5 found
Order:
  1.  17
    Actos ilocucionarios explícitos.Antonio Blanco Salgueiro - 2004 - Revista de Filosofía (Madrid) 29 (1):99-122.
    Denomino externismo ilocucionario (EI) al enfoque para el estudio de la fuerza ilocucionaria que defiendo. El EI está inspirado en las ideas seminales de Austin acerca de los realizativos y los actos de habla. De acuerdo con el EI, en el análisis de una fuerza ilocucionaria típica debemos mencionar esencialmente algunos aspectos del ambiente social, natural y discursivo que no pueden ser reducidos a los estados mentales (de dicto) de los hablantes, comoquiera que individualicemos esos estados. Un problema difícil para (...)
    Direct download (6 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Holism and Dependency Among Properties.Antonio Blanco Salgueiro - 1998 - Logica Trianguli 2:17-30.
    I present some distinctions concerning the dependence between properties. Then I apply such distinctions to the analysis of holism, concluding that there are at least three different kinds of holism that are important for semantic purposes.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  44
    Información y computación en Fodor.Antonio Blanco Salgueiro - 2000 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 17 (1):149-166.
    El objetivo de este trabajo es valorar el reciente proyecto de Jerry Fodor consistente en combinar una semántica informacional para el lenguaje del pensamiento y una teoría computacional de los procesos mentales. Examinamos, en primer lugar, una noción central en la obra de Fodor: la noción de "mecanismo". Defendemos entonces que, al menos para los llamados "casos-Frege", la propuesta de Fodor en The Elm and the Expert (1994) no es satisfactoria.
    Direct download (6 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  22
    Perlocuciones: ¿reconstrucción o eliminación?Antonio Blanco Salgueiro - 2014 - Revista de Filosofía (Madrid) 39 (2):57-80.
    la noción de perlocución ha resultado problemática desde su primera formulación en Austin . Se exploran dos vías diferentes para su clarificación. la vía reconstructiva examina las ambigüedades incrustadas en la caracterización austiniana y trata de deshacerlas mediante taxonomías basadas en criterios precisos. la vía eliminativa , finalmente adoptada, propone sustituirla por una noción alternativa, la de marco situacional de una emisión, capaz de servir mejor al propósito de estudiar “el acto de habla total en la situación de habla total”.
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Słowa na wiatr. Esej na temat mocy illokucyjnej.Antonio Blanco Salgueiro - 2006 - Ruch Filozoficzny 4 (4).
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark