9 found
Order:
  1. La felicidad en la filosofía política de Santo Tomás y en el liberalismo.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2003 - Estudios Filosóficos 52 (151):505-523.
    El bien común como fin absoluto de la persona implica una totalidad de bienes humanos que pueden englobarse bajo la razón de felicidad humana plena. Como el bien común es la razón justificativa de todo uso recto del poder político, de toda motivación de las leyes que rigen un pueblo y de todos los procesos de creación y reparto de bienes económicos, cabe decir que la felicidad humana es término final de todo gobierno, de todo el orden jurídico y del (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Asimetrías entre la ley y el derecho en la doctrina de Santo Tomás.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2004 - Estudios Filosóficos 53 (153):285-312.
    Los tratados de Santo Tomás sobre la ley y sobre el derecho están desarrollados desde metodologías distintas y en un plano epistemológico diverso. No obstante, la tradición tomista con frecuencia los ha mezclado y confundido, desvirtuando su significado y valor doctrinal. Es frecuente que se recurra a la doctrina sobre el mundo de lo jurídico usando su exposición sobre las cuestiones "de iure". Pero no se repara en que dio un significado novedoso al "ius" de los jurisconsultos romanos, al identificarlo (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Derecho y moral en los derechos humanos. La naturaleza de los derechos humanos.Antonio Osuna Fernández-Largo - 1998 - Ciencia Tomista 125 (2):214-258.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Nuestra resurrección personal. Propuestas.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2012 - Ciencia Tomista 139 (449):457-490.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El fundador de la Revista, Luis González Alonso-Getino, OP.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2010 - Ciencia Tomista 137 (442):219-250.
    La fundación de la revista La Ciencia Tomista se debe a los superiores de la Provincia dominicana de España. Con ella pretendían hacerse presentes en el mundo de la cultura española, a semejanza con otras revistas entonces publicadas por las instituciones religiosas renovadas tras el Concordato de 1851. Y también pretendían integrarse en el tomismo renovado bajo los auspicios de León XIII. El primer director de la revista fue el Fr. Alonso-Getino, quien le confirió su carácter de revista de alta (...)
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. El pensamiento tomista en Estudios Filosóficos: Balance de un cincuentenario.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2002 - Estudios Filosóficos 51 (148):401-412.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La edición Leonina del Opus Thomisticum.Antonio Osuna Fernández-Largo - 2008 - Ciencia Tomista 135 (435):5-102.
    La edición Leonina de las obras de Santo Tomás ha cumplido 125 años de existencia. Lo que hoy representa es diferente de lo que fue el propósito de León XIII, quien la diseñó y organizó como un servicio a la renovación de la filosofía y la teología tomistas, pero no como un estudio crítico de toda la tradición manuscrita. La historia de los volúmenes publicados hasta hoy -35 de los 50 programados- es un índice expresivo de los progresos efectuados en (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Las ideas hierocráticas medievales en la obra de Santo Tomás.Antonio Osuna Fernández-Largo - 1999 - Estudios Filosóficos 48 (138):177-210.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Una tarea inacabada: la funciÓn educativa de las leyes.Antonio Osuna Fernandez-Largo - 2005 - Ciencia Tomista 132 (1):9-21.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark