fragmentos de una utopía real: Aristóteles y la democracia ateniense.Luis García Soto - 2011 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía:255-263.

Analytics

Added to PP index
2013-11-23

Total views
31 ( #317,070 of 2,343,862 )

Recent downloads (6 months)
1 ( #514,299 of 2,343,862 )

How can I increase my downloads?

Downloads

My notes