Crítica de Ibn Daud a la definición de materia prima de Ibn Gabirol y puntos de vista de Dominicus Gundissalinus

Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 40 (1):201-212 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Abraham Ibn Daud critica duramente a Ibn Gabirol en su Fe Exaltada. En este artículo, tengo la intención de demostrar que el objeto genuino de esta crítica es Dominicus Gundissalinus, coautor, junto a Ibn Daud de la traducción de la Shifa’ de Avicena del árabe al latín. Además de su trabajo como traductores, Gundissalinus e Ibn Daud también escribieron obras propias. En este artículo, discuto la definición de materia prima utilizada por Avicena e Ibn Gabirol, adoptada por Ibn Daud y Gundissalinus. Aporto pruebas textuales para demostrar que en la mayoría de los casos en que Ibn Daud critica a Ibn Gabirol, en realidad se está refiriendo a los casos en que Gundissalinus abandona los puntos de vista de Avicena y en su lugar adopta los puntos de vista de Ibn Gabirol.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,435

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Dominicus Gundissalinus De divisione philosophiae.Dominicus Gundissalinus & Ludwig Baur - 1903 - Münster: Aschendorff. Edited by Ludwig Baur.
Gundissalinus and Avicenna: Some Remarks on an Intricate Philosophical Connection.Nicola Polloni - 2017 - Documenti E Studi Sulla Tradizione Filosofica Medievale 28:515-552.

Analytics

Added to PP
2023-03-03

Downloads
13 (#1,020,434)

6 months
5 (#632,346)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations