Between Hellenism and Arabicization: on the formation of an ethnolinguistic identity of the Melkite communities in the heart of Muslim rule

Al-Qantara 33 (2):445-473 (2012)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente artículo se ocupa de la comunidad melkita, en tanto que grupo que se conformó como una identidad eclesiástica surgida en el periodo islámico, en el corazón del Islam y por tanto no en Constantinopla. De ahí que insistamos en que aquellos rasgos de identidad de esta comunidad que vienen dados por la fe de la Ortodoxia bizantina, formada a partir de grupos de calcedonianos siriacos anti-monotelitas como grupo diferenciado de los jacobitas, que serán identificados posteriormente con los cristianos del califato omeya que aceptaron las enseñanzas del sexto concilio ecuménico de la iglesia imperial bizantina en el año 681. En este contexto, el uso de la denominación melkita no ha de entenderse como sinónimo de «ortodoxos griegos», sino de «calcedonianos», que en el caso de los cristianos siriacos identifica a aquellos que siguieron el dogma diotelita

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Who Counts as a Muslim? Identity, Multiplicity and Politics.Saba Fatima - 2011 - Journal of Muslim Minority Affairs 31 (3):339-353.
Identity Formation through Brokering in Scientific Practice.Rieko Sawyer - 2003 - Outlines. Critical Practice Studies 5 (2):25-42.
A identidade como grupo, o grupo como identidade.Claudio Garcia Capitão & José Roberto Heloani - 2007 - Aletheia: An International Journal of Philosophy 26:50-61.
Sobre las identidades narrativas.María Antonia González Valerio - 2009 - Revista de Filosofía (Madrid) 34 (2):175-185.
¿Quién es Cressida? Fidelidad y drama en la identidad personal.Ana Álvarez Garrido - 2011 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 44:215-233.

Analytics

Added to PP
2013-12-22

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references