Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa

Clío: History and History Teaching 45:155-167 (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Se presenta en este texto una propuesta didáctica realizada en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, de 3º de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España). Uno de los objetivos de dicha intervención, como de la propia disciplina de Didáctica de las Ciencias Sociales, incide en el trabajo de las nociones temporales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria que, en este caso, se han abordado desde la comparación entre el pasado y el presente a través de la prensa. Para el análisis de dichos materiales, tanto históricos como actuales, se ha potenciado una perspectiva de género, promoviendo que el alumnado se pregunte por las relaciones de género en una temática concreta, como es el mundo laboral.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,438

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Perspectivas de género en las canciones a través de los libros de textos musicales en Educación Primaria.Desirée García Gil & Begoña Lizaso Azcune - 2012 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 1 (2).
Educación y género: dos ejes de la ciudadanía.Dora Lousado, Manuel Marti-Vilar & Juan José Martí - 2014 - Postconvencionales: Ética, Universidad, Democracia 7:3-18.
Sobre la denominada «Educación para la Ciudadanía».Demetrio Pérez Fernández - 2004 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Esquema para una ontología de la educación como ontología del presente.Jair Miranda De Paiva - 2014 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 17:78-100.
John Locke y la educación para la propiedad.Juliana Udi - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (1).
Epistemología Del archivo histórico como práctica académica situada.Hernán Videla - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (2):1-17.

Analytics

Added to PP
2023-02-02

Downloads
10 (#1,176,324)

6 months
7 (#417,309)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references