7 found
Order:
  1.  76
    La dificultad de ser amado: El reconocimiento del otro en Las obras del amor de Kierkegaard.Pablo Uriel Rodríguez - 2012 - Tópicos 24 (24):00-00.
    Actualmente, Las obras del amor es uno de los libros más leídos por los especialistas en Kierkegaard. Desde que Theodor Adorno publicó sus críticas a la teoría kierkegaardiana del amor, la interpretación habitual se ha centrado en el sujeto del amor (amante cristiano) y ha olvidado el objeto del amor (prójimo). Considero que es importante pensar una nueva cuestión: ¿cómo experimenta el prójimo el amor cristiano? Para responder esta pregunta, este artículo retoma conceptos centrales de la teoría del reconocimiento de (...)
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    El concepto de pudor en Kierkegaard: análisis de la determinación sexual en El concepto de angustia.Pablo Uriel Rodríguez - 2019 - Universitas Philosophica 36 (72):251-277.
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  11
    Trabajo como terapéutica existencial: la constitución ética de la personalidad en O lo uno o lo otro de Kierkegaard.Pablo Uriel Rodriguez - 2018 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 18 (21):66-86.
    El presente artículo explora la noción de “trabajo” en O lo uno o lo otro de Kierkegaard. Este libro contiene una discusión entre dos concepciones o modos de vida: la ética y la estética. El concepto de trabajo recibe una atención explícita en la primera y la segunda parte del libro. El propósito principal del discurso ético es superar la desesperación, que es concebida como una comprensión incorrecta del yo y su relación con los otros y el mundo. En este (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  1
    La «Religiosidad A» como clave de lectura de la Primera Parte de La enfermedad mortal.Pablo Uriel Rodríguez - 2022 - Escritos 30 (64):149-163.
    The relationship between the first and second parts of The Deadly Disease is problematic. The standard reading says that the first part develops an anthropological interpretation of the self and the second a theological interpretation of the self. But this interpretation collides with the initial definition of the self as a derivative relationship that relates to the power that has placed it. This article aims to provide an answer to this question. Our thesis is that the solution to this difficulty (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  10
    El concepto de alienación en Kierkegaard: análisis del concepto ético de desesperación como descripción kierkegaardeana de la vida dañada.Pablo Uriel Rodríguez - 2017 - Areté. Revista de Filosofía 29 (2):291-303.
    O lo uno o lo otro, la primera obra pseudónima de Kierkegaard, comienza con una exposición de la visión estética de la vida, seguida por la crítica ética de la concepción estética de la existencia. La categoría de «desesperación» es el concepto central en el rechazo de la estética: la afirmación básica de O lo uno o lo otro II es que la vida estética es desesperación, y la vida ética ofrece un escape de la desesperación. Este artículo se propone (...)
    No categories
    Direct download  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    La auto-relación auténtica en O lo uno o lo otro II de Kierkegaard: el amor a sí mismo como superación ética de la desesperación.Pablo Uriel Rodríguez - 2017 - Revista de Filosofía y Teoría Política 48 (1):011.
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Kierkegaard y Freud: enfermedad, terapéutica y cura.Pablo Uriel Rodríguez - 2013 - Revista de Filosofia Moderna E Contemporânea 1 (2):50-75.
    A filosofia de Kierkegaard e a psicologia de Freud entendem ao homem como um ser que dialoga consigo mesmo. Neste artigo desenvolvemos esta ideia. Kierkegaard e Freud pensam que o sujeito moderno é incapaz de compreender corretamente a si mesmo. O homem é uma auto-relação e esta está rompida. O psicólogo kierkegaardiano e o psicólogo freudiano tentam recompor esta auto-relação.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark