4 found
Order:
  1.  7
    El todo en sus partes, es decir la enseñanza de un Maestro.Roberta De Monticelli & Arcangelo Tomasella - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 96:99-117.
    La obra de Giovanni Piana se ha interesado también de literatura. La razón se debe al hecho que entre los actos de experiencia la percepción estética posee una naturaleza específica que la filosofía fenomenológica quiere aclarar. Por otra parte, se sabe la pasión de este autor para la música, a la cual ha dedicado un libro de filosofía y numerosos otros textos. El objetivo de este ensayo es analizar el estudio de Piana sobre la obra del poeta italiano Giovanni Pascoli (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Giovanni Piana y la filosofía de la aritmética.Roberto Miraglia & Arcangelo Tomasella - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 96:171-192.
    La ciencia aritmética ha sido un interés constante en toda la reflexión de Giovanni Piana. El objetivo de este ensayo es mostrar de qué forma este interés pueda ayudar para ilustrar las articulaciones principales del pensamiento del fenomenólogo italiano. Este camino pasa por la diferencia, establecida por Piana, entre un nivel pre-aritmético y un nivel aritmético como re-flejo de la distinción husserliana entre un nivel ante-predicativo y un nivel predicativo. Ade-más, el par prearitmético/aritmético, trae la distinción entre antepredicativo y predicativo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    Resistencia del material perceptivo y entramado de las intensidades. El horizonte conceptual de Giovanni Piana.Carlo Serra, Arcangelo Tomasella & José Luis Herrera Arciniega - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 96:233-248.
    La obra de Piana se caracteriza por el amplio interés en la música. La experiencia perceptiva del material sonoro representa para el filósofo italiano un misterio que debe indagarse en to-dos sus diferentes aspectos. Los sonidos, los materiales de la música, vehiculan expresividad gracias a su propia materialidad fenomenológica y difícilmente podríamos apenas abrir el tema de la expresividad musical, si la materia prima pudiera entenderse como algo expresivamente neutro. Esta declaración apunta a una serie de problemas que deben resolverse (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    ¿Cuál siglo XX? Las reflexiones fenomenológicas de Giovanni Piana sobre el arte del siglo XX.Paolo Spinicci & Arcangelo Tomasella - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 96:213-231.
    El alcance y la intensidad de las reflexiones filosóficas de Giovanni Piana sobre las artes, y especialmente sobre las vicisitudes del arte del siglo XX en el conjunto de su producción teó-rica no se limitan al proyecto de delinear una filosofía de la música que efectivamente se ha convertido, desde la década de 1990, en el centro de sus intereses teóricos. El arte del siglo XX y sus vanguardias representaron para Piana un argumento lleno de sugestión e interés. El objetivo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark