Razón y realidad en el derecho

Buenos Aires,: R. Depalma (1959)
  Copy   BIBTEX

Abstract

"No soy de los que deploran la especialización; en todo caso, dudo que sea posible, aunque fuere deseable, frenar la persecución de un saber especializado, en complejas sociedades. Pero es que la filosofía del Derecho ha descansado tradicionalmente en una perspectiva muy amplia, y hay que lamentar de modo especial la pérdida de sus funciones unitivas debido a la extraordinaria necesidad presente de comprender y mejorar las instituciones jurídicas. La situación actual no clama por la desvalorización de la especialización, sino que, por el contrario, desafía a los estudiosos a trascender las especializaciones de la filosofía del Derecho, y cualquiera fuere la utilidad que con ello pudiera lograrse, a construir una jusfilosofía que satisfaga más adecuadamente las presentes demandas". Jerome Hall.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,475

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Razón y realidad en el pensamiento occidental.Vicente Lozano Díaz - 2020 - Madrid: Universidad Francisco de Vitoria, UFV Madrid, Editorial.
La razón en el derecho.Martín Laclau - 1985 - [Buenos Aires]: Abeledo-Perrot. Edited by Martín Laclau.
Derecho-Realidad y Derecho-Ideología.K. Stoyanovitch - 1977 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 17.
Infancia: legalidad democrática, derecho y realidad.Emilio García Méndez - 1996 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 4:157-164.
II. Filosofía moral, política y del derecho.SebastiáN Cabezas [and 12 Others] - 2018 - In Gustavo Leyva, Pelaéz Cedrés, J. Álvaro & Pedro Stepanenko (eds.), Los rostros de la razón: Immanuel Kant desde Hispanoamérica. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Consejo Editorial de Ciencias Sociales y Humanidades.
La ley desmedida: estudios de legislación, seguridad y jurisdicción.Luis Martínez Roldán - 2007 - Madrid: Dykinson. Edited by Fernández Suárez, Jesús Aquilino & Leonor Suárez Llanos.
Normas Y aparatos conceptuales: Dos aspectos Del derecho.Horacio Corti - 2016 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 45:141-181.
La razón fronteriza.Eugenio Trías - 1999 - Barcelona: Destino Ediciones.

Analytics

Added to PP
2023-07-10

Downloads
6 (#1,451,665)

6 months
6 (#510,434)

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references