Análisis del artículo 146 del COIP- homicidio culposo por mala práctica profesional en el Ecuador

Resistances. Journal of the Philosophy of History 4 (8):e230129 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este estudio analiza el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, esta trata sobre el homicidio culposo por práctica profesional equivocada. La mala praxis médica es un problema grave en el sistema de salud de Ecuador, y la interpretación inadecuada de este artículo ha generado confusión en los procesos legales relacionados. El objeto de la investigación es analizar la normativa del artículo 146 del COIP y las lagunas de interpretación jurídica para determinar la culpabilidad o inocencia de los profesionales de la salud. Para ello, se emplearán métodos comparativos e históricos, que incluyen revisión bibliográfica, análisis de contenido del artículo 146. Los resultados esperados son demostrar las dudas razonables en la prueba del delito de mala praxis, resaltar la importancia de la bioética en los procedimientos legales. Este estudio busca contribuir a una mejor comprensión del marco legal y brindar ideas para la resolución de casos de mala praxis y homicidio culposo en Ecuador.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,475

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Iniciación a la Práctica Profesional Del Futuro Docente.Florbela Antunes Rodrigues & Maria Eduarda Roque Ferreira - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-10.
Cultura y cambio social en América Latina.Silvia Villa & Facundo Lafalla - 2012 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 14 (2):121-123.

Analytics

Added to PP
2023-09-18

Downloads
30 (#527,864)

6 months
19 (#133,222)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Carlos Sanchez
Universidad de la Republica

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references