El estudio de los orígenes del islam en las últimas cuatro décadas: controversias y perspectivas

Araucaria 21 (41) (2019)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Prácticamente ningún estudioso duda de que la llamada historia deuteronomista o “de la segunda Ley”, incluida en el corpus bíblico para configurar algunos de los principales libros que lo componen, fue redactada durante el exilio babilónico y revisada posteriormente. Y no se produce esa duda porque el estudio histórico-crítico del texto bíblico, así como el análisis histórico del periodo correspondiente, han venido a mostrar, que la compilación y definitiva puesta por escrito de los libros históricos de la Biblia tuvo lugar en una época mucho más tardía de lo dogmáticamente establecido. Pues bien, similar método histórico-crítico se aplica hoy en día también al estudio del texto coránico, si bien con mucho menor seguimiento y aún rodeado de una serie de estereotipos narrativos asociados al dogma islámico pero que entre numerosos estudiosos no es menos dogmático.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,438

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Objetividad: Apuntes para un estudio histórico-crítico.Graciela Maliandi - 1989 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 24 (54):213.
El marxismo: un estudio histórico y crítico, de George Lichtheim.Francesc Agües - 1972 - Teorema: International Journal of Philosophy 2 (5):144-145.

Analytics

Added to PP
2019-06-07

Downloads
20 (#754,879)

6 months
4 (#790,778)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?