Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Trans-estadística cuántica desde una ontología de propiedades.Sebastian Fortin & Matías Pasqualini - 2023 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 23 (47):255-291.
    En los últimos años, el comportamiento bosónico que un sistema de fermiones puede exhibir ha despertado el interés de los físicos. En este trabajo, se adopta un enfoque basado en estructuras producto tensorial y se asume una ontología de propiedades para argumentar en favor de la relatividad de la noción de identidad estadística y en favor de una interpretación realista del comportamiento trans-estadístico.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La controversia sobre el determinismo en la física durante la primera mitad del siglo XX.Olga Varela Machado - 2022 - Ideas Y Valores 71:165-191.
    En este artículo presento una reconstrucción de la controversia sobre el determinismo en la física a principios del siglo xx. Usaré el modelo de espacios controversiales de Oscar Nudler, pues permite analizar controversias haciendo énfasis en el cambio conceptual. Esto servirá para respaldar la hipótesis de partida: la aceptación del indeterminismo en la física estuvo estrechamente ligado al uso de los métodos estadísticos. La conclusión es que la probabilidad pasó por tres estadios de asimilación: primero, fue una herramienta de cálculo; (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark