Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Freedom and Political Form: On Philip Pettit’s Republican Theory of Democracy.Roland Axtmann - 2019 - Tandf: Critical Horizons 20 (1):20-39.
  • Las candidaturas independientes en México: una experiencia paradójica.Jorge Aguirre, Marco Aranda, José Infante & José Ruiz - 2017 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 21:63-86.
    El objetivo de este artículo es evaluar el desempeño democratizador de las candidaturas independientes en México a partir de su adopción en el año 2014. En específico, este trabajo analiza sus fundamentos jurídicos y sus requisitos legales y económicos en comparación con las candidaturas tradicionales de los candidatos de los partidos políticos. En la segunda parte del trabajo se analiza el desempeño de los candidatos independientes en los procesos electorales llevados a cabo en los años 2015, 2016 y 2017. Finalmente, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Field theory, media change and the new citizen movements: Spain’s ‘real democracy’ turn as a series of fields and spaces.John Postill - 2017 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 21:15-36.
    A post-Bourdieu version of field theory can produce nuanced analyses of the relationship between media change, the new citizen movements and ongoing struggles for democratic renewal. Through the case of Spain’s indignados (15M) movement and its political offshoots, I explore the potential uses of a range of field concepts and propose a conceptual distinction between «field of civic action» and «dispersed civic space». Spain’s recent political changes are not a continuous flow of events but rather a series of discrete, ephemeral (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Los nuevos discursos del management: difusión, impactos y resistencias.Carlos Jesús Fernández Rodríguez & Maria Medina-Vicent - 2017 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 20:7-14.
    El presente monográfico de Recerca titulado «Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica», se compone de siete artículos de investigación y dos recensiones. A través de los diferentes escritos se pretende realizar un recorrido por el estado actual de los discursos del management y sus repercusiones no solo en el mundo del trabajo, sino en el grueso de la sociedad desde una perspectiva crítica. Así pues, a lo largo de las siguientes páginas el/la lector/a podrá transitar por (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Ethical debates on political neuromarketing: the technological advance and its potential impact on the formation of public opinion.Ramón A. Feenstra & Daniel Pallarés-Domínguez - 2017 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 36:9-28.
    La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el "botón del voto" de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark