5 found
Order:
  1.  12
    El retorno de la retórica.José Luis Ramírez - 2001 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 1:065-073.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  2.  22
    Tópica de la Responsabilidad. Reivindicación de la Retórica Para la Ciudadanía Moderna.José Luis Ramírez - 2003 - Utopía y Praxis Latinoamericana 8 (21):101-115.
    responsibility based on rhetoric, logic and politics. Three life spaces in which the personality of a good citizen should be developed are dealt with: the practice of the art of correct thought, good speech, and just actions. A new concept of social citizenry is unthinkable without these eleme..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  13
    La Retórica, fundamento de la ciudadanía y de la formación escolar en la sociedad moderna.José Luis Ramírez - 2008 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 8:11-38.
    El presente artículo no trata de analizar procesos o estructuras, como es habitual en la Ciencia Política, sino de dilucidar aquello que, según Aristóteles, hace posible y es constitutivo de la vida política del ciudadano. La Política en Aristóteles es resultado de una prudencia y ciencia arquitectónica. Y el instrumento generador de esa arquitectura es el lenguaje. El uso de ese instrumento social de carácter fundamental para la constitución de una sociedad humana y de su organización política se denomina Retórica. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    La existencia de la ironía como ironía de la existencia. Una investigación sobre el sentido.José Luis Ramírez - 2001 - Isegoría 25:115-145.
    El trabajo que aquí se presenta arranca de la tesis de que la Retórica no es un arte restringido a ciertas situaciones lingüísticas, sino una auténtica teoría del conocimiento y de la expresión humanas. El hombre es fundamentalmente un animal retórico. El fenómeno de la ironía no es un mero tropo sino el indicador de que el ser humano sólo puede conocer y expresarse desviadamente, a través de un elemento sígnico. Y los tropos de la metáfora y la metonimia no (...)
    Direct download (5 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. La libertad:¿ un engaño conceptual?José Luis Ramírez - 2002 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 2:15-44.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark