11 found
Order:
  1. Kierkegaard, pensador post-fundacional.María José Binetti - 2018 - Tópicos 36:1-19.
    Resumen: Søren Kierkegaard se ha instalado en la historia de la filosofía como el pensador de una libertad puramente posible, capaz de crear su propio sentido y realidad. Lo posible, lo virtual, la potencia, constituyen para Kierkegaard el sustrato de la existencia, elemento, medio y fin de su acción libre y creadora. La determinación de la posibilidad infinita como origen y fundamento del ser supone la resignificación ontológica de lo real en su totalidad, en claro contraste con la vieja metafísica (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    El devenir-mujer de todo devenir. Una lectura mater-realista de "Mil mesetas".María José Binetti - 2018 - Revista de Filosofía 43 (2):283-294.
    En la sección 10 de _Mil mesetas_, Deleuze y Guattari precisan su monismo dinámico con la afirmación del devenir-mujer en el comienzo, medio y llave de todo devenir. La cuestión de la diferencia sexual es de este modo introducida y restituida al lugar de la diferencia ontológica radical, a partir de la cual se deviene y existe. Las siguientes páginas se proponen leer la inmanencia _materialista _del devenir a la luz de ese primer movimiento conceptivo y medial, con una interpretación (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  13
    Kierkegaard Como Romántico.María José Binetti - 2009 - Revista de Filosofía (Madrid) 34 (1):119-137.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La dialéctica de la «idea» en la existencia kierkegaardiana.María José Binetti - 2010 - Revista de Filosofía (Venezuela) 65 (2):21-42.
    Mucho se ha hablado de la «existencia» como eje de la filosofía kierkegaardiana, pero muy poco se ha dicho sobre la «idea» que la sostiene y promueve. En efecto, existir es para Kierkegaard la reflexión concreta de la idealidad, la manifestación efectiva de un concepto, que avanza dialécticamente desde su indeterminación abstracta y formalmente posible hasta la conciencia absoluta de su identidad. Las siguientes páginas se proponen, en primer lugar, mostrar el dinamismo circular de la idea como fundamento, medio y (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El estadio religioso de Kierkegaard en las categorías lógicas de Hegel: identidad y diferencia.María José Binetti - 2008 - Estudios Filosóficos 57 (166):409-422.
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  8
    El último feminismo: hacia la subversión de la diferencia.María José Binetti - 2007 - Revista de Filosofía (Madrid) 32 (2):127-142.
    This article intends to think a feminist theory in the speculative context that starts with the Hegelian metaphysics and continues with the French post-Hegelianism of J. Derrida, G. Deleuze and M. Foucault among others. The great challenge of these authors –and with them the great challenge of our time– consists in deconstructing the binary logic which has dominated western thought and culture, in order to overcome the political and social exclusion promoted by it. In this context lies the femininity-masculinity dualism, (...)
    Direct download (6 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  5
    LLEVADOT, Laura: Kierkegaard Through Derrida. Toward a Postmetaphysical Ethics, The Davies Group, Aurora 2013.María José Binetti - 2016 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 67:181.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Kierkegaard y Hegel: Apuntes para su aproximación.Maria Jose Binetti - 2014 - Revista de Filosofia Moderna E Contemporânea 2 (1):15-30.
    A pesar de que el mismo S. Kierkegaard reconoció haber sido hegeliano y que sus propios contemporáneos lo tuvieron por tal, su pensamiento ha pasado a la historia como una de las mayores fuerzas anti-hegelianas. La recepción historiográfica hegemónica asumió acríticamente el modelo de un dualismo existencial-especulativo, que entiende a Kierkegaard como el pensador de la experiencia subjetiva y a Hegel como el aliado de un concepto abstracto y vacío. Las siguientes páginas se proponen contribuir a la rectificación de esta (...)
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  6
    La Alteridad Dialéctica de la Libertad Kierkegaardiana.María José Binetti - 2005 - Estudios de Filosofía 32:61-73.
    No categories
    Direct download (2 more)  
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  4
    Tiempo y Eternidad En El Pensamiento Kierkegaardiano.María José Binetti - 2005 - Enfoques 17 (2):109-122.
    The paper intends to show the originality of kierkegaardian thought in the existential analysis of the concepts of time and eternity. Both spiritual categories –which determine the reality of the self as an existent singular being– are dealt with by Kierkegaard in relation to the instant of free ..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. La afirmaciÓn real del amor.Maria José Binetti - 2004 - Sapientia 59 (216):359-366.
    No categories
    Translate
     
     
    Export citation  
     
    Bookmark