Areté. Revista de Filosofía 16 (2):243-281 (2004)

Authors
Abstract
La modernidad impone condiciones para la reflexión acerca de la democracia participativa. En tal sentido, un irrebasable conjunto de derechos básicos funciona como marco para la participación ciudadana y opera como parámetro para la presentación de las virtudes cívicas. En función de esto último, en este trabajo se expondrá una teoría de la virtud de corte procedimental, presentando cuatro virtudes que aseguran la condición de ciudadanía en su mayor expresión. Estas virtudes son conceptualmente diferenciadas de los valores cívicos como forma de establecer criterios normativos diferenciales para la implementación de políticas públicas. Por último se presentan tres dimensiones para la educación ciudadana: una de corte estrictamente curricular, una personal vinculada al desarrollo de las capacidades básicas del ciudadano, y una dimensión social que tiene que ver con el rol de las instituciones de la sociedad civil
Keywords No keywords specified (fix it)
Categories No categories specified
(categorize this paper)
Reprint years 2012
Options
Edit this record
Mark as duplicate
Export citation
Find it on Scholar
Request removal from index
Translate to english
Revision history

Download options

PhilArchive copy


Upload a copy of this paper     Check publisher's policy     Papers currently archived: 56,972
Through your library

References found in this work BETA

No references found.

Add more references

Citations of this work BETA

Add more citations

Similar books and articles

A teoria da democracia de Carl Schmitt.Joel Thiago Klein - 2009 - Princípios 16 (25):139-156.
Democracia en la era de la nueva galaxia mediática.Ramón A. Feenstra - 2012 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 57 (1).
Retos y desafíos para la educación y la investigación públicas.María G. Navarro - 2008 - In Joaquín Esteban Ortega (ed.), Cultura, hermenéutica y educación. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Hermenéutica, Educación y Analogía: Fundamentos Hermenéuticos de Una Educación Mediante la Lectura de Textos Literarios.Elizabeth Hernández Alvídrez - 2004 - Universidad Pedagogica Nacional, Dirección de Difusión y Extensión Universitaria, Fomento Editorial.
Democracia deliberativa: entre Rawls e Habermas.Luiz Paulo Rouanet - 2011 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 56 (1):52-63.

Analytics

Added to PP index
2013-10-28

Total views
14 ( #681,126 of 2,410,239 )

Recent downloads (6 months)
1 ( #540,207 of 2,410,239 )

How can I increase my downloads?

Downloads

My notes