Results for ' caórdico'

Order:
  1.  29
    Desterritorializaciones educativas para la universidad de la sociedad del conocimiento.Raiza Andrade, Raizabel Méndez & Don Rodrigo Martínez - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 25.
    Tres gnoseologías para la Universidad de la Sociedad del Conocimiento. Una, parte de considerar que la palabra escolar y la palabra de la existencia, preñadas de viejos paradigmas, se han transformado en silencio muerto, no son más silencio creativo, por ello, jugar a desempalabrar(nos) caórdicamente emerge como uno de los caminos para aprender a desaprender y desdecir certezas desaprendiendo(nos).Otra, postula derribar los muros disciplinares del aula para Rizomáticamente Co-entrelazar Aprendizajes (ARCA) cogno-vivenciales entre docentes-cartógrafos y arqueontes-creactores en una Aula para/de/desde la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Las fárbices caórdicas. Nuevos lenguajes organizacionales en la era de la complejidad.Raiza Andrade & Luz Marina Pereira - 2006 - Polis 15.
    Los constantes cambios que sacuden el mundo actual han hecho entrar en una situación organizacional de ruptura paradigmática; hoy los viejos lenguajes son insuficientes para llegar a ser éticos, sensitivos y rentables en el día a día. Las organizaciones que aprenden, concebidas como sistemas complejos, deben ser autoconscientes y estar en proceso de construcción y deconstrucción permanente que posibiliten el desarrollo de valores para un ambiente de trabajo dinámico y potenciador. Se propone el concepto de “fárbices caórdicas” como elemento esencial (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark