6 found
Order:
Disambiguations
José Manuel Bermudo [3]José M. Bermudo [3]José María Bermudo [1]
  1. Ciencia normal y ciencia filosófica en K. Marx.José Manuel Bermudo - forthcoming - Enrahonar: Quaderns de Filosofía.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Del "es" al "quiero": la falacia sentimentalista.José María Bermudo - 1999 - Convivium: revista de filosofía 12:44-60.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  20
    El derecho olvidado.José Manuel Bermudo - 2005 - Revista Internacional de Filosofía Política 25:89-108.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La «Fortuna» de Vico En España.Jose M. Bermudo - 1992 - Cuadernos Sobre Vico 2:67.
    Texto de la conferencia pronunciada en Estrasburgo el 19 de Noviembre de 1991, donde replanteándose ciertos aspectos recientes de la fortuna de Vico en España se aboga por la necesidad de establecer una fecunda reflexión a la vez sobre Vico y sobre nuestra propia historia.Text of conference of 19 November 1991 , where reconsidering certain aspects of the chance of Vico in Spain, the need to encourage a fruitful reflection of Vico and our own history is advocated.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Vico y Descartes.José M. Bermudo - 1998 - Cuadernos Sobre Vico 9:10.
    En un análisis de las relaciones de Vico con el cartesianismo, se plantea una perspectiva para la comprensión de su proyecto filosófico, enfocado a una dimensión práctica de la filosofía, a través de tres estrategias epistemológicas: dos de ellas en relación al criterio verum-factum y, una tercera, en relación con el principio verum-certum.Within the context defined by Vico’s relations with Cartesianim, a perspective oriented to the understanding of Vico’s philosophical project, casted on to a practical dimension of philosophy, is purported (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Vico y Hobbes: el «verum-factum».José M. Bermudo - 1991 - Cuadernos Sobre Vico 1:135.
    Aunque Vico hace varias referencias a Hobbes creemos que en realidad nunca tuvo un estrecho conocimiento del filósofo inglés. Pensamos que no merece la pena realmente buscar similitudes o coincidencias generales en textos seleccionados. Pero sí creemos que sería interesante comparar ambas actitudes metodológicas, su esfuerzo común por establecer las bases de una ciencia civil invirtiendo la "jerarquía de la evidencia", esto es, llevando el nivel de la ciencia social a las matemáticas y trasladando las ciencias naturales al rango de (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark