Constitucionalismo Y democracia: Una revisión crítica Del argumento contra-epistémico

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 44:63-97 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Los procesos democráticos de toma de decisiones pueden ser evaluados por sus resultados, por su valor intrínseco o por una combinación de ambas cosas. Mostraré que analizar a fondo estas alternativas permite sacar a la luz las debilidades más serias en los modos usuales de justificación del constitucionalismo. La fundamentación teórica de la articulación entre democracia y constitucionalismo ha permanecido atrapada en una trampa que busco romper. Concluiré mostrando la necesidad de rebasar los argumentos epistémicos y contra-epistémicos sugiriendo pautas que hasta ahora creo han sido poco ponderadas en la literatura clásica sobre el tema.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,435

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Una mirada al constitucionalismo popular.Roberto Niembro O. - 2013 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 38:191-224.
Acerca de la Democracia y Gustavo Bueno. [REVIEW]Felipe Giménez Pérez - 2004 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Constitucionalismo y democracia.Alfonso Ruiz Miguel - 2004 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 21:51-84.
Conocimiento y justificación en la epistemología democrática.Marc Jiménez Rolland - 2018 - In Ana Estanny & Mario Gensollen (eds.), Democracia y conocimiento. Univerisdad Autónoma de Aguascalientes, Universitat Autònoma de Barcelona, IMAC. pp. 153-182.
Contribución a la crítica de la Democracia.Ismael Robledo - 2008 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.

Analytics

Added to PP
2021-04-28

Downloads
4 (#1,608,067)

6 months
2 (#1,221,975)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations