5 found
Order:
See also
Carlos Garzón-Rodríguez
Universidad de Antioquia
  1.  15
    Elementos para una teoría de los grados de justificación.Carlos Garzón-Rodríguez - 2018 - Ideas Y Valores 67:77-92.
    En este escrito se presentan las bases de una estrategia pragmática, contextualista e inferencialista para articular una teoría que dé cuenta de los grados de justificación de nuestras aserciones. Se arguye que hay contextos de emisión de aserciones configurados con ciertos criterios inferenciales, los cuales responden a propósitos prácticos o teóricos, y conforman, en consecuencia, diferentes estándares de justificación en esos contextos. Finalmente, a partir de una caracterización de tipos de proposiciones, inferencias, compromisos asertivos y esquemas de justificación, se muestra (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  17
    Justificación epistémica y cognición extendida.Carlos Garzón-Rodríguez & Santiago Arango-Munoz - 2023 - In Cartografías del pensamiento filosófico. Medellín, Colombia.: Editorial Universidad de Antioquia. pp. 211-233.
    Los distintos intentos por aclarar el concepto de justificación epistémica han dado lugar a los más intrincados debates en la epistemología analítica contemporánea. Da cuenta de ello la controversia entre el internismo y el externismo de la justificación, y las discusiones que han surgido allí entre el fiabilismo y la epistemología de la virtud. Estas disputas han tomado un nuevo aire tras el surgimiento de la tesis de la mente extendida propuesta por Clark y Chalmers (1998), que sugiere la posibilidad (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  13
    Towards a Conception of the Continuous Structure of Cognition. A Peircist Approach.Carlos Garzón-Rodríguez & Douglas Niño - 2023 - Transactions of the Charles S. Peirce Society 59 (1):61-85.
    Abstract:This paper presents a model of the continuous structure of Cognition based on several theses proposed by Charles S. Peirce in his youth and in his mature period. In this model, cognitions are discontinuous parts on a continuum and a cognitive process becomes “individually-synthetic,” as a hypostatic abstraction from discontinuous transformations of informational fluxes in the continuous course of experience. That is, they are salient regions or neighborhoods on a continuum rather than points, and the relations of succession and precession (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    Variaciones del problema del regreso epistémico de la justificación.Carlos Garzón-Rodríguez - 2023 - Humanitas Hodie 5 (2):H52a5.
    En este artículo se presentan algunas variaciones del problema del regreso epistémico de la justificación. Con base en las distinciones entre justificación proposicional y justificación doxástica, por un lado, y la diferencia entre actividad de justificar y estatus de justificación, por otro, se distinguen cuatro formas de entender el problema del regreso epistémico. El objetivo es mostrar cómo pueden surgir distintas clases de teorías sobre la estructura de la justificación epistémica en función del modo como se entienda el problema del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  15
    Epistemic injustice. A new epistemology for an old injustice.Carlos Garzón-Rodríguez & Diana Acosta - 2022 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 66:5-8.
    Presentation of issue No 66 about epistemic injustices.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark