El Silencio del saber: notas para otra filosofía de las ciencias

México, D.F.: Editorial Nueva Imagen (1979)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La recreación de la subversión.--La escuela epistemológica francesa: Bachelard, el romanticismo de la inteligencia. Canguilhem, lógica de la historia patológica. Lacan, saber del sujeto de la verdad. Foucault, (dis)curso y (des)orden del acontecimiento.--La escuela de Frankfurt y la razón instrumental.--Heidegger, la teoría de lo real.--Conclusiones: El telar de la historia y dialéctica del regreso. La filosofía silenciosa.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,438

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Notas preliminares para un análisis de la(s) metáfora(s) evolucionista(s) en la historia de las ciencias.Héctor A. Palma - 2020 - In Gustavo Arroyo & Horacio Martín Sisto (eds.), La lógica de la analogía: perspectivas actuales sobre el rol de las analogías en ciencias y en filosofía. Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires, Argentina: Ediciones UNGS, Universidad Nacional de General Sarmiento.
Filosofía mexicana.Aureliano Ortega Esquivel - 2018 - Guanajuato, Gto. [México]: Universidad de Guanajuato, Cátedra de Filosofía y Literatura José Revueltas. Edited by Aureliano Ortega Esquivel.
Tres ideas de la filosofía y una teoría.Vial Larraín & Juan de Dios - 1979 - [Santiago]: Facultad de Ciencias, Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Del silencio augural al silencio ante el prodigio.Santiago Montero - forthcoming - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones.
El proyecto fenomenológico: la culminación teleológica de la filosofı́a.Daniel Caballero López - 2020 - Mutatis Mutandis: Revista Internacional de Filosofía 14.
Filosofía ¿para qué?: desafíos de la filosofía para el siglo XXI.Gabriel Vargas Lozano - 2012 - México, D.F.: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Edited by Gabriel Vargas Lozano.
Hegel, notas heterodoxas para su lectura.Rafael Gutiérrez Girardot - 1985 - In Rubén Sierra Mejía (ed.), La Filosofía en Colombia, siglo XX. Bogotá, Colombia: Procultura.
Filosofía y ciencias humanas: para un nuevo diálogo interdisciplinario.Francisco Leocata - 2010 - Buenos Aires: EDUCA, Editorial de la Universidad Católica Argentina.
El derecho Y el silencio.Efrén Rivera Ramos - 2017 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 47:181-206.

Analytics

Added to PP
2023-06-06

Downloads
10 (#1,176,324)

6 months
8 (#347,703)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references