Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Entender con palabras o con la experiencia ¿Es posible un abordaje experiencial de la analogía beuchotiana?José Barrientos-Rastrojo - 2017 - Ideas Y Valores 66 (165):267-296.
    El artículo estudia la epistemología o los fundamentos de la interpretación. Tradicionalmente se han enfrentado dos: las que interpretan analíticamente usando conceptos, ideas y palabras, y las que lo hacen desde la vida y señalan que la palabra limita la comprensión de ciertas realidades. Mauricio Beuchot defiende un punto intermedio a partir de la analogía. Sin embargo, se argumenta que esta interpretación se encuentra en del marco analítico y, más allá de ella, es posible realizar un abordaje experiencial de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Justificación argumentativa y sutileza intuitiva en la concreción de la acción ética.José Barrientos-Rastrojo - 2014 - Ideas Y Valores 63 (154):215-242.
    Se analizan las bases hermenéuticas de toda decisión ética. La normatividad moral exige una comprensión de las circunstancias, porque solo desde su intelección se puede realizar un buen juicio ético. Si, para Peter Singer, las herramientas para tal aprehensión son de tipo racional, Mauricio Beuchot las amplía por medio de la intuición y la sutileza. Se discute si las pretensiones argumentales de Singer se actualizan en sus obras.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Entender con palabras o con la experiencia. ¿Es posible un abordaje experiencial de la analogía beuchotiana?José - Barrientos-Rastrojo - 2017 - Ideas Y Valores 66 (165).
    El artículo estudia la epistemología o los fundamentos de la interpretación. Tradicionalmente se han enfrentado dos: las que interpretan analíticamente usando conceptos, ideas y palabras, y las que lo hacen desde la vida y señalan que la palabra limita la comprensión de ciertas realidades. Mauricio Beuchot defiende unpunto intermedio a partir de la analogía. Sin embargo, se argumenta que esta interpretación se encuentra en del marco analítico y, más allá de ella, es posible realizar un abordaje experiencial de la analogía. (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Estética y mística en la recuperación experiencial del símbolo.José Barrientos Rastrojo - 2017 - Trans/Form/Ação 40 (3):175-196.
    Resumen: Este trabajo parte de la debilitación o pérdida del símbolo en nuestra sociedad contemporánea. Resume cómo la modernidad renunció a él asentada en discursos ilustrados. Establecidos estos fundamentos, analiza las bases para su recuperación, localizando, previamente, al símbolo respecto al signo y a la analogía. Finalmente, concluye con una propuesta restauradora del concepto por medio de la experiencia. Este último concepto se abrirá desde los mundos de la estética y mística.: This paper begins by discussing the weakness or loss (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation