Results for 'Concepción Crespo-Turrado'

1000+ found
Order:
  1.  14
    Comparative Study of Imputation Algorithms Applied to the Prediction of Student Performance.Concepción Crespo-Turrado, José Luis Casteleiro-Roca, Fernando Sánchez-Lasheras, José Antonio López-Vázquez, Francisco Javier De Cos Juez, Francisco Javier Pérez Castelo, José Luis Calvo-Rolle & Emilio Corchado - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    Student performance and its evaluation remain a serious challenge for education systems. Frequently, the recording and processing of students’ scores in a specific curriculum have several flaws for various reasons. In this context, the absence of data from some of the student scores undermines the efficiency of any future analysis carried out in order to reach conclusions. When this is the case, missing data imputation algorithms are needed. These algorithms are capable of substituting, with a high level of accuracy, the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. El revisionismo austríaco y la concepción aristotélica del valor. Sesgos y claves para una nueva revisión.Carlos Diego Martínez Cinca & Ricardo Fernando Crespo - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (1):11-26.
    El revisionismo austríaco discutió la tesis de la historiografía económica clásica en torno a una supuesta incomprensión escolástica del mercado fundada en el �justo precio� y en la concepción aristotélica del valor, y vio en dicha concepción la raíz de la teoría subjetiva del valor sostenida por la primera generación de austríacos. Aquí mostramos, sin embargo, que los principales revisionistas austríacos realizaron una interpretación sesgada de la distinción entre valor de uso y valor de cambio en Aristóteles, e (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La concepción aristotélica de la economia.Rf Crespo - 1993 - Philosophia (Misc.) 1:9-83.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  13
    Opinión pública y democracia deliberativa: la propuesta de la corriente estadounidense Periodismo Cívico.Nazareth Echart Orús & María José Crespo - 2000 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 34:61-76.
    Periodismo Cívico es una corriente iniciada a comienzos de los años noventa con el fin de recuperar la confianza del público en las instituciones. La propuesta, en esencia, consiste en otorgar a los medios de comunicación un papel importante en la contribución a la creación de una "opinión pública de calidad", con el fin de que, en un proceso que llaman de "juicio público", se logre una conversación en la que todos participen en igualdad de condiciones. La fundamentación teórica de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  33
    Fenomenología, sentimientos e identidad. La contribución de la fenomenología husserliana de los sentimientos a la cuestión de la identidad personal.Mariano Crespo - 2016 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 33 (2):605-617.
    El artículo aborda la cuestión de la contribución de los sentimientos a la “conformación” y a la “revelación” de la identidad personal desde la perspectiva de la fenomenología husserliana. Para ello se parte de una breve descripción de qué entiende Edmund Husserl por “sentimientos” señalando el error de considerar esta esfera como una esfera homogénea. La distinción fundamental que cruza la misma es la existente entre sensaciones afectivas y actos afectivos. Manuscritos inéditos de Husserl a los que el autor ha (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  27
    El revisionismo austríaco y la concepción aristotélica del valor. Sesgos y claves para una nueva revisión.Carlos Diego Martínez-Cinca & Ricardo Fernando Crespo - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (1):11-26.
    El revisionismo austríaco discutió la tesis de la historiografía económica clásica en torno a una supuesta incomprensión escolástica del mercado fundada en el “justo precio” y en la concepción aristotélica del valor, y vio en dicha concepción la raíz de la teoría subjetiva del valor sostenida por la primera generación de austríacos. Aquí mostramos, sin embargo, que los principales revisionistas austríacos realizaron una interpretación sesgada de la distinción entre valor de uso y valor de cambio en Aristóteles, e (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  26
    El comercio de barrio como espacio de sociabilidad en contextos locales de migración.Paloma Gómez Crespo - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 35.
    Este artículo aborda el carácter clave del comercio de barrio como espacio para la sociabilidad en contextos locales de migración, centrándose en tres planteamientos que contribuyen a analizar tanto situaciones de convivencia armoniosa como de conflictividad entre vecinos de distintos orígenes etnoculturales: 1) la vinculación entre el comercio como elemento visibilizador de expresiones identitarias y la construcción culturalista del conflicto; 2) cómo se articula el comercio con otros espacios de sociabilidad; y 3) la multiplicidad de espacios de interacción que ofrece (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  21
    Roldán, Concha y Moro, Óscar (eds.): Aproximaciones a la contingencia. Historia y actualidad de una idea.Pedro Ochoa Crespo - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 49:232-233.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  2
    Wittgenstein e a estética.Nuno Crespo - 2011 - Lisboa: Assírio & Alvim.
  10.  25
    Sensación y pintura en Deleuze.Paula Honorato Crespo - 2010 - Aisthesis 47.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  12
    Huellas de Hegel.José María Ripalda Crespo - 2000 - Endoxa 1 (12-1):141.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  15
    El desafío de la logística.Marín Bello Crespo - 2000 - Arbor 165 (651):489-508.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  15
    Sobre el significado del silencio del Buddha.Enrique Fernando Bocard Crespo - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (283 S.Esp):553-576.
    El objetivo principal del ensayo es intentar entender el significado del silencio del Buddha ante las diez proposiciones sin declarar. Si se consideran como di††hi, las preguntas sin declarar son simplemente un conjunto de proposiciones conceptualmente distorsionadas. El trabajo se ha dividido en cinco secciones. En las dos primeras se presenta la explicación del Buddha de su propio silencio. Tienen un alcance meramente expositivo con el objeto de situar la discusión en los términos en que fue originariamente planteada. La tercera (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  7
    Los talleres de escritura creativa y sus alrededores.Mónica Crespo Doval - 2007 - In Jesús Arpal Poblador & Ignacio Mendiola (eds.), Estudios sobre cuerpo, tecnología y cultura. Bilbao: Universidad del País Vasco.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  6
    Crítica a la retribución como fin de la pena.Eduardo Demetrio Crespo - forthcoming - Anales de la Cátedra Francisco Suárez.
    El trabajo tiene por objeto reflexionar críticamente sobre el retribucionismo como fin de la pena en el Estado constitucional de Derecho. Tomando como punto de partida el idealismo alemán, se analizan las reformulaciones más recientes de esta corriente de pensamiento aparentemente superada. Se propone una distinción metodológica entre los términos retribución, reprobación y venganza, en orden a la defensa de una teoría de la pena secularizada.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Experiencia sensorial y marketing sonoro. La motivación del uso de la música en locales comerciales y sus consecuencias en el comportamiento del consumidor.Isidro Sánchez-Crespo & María Jesús Carrasco-Santos - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 20 (5):1-15.
    El estudio de la motivación de la utilización de los sistemas de control avanzado de música ambiental y el hecho de crear un buen ambiente, una buena experiencia de cara al cliente que entra en un local a realizar una compra debido al atractivo generado por la música es el objetivo de esta investigación. El estudio de las emociones que se derivan de la utilización de la música en locales comerciales y la repercusión que tiene en el comportamiento de compra (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  15
    La refexión metafísica como respuesta al nihilismo.Remedios Avila Crespo - 2005 - In Angel Alvarez Gómez (ed.), Paideia. Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións E Intercambio Científico.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Nietzsche-Psychologist of Religion.Remedios Avila Crespo - 2013 - Pensamiento 69 (259):257-274.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  13
    Nietzsche y la redención del azar.Remedios Avila Crespo - 1986 - Granada: Universidad de Granada.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. ¿ Quién es el Zaratustra de Heidegger? La interpretación heideggeriana del Zaratustra de Nietzsche.Remedios Avila Crespo - 2000 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 5:181-208.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Apertura jornadas conmemorativas del CXXV Aniversario de la Restauración de la Provincia de Castilla.Jesús Paniagua Crespo - 2007 - Revista Agustiniana 48 (147):471-475.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  15
    El ejercicio de la desilusión en la reflexión crítica de Nietzsche.Remedios Ávila Crespo - 1992 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 4:91-107.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. El poder del arte.Remedios Ávila Crespo - 2006 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 37:185-192.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  25
    Identidad y Alteridad: una aproximación filosófica al problema del doble.Remedios Ávila Crespo - 2000 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 20:5-24.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  18
    " Una forma divina de pensar" Nietzsche y el problema de la nada.Remedios Ávila Crespo - 2006 - Convivium: revista de filosofía 19:65-84.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  12
    Sieyès’s idea of constituent power: a moderate and illiberal idea of sovereignty in the French revolution.Carlos Pérez-Crespo - forthcoming - History of European Ideas.
    Moderation and liberalism are different and in some cases antagonistic concepts. In recent years, the view that Sieyès’s idea of constituent power is a moderate and liberal rendering of sovereignty has gained acceptance in intellectual history and constitutional theory literature. This claim is based on the premise that radical and illiberal readers of Rousseau’s idea of sovereignty, such as Robespierre and the Jacobins, were opposed to representing the general will (volonté générale). Thus, constituent power as the exercise of power by (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  10
    YARCE, J. (ed.), Filosofía de la comunicación (obra colectiva), EUNSA, Pamplona, 1986.María José Canel Crespo - 1987 - Anuario Filosófico 20 (2):211-212.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  6
    Beyond Self-Interest: A Personalist Approach to Human Action.Gregory R. Beabout, Ricardo F. Crespo, Stephen J. Grabill, Kim Paffenroth & Kyle Swan - 2001 - Lexington Books.
    Foundations of Economic Personalism is a series of three book-length monographs, each closely examining a significant dimension of the Center for Economic Personalism's unique synthesis of Christian personalism and free-economic market theory. In the aftermath of the momentous geo-political and economic changes of the late 1980s, a small group of Christian social ethicists began to converse with free-market economists over the morality of market activity. This interdisciplinary exchange eventually led to the founding of a new academic subdiscipline under the rubric (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  29.  67
    Finalidad, deseo y virtud: Spinoza y Nietzsche.Remedios Avila Crespo - 1985 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 20:21.
    El artículo de Sebastián Salgado trata de explicar las relaciones que la filosofía de Sartre comnparte con Spinoza. De esta manera, este artí culo quiere mostrar el significado del "deseo" como imposibilidad onto lógica del sujeto, es decir, como necesidad existencial de la libertad. En resumen, este articulo expone que la filosofía de Sartre ha conseguido resolver el problema de la fenomenología a través de la ética y la políti ca de Spinoza.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  7
    Heidegger y Hölderlin.Remedios Avila Crespo - 1977 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 12:95.
  31. Educar para la ciudadanía global: políticas de educación y valores solidarios de escala global.Consuelo Crespo Bofill - 2009 - Contrastes: Revista Cultural 56:48-53.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Sacred spaces for ethical inquiry: Communicating ideas on university campuses.Rita Kirk & C. R. Crespo - 2020 - In C. R. Crespo & Rita Kirk (eds.), Ethics at the heart of higher education. Eugene, Oregon: Pickwick Publications.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  23
    God’s Participatory Vision of a Global Symphony: Catholic Business Leaders Integrating Talents through Dispute and Shared Decision System Design.Mariana Hernandez-Crespo Gonstead & Rachana Chhin - 2020 - Humanistic Management Journal 5 (1):85-103.
    As integrators of talents, Catholic family business leaders are strategically positioned to leverage the unique differences of their workforce. Business literature currently emphasizes participatory leadership as best practice. Participatory leadership is insufficient, however, because increasing the number of voices in the decision-making process may lead to higher levels of conflict or disengagement if the voices are disregarded. This paper proposes that the Catholic Social Teaching concepts of subsidiarity and solidarity provide the guiding principles to integrate participation because together they can (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  14
    Jürgen Habermas como crítico e intérprete del pensamiento jurídico-político de Carl Schmitt.Carlos-Eduardo Perez-Crespo - 2019 - Anuario Filosófico 52 (3).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  7
    Constituent power. A history: by Lucia Rubinelli, Cambridge, NY, Cambridge University Press, 2020, 276 pp., £75.00 (Hardback), ISBN: 9781108485432.Carlos Pérez-Crespo - 2021 - Jurisprudence 13 (1):153-161.
    Constituent power is a key concept in democratic theory and constitutional law. The French term pouvoir constituant was coined by Sieyès in the context of the French Revolution in his famous pamphl...
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  30
    Plato, the Medicine, and the Paraphrase on the Timaeus in the Anonymus Londiniensis Papyrus.Jordi Crespo Saumell - 2017 - Rhizomata 5 (2):148-176.
    Name der Zeitschrift: Rhizomata Jahrgang: 5 Heft: 2 Seiten: 148-176.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  37.  78
    Abduction in economics: a conceptual framework and its model.Fernando Tohmé & Ricardo Crespo - 2013 - Synthese 190 (18):4215-4237.
    We discuss in this paper the scope of abduction in Economics. The literature on this type of inference shows that it can be interpreted in different ways, according to the role and nature of its outcome. We present a formal model that allows to capture these various meanings in different economic contexts.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  38.  6
    ¿Es relevante la verdad en el mundo educativo posmoderno?Sagrario Crespo Garrido & José Ignacio Centenera Jaraba - 2023 - Persona y Bioética 27 (2):e2723.
    Pertenecemos a unos tiempos donde todo es cuestionable y opinable, en los que la verdad parece estar amenazada. Se da cumplimiento a la admonición de Gramsci: “Lo nuevo no acaba de nacer, lo viejo no acaba de morir, y en estos claroscuros surgen los monstruos”. El pragmatismo de nuestra época prefiere la mentira útil al valor moral de la verdad, y manipula emociones que el público no es capaz de detectar ni tiene tiempo de valorar. “Vivimos en un mundo en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  11
    Paleosyndemics: A Bioarchaeological and Biosocial Approach to Study Infectious Diseases in the Past.Clark Spencer Larsen & Fabian Crespo - 2022 - Centaurus 64 (1):181-196.
    Skeletons drawn from archaeological contexts provide a fund of data for assessing disease in general and timing of epidemics in particular in past societies. The bioarchaeological record presents an especially important perspective on timing of some of the world's most catastrophic diseases, such as leprosy, tuberculosis, plague (Black Death), and treponematosis. Application of new developments in paleogenomics and paleogenetics presents new opportunities to document ancient pathogens' DNA (for example, Black Death), track their history, and assess their beginning and end points. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  22
    New Lights on the Anonymus Londiniensis Papyrus.Jordi Crespo Saumell - 2017 - Journal of Ancient Philosophy 11 (2):120.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    El antagonismo jurídico entre la acción de lesividad y su procedencia frente actos administrativos regulares y actos administrativos irregulares.Juliana Vanessa Coronel Lucas & Miguel Agustín Crespo Crespo - 2023 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 4 (8):e230136.
    El artículo aborda el antagonismo jurídico entre la acción de lesividad y su procedencia frente a actos administrativos regulares e irregulares en Ecuador, enfocándose en la tensión entre las resoluciones de la Corte Constitucional y la Corte Nacional. El problema radica en la aplicación de la acción de lesividad, especialmente en casos donde los actos administrativos presentan vicios de legalidad como fue el caso de la sentencia No. 030-18-SEP-CC. El objetivo es analizar las discrepancias jurisprudenciales y sus implicaciones en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Reforma social y educación en Adolfo A. Buylla.José Antonio Crespo Carbonero - 1996 - El Basilisco 21:43-45.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Unpacking my Weinstein : border thinking and classical American philosophy.Ramón E. Soto-Crespo - 2014 - In Robert L. Oprisko & Diane Rubenstein (eds.), Michael A. Weinstein: Action, Contemplation, Vitalism. New York: Routledge.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Estote tales: Presencia del Thasci Caecillii Cypriani de habitu virginum en el comentario de Prisciliano al Salmo primero (Priscilliani Tractatus primi salmi).Manuel José Crespo Losada - 2012 - Salmanticensis 59 (2):215-242.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Interrogating Privacy in the digital society: media narratives after 2 cases.Caroline Rizza, Paula Curvelo, Ines Crespo, Michel Chiaramello & Alessia Ghezzi - 2011 - International Review of Information Ethics 16:6-17.
    The introduction of information technology in the society and its pervasiveness in every aspect of citizens' daily life highlight societal stakes related to the goals regarding the uses IT, such as social networks. This paper examines two cases that lack a straightforward link with privacy as addressed and protected by existing law in Europe and the United-States , but whose characteristics, we believe fall on other privacy function and properties. In Western societies, individuals rely on normative discourses, such as the (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  46. Sobre los límites y las posibilidades de nuestra razón.Mariano Juan Crespo Sesmero - 2008 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 18:65-83.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  22
    "... Aquella fisonomía de sileno": Agonismo y piedad en la reflexión de Nietzsche en torno a Grecia.Remedios Avila Crespo - 2000 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 33 (12):91-118.
    El dualismo es una solución religiosa que ha atraído a muchos espíritus religiosos, y que adquirió formas muy diversas en la Antigüedad. Para clasificar estas variedades religiosas , el historiador italiano Ugo Bianchi propuso un modelo interpretativo constituido por tres partes de categorías. Al aplicar al maniqueísmo (religión dualista por excelencia) las categorías interpretativas propuestas por Bianchi éstas muestran en algunos casos su utilidad, pero también sus limitaciones. El presente artículo intenta efectuar una caracterización precisa del dualismo maniqueo mediante la (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  6
    El amor como motivo ético en la fenomenología de Edmund Husserl.Mariano Crespo - 2012 - Anuario Filosófico 45 (1):15-32.
    Husserl va haciéndose consciente de que el ideal “racionalista” de la razón no hace justicia por sí solo a la riqueza de la vida moral. La vida lograda no consistiría solamente en conducir ésta de acuerdo con el ideal de la razón, sino en dejarse mover por el amor. Éste presenta dos características: revela la individualidad de la persona que ama y de la persona amada y funda una “comunidad del tender” con la(s) persona(s) amada(s).
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  49.  6
    Índice de Complejidad Narrativa Adaptado en escolares chilenos con y sin historia de trastorno específico del lenguaje.Nina Crespo Allende, Alejandra Figueroa-Leighton & Begoña Góngora Costa - 2021 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 31 (2):338-355.
    Narratives have traditionally been defined as stories about real or fictional events. Several studies have reported that children with Specific Language Impairment have problems in their narrative abilities, both at a comprehensive and productive level. However, most of these studies have been carried out in preschoolers or in children in the first years of schooling and it is unknown if these difficulties remain in subsequent years. The purpose of this research was to describe the narrative performance of a group of (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  6
    España e Iberoamérica: diplomacia y agenda de seguridad 1990-2023.Alfredo Crespo Alzázar - 2023 - Araucaria 25 (54).
    Las relaciones de España con Iberoamérica, a pesar de la retórica compartida que alude a un pasado común, han retrocedido en las últimas décadas. Esta afirmación resulta compatible con aquella otra que pone en valor la actuación española a la hora de apoyar a aquellas naciones iberoamericanas que iniciaron transiciones a la democracia y procesos de reconstrucción post-bélica en la recta final de la Guerra Fría. El panorama observado a partir de 1990 ha certificado la persistencia de una serie de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000