5 found
Order:
  1. Acerca del carácter ontológico del esquematismo trascendental.Martín Arias-Albisu - 2012 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 17:7-25.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  45
    Acerca de la relación entre los dos tipos de esquemas de las ideas de la razón en la Crítica de la razón pura de Kant.Martín Arias-Albisu - 2012 - Areté. Revista de Filosofía 24 (1):7-24.
    El objetivo de este trabajo es examinar la relación entre los dos tipos de esquemas de las ideas de la razón presentados por Kant en su Crítica de la razón pura. Por un lado, Kant sostiene que los esquemas de la razón son principios, reglas o procedimientos (los de homogeneidad, especificación y continuidad). Por otro lado, Kant afirma que esos esquemas son objetos en la idea u objetos imaginarios (los del alma, el mundo y Dios). A los primeros esquemas los (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  26
    El esquema trascendental de las categorías de la cualidad.Martín Arias-Albisu - 2011 - Signos Filosóficos 13 (26):87-113.
    Este artículo examina algunos pasajes del capítulo del esquematismo de la Crítica de la razón pura de Kant. Ofrezco un análisis detallado del esquema trascendental de la cualidad. Sostendré que este esquema es, por un lado, un procedimiento de síntesis que, en pocas palabras, consiste en la intensif..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    El esquema trascendental de las categorías de la cantidad como determinación temporal.Martín Arias-Albisu - 2011 - Endoxa 27:55.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  22
    La doctrina kantiana del esquematismo trascendental.Martín Arias-Albisu - 2005 - Areté. Revista de Filosofía 17 (2):155-182.
    El objetivo de nuestro artículo es ofrecer una interpretación del capítulo sobre “El esquematismo de los conceptos puros del entendimiento” de la Crítica de la razón pura de Immanuel Kant. Nuestra hipótesis es que en la doctrina del esquematismo se decide la posibilidad de la constitución ontológica del objeto como objeto. Consiguientemente, mostraremos que únicamente con los esquemas trascendentales nos encontramos con los predicados ontológicos fundamentales de la objetividad. Esto se demuestra estableciendo que solo gracias a la doctrina del esquematismo (...)
    Direct download (9 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark