La filosofía y su historia

Diálogo Filosófico 37:4-32 (1997)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La historia de la filosofía ha experimentado grandes cambios a lo largo de los últimos decenios. Algunos de ellos afectan a la forma de entender la propia historia, es decir, la filosofía de la historia, estando sometidos a revisión conceptos fundamentales como los de progreso, sujeto de la historia, posibilidad de un conocimiento objetivo de los hechos históricos y el sentido mismo de la historia. Por otra parte, se han enriquecido considerablemente los estudios históricos y han ido apareciendo nuevas temáticas como pueden ser la historia de las mentalidades o la historia intelectual, que aportan análisis e información relevantes para la historia de la filosofía clásica. Los nuevos planteamientos en historia del arte o en historia de la ciencia han tenido igualmente un impacto significativo en la historia de la filosofía. Por último, desde la propia historia de la filosofía se ha producido una importante renovación en la manera de enfocar los autores y los problemas, ofreciendo en algunos casos, como la historia de las ideas, planteamientos globales y coherentes alternativos a las clásicas doxografías

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,435

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La noción de 'historia' en la filosofía moderna.Miguel Giusti - 1991 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 2:75-76.
La Perspectiva GenealóGica de la Historia.Óscar Moro Abadía - 2006 - Santander: Universidad de Cantabria.
Historia globalizada como historia virtual.Esteban Mizrahi - 2001 - Revista Internacional de Filosofía Política 18:121-138.

Analytics

Added to PP
2013-12-09

Downloads
6 (#1,446,534)

6 months
1 (#1,491,286)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references