Results for 'Alicia Sánchez-Ortiz'

998 found
Order:
  1.  12
    Anatomía natural versus anatomía artificial en la enseñanza de las ciencias.Alicia Sánchez-Ortiz, Emanuel Sterp Moga & Óscar Hernández-Muñoz - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-17.
    En este trabajo realizamos una revisión historiográfica sobre la fabricación de anatomías artificiales que fueron ampliamente demandadas como herramientas didácticas en la enseñanza de la naturaleza, entre finales del siglo XVIII y principios del XX. Se analizan los contextos educativos y sociales que favorecieron la amplia difusión de este tipo de artefactos en el comercio de la cultura científica, y se describen las técnicas de manufactura. Se concluye que estos artefactos, fruto del ingenio humano, son fuentes materiales de extraordinario valor (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Análisis de dos técnicas para la digitalización de colecciones históricas de modelos anatómicos.Óscar Hernández-Muñoz, Emanuel Sterp Moga & Alicia Sánchez-Ortiz - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-10.
    En este trabajo, exponemos una experiencia de digitalización de modelos anatómicos pertenecientes a colecciones históricas mediante fotogrametría a partir de ráfagas de fotografías, y también de videogrametría, con el fin de agilizar el proceso de toma de datos.Los resultados mostraron una clara disminución del tiempo requerido para la captura de imágenes con ambos métodos sin una pérdida de calidad significativa empleando la fotogrametría basada en ráfagas y una pérdida más evidente en el caso de la videogrametría.La principal conclusión de este (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Que dix ans, ce n’est pas rien.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina & Aurélien Alavi - 2023 - Eikasia Revista de Filosofía 116:199-216.
    La pensée de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina n’a cessé de s’approfondir, sans toujours laisser le temps à ses lecteurs de reprendre leur souffle. La halte que représente « Que diez años es mucho… », dut ainsi être accueillie avec soulagement et reconnaissance! Situé à mi-parcours entre les écrits proprement stromatologiques et ceux qui donneront naissance à Orden oculto (2021), ne laissant rien pressentir des plus récentes percées, ce texte néanmoins rassemble avec patience et rigueur des années de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    ¿Fenomenología del sur?Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 95:7-15.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  3
    «Abyssus Abyssum invocat»: les mathématiques entre l’intentio et l’eidos.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina & Aurélien Alavi - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 100:303-322.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Adorno y Husserl: dos dialécticas.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 1978 - El Basilisco 5:48-56.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  1
    contingencia del déspota de Marc Richir.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2014 - Eikasia Revista de Filosofía 55:9-22.
    Texto de la presentación del libro de Marc Richir La contingencia del déspota (Madrid, Brumaria) en la librería La Central de Callao, en Madrid, el día 7 de febrero de 2014.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. El lugar de la crítica del arte.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 1990 - El Basilisco 4:3-11.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  7
    Einstein y el dios Jano.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 104:245-258.
    Este artículo trata de cómo Jano ―Janus―, el viejo dios romano invade el campo intencional y produce en él dos caras. En la dimensión horizontal del campo intencional genera una cara cuántica y otra clásica; y una propia y otra impropia en la dimensión vertical. También se trae a colación cómo Einstein, que en la primera parte de su vida descubrió por doquier las dos caras, después se retractó de modo conservador.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Kant y Husserl.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2004 - El Basilisco 34:3-12.
  11.  4
    La constitución del campo intencional y su vulnerabilidad entre abismos.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 105:7-18.
    El campo intencional es un campo dual. Una de las dos mitades transcurre de arriba hacia abajo, conservando las propiedades de modo propio, por transposición de niveles; ahí se constituyen las ciencias, desde la física cuántica a la etología, con arreglo a un principio de economía de mínima acción. La otra mitad transcurre de abajo hacia arriba, de modo impropio; ahí se constituye el arte, sin atenerse a ningún principio de economía. El campo intencional es poderoso porque impone sus niveles (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  10
    La estética de la recepción desde la teoría platónica del arte.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 1989 - El Basilisco 1:33-40.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. La Filosofía y su época (Una experiencia didáctica).M. Sánchez Ortíz de Urbina - 1985 - Diálogo Filosófico 2:223-229.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  8
    La identidad del arte.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2021 - Eikasia Revista de Filosofía 101:7-21.
    A principios del siglo XX se produjo la distinción entre conocimientos físicos clásicos y conocimientos físicos cuánticos. Con la relatividad especial (el espacio-tiempo y la equiparación de energía y materia), culmina la física clásica; y con la cuantización de Planck, se inicia una física nueva, con extrañas síntesis sin identidad: transprobabilidad. Pero, en 1915, apareció una distinción aún más profunda, la de los conocimientos propios (que engloban lo clásico y lo cuántico), y los conocimientos impropios. Todo empezó cuando, en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  3
    Maine de Biran y Marc Richir.Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2023 - Eikasia Revista de Filosofía 112:7-22.
    Maine de Biran, iniciador de la llamada filosofía espiritualista francesa, es el descubridor del tacto interno. Lo táctil se opone a lo visual, y es el origen profundo de la intuición. Marc Richir acoge con entusiasmo esta idea filosófica de tacto interno, y explica que es un contacto incorporal, inmaterial, sin espacio ni tiempo; es la no-adherencia del sí a las cosas mismas, como resultado exigido por la trascendencia absoluta. Se establece, a continuación, un paralelismo entre Maine de Biran y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  3
    ¿Para qué el Ego Transcendental?Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2008 - Eikasia Revista de Filosofía 18:13-32.
    El intento de esta breve nota es mostrar que en una filosofía de corte materialista, el Ego Trascendental es un filosofema, al menos, ocioso. Es evidente que hablamos de filosofía materialista cuando se procede a un descentramiento de la realidad y, a partir del mundo adspectable somos conducidos, no a un más allá nouménico que sigue siendo la sombra del Ser, sino a la materia en tanto que pluralidad radical. Descentramiento que a la postre resulta doble: del Ser pero también (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  1
    Que diez años es mucho….Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina - 2015 - Eikasia Revista de Filosofía 65:25-35.
    Durante los diez últimos años la revista de filosofía Eikasía ha mantenido el tipo, incansable. Empezó con modestia, acogiéndose a un título sobrio: el último de los segmentos (tmêmata) que Platón distingue en la Politéia, donde recomienda: «tô teleutáiô eikasían» (511e), es decir, aplicar, al último segmento, el cuarto e inferior modo de experiencia (páthema). La revista Eikasía propugna la experiencia filosófica a partir de los niveles de la escala inferior, muy lejos del potencial infinito de la eidética y sus (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  5
    Manifiesto Eikasía.Grupo Eikasía, Alberto Hidalgo Tuñón, Fernando Miguel Pérez Herranz, Silverio Sánchez Corredera, Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, Marcos García-Rovés & Román García Fernández - 2008 - Eikasia Revista de Filosofía 18:1-12.
    Conviene subrayar en la época de la ciencia, cuando las prácticas más aberrantes y las especulaciones más desaforadas compiten por arrogarse el título de ciencias, que la filosofía no es una ciencia, ni necesita serlo para ejercer sus funciones críticas. No obstante, mantiene una relación íntima y constante con las ciencias desde sus orígenes hasta nuestros días (relación histórica), utiliza el mismo instrumento metodológico, la razón crítica (relación metódica) y recorre el mismo ámbito de la experiencia cognoscitiva humana (relación sistemática). (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Mapping Value Co-creation Literature in the Technology and Innovation Management Field: A Bibliographic Coupling Analysis.Juan-José Nájera-Sánchez, Marta Ortiz-de-Urbina-Criado & Eva-María Mora-Valentín - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  4
    Epistemology and politics in the pedagogical discourse.A. Ruipérez Sánchez, D. Navarro Ortiz, Mª T. Bueno Gutiérrez & P. Sánchez Vera - 1983 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 5:131.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Epistemología y política en el discurso pedagógico.A. Sánchez, D. Ortiz, Mª Gutiérrez & P. Vera - 1982 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  93
    Sense of Coherence Mediates the Relationship Between Cognitive Reserve and Cognition in Middle-Aged Adults.Gabriele Cattaneo, Javier Solana-Sánchez, Kilian Abellaneda-Pérez, Cristina Portellano-Ortiz, Selma Delgado-Gallén, Vanessa Alviarez Schulze, Catherine Pachón-García, H. Zetterberg, Jose Maria Tormos, Alvaro Pascual-Leone & David Bartrés-Faz - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    In recent years, supported by new scientific evidence, the conceptualization of cognitive reserve has been progressively enriched and now encompasses not only cognitive stimulating activities or educational level, but also lifestyle activities, such as leisure physical activity and socialization. In this context, there is increasing interest in understanding the role of psychological factors in brain health and cognitive functioning. In a previous study, we have found that these factors mediated the relationship between CR and self-reported cognitive functioning. In this study, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23.  36
    Avances y Iímites actuales de la genética de las poblaciones humanas.Alicia Sánchez-Mazas - 1992 - Theoria 7 (1/2/3):817-826.
    Genetic studies of present human populations are very useful to understand the history of modern Human migrations throughout the world, especially when the results are compared with the information provided by historical linguistics and archaelogy. However, an inaccurate methodology is commonly applied to the analysis of the most recent molecular data and may lead to some erroneous conclusions on our first origins.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  32
    Measure and representation of the genetic similarity between populations by the percentage of isoactive genes.Alicia Sánchez-Mazas, Laurent Excoffier & André Langaney - 1986 - Theoria 2 (1):143-154.
    A similarity index allowing comparisons of human populations has been defined as the common “Percentage of Isoactive Genes” or PIG, which can be calculated from any gene frequency distribution characterizing two populations. The complement to one of this value has been proved to be a distance, a measure which can be used in most techniques of cluster analysis as well as in usual representations of multivariated data (dendrograms, etc...). Furthermore, the formula can be generalized to a set of populations. From (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  41
    Mathematical genetics meeting.Alicia Sánchez-Mazas - 1986 - Theoria 1 (3):860-861.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Voltaire y Rousseau.Alicia Ortiz - 1971 - Puebla,: Méx., J. M. Cajica, Jr..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Morir dos veces: injusticia epistémica e identidad de género en Colombia.Alicia Natali Chamorro Muñoz, Giovana Suárez Ortiz & Biviana Unger - 2021 - Universitas Philosophica 38 (77):15-41.
    El presente artículo analiza las violencias e injusticias epistémicas que sufren las mujeres trans*, que se pueden rastrear en enunciados convencionales de los discursos médico, jurídico y mediático en torno al asesinato de mujeres trans*; dichos enunciados se refuerzan entre sí, perpetuando injusticias epistémicas contra estas mujeres en Colombia. Para esto, usaremos la noción de injusticia epistémica de Miranda Fricker y las propuestas de otrxs autorxs contemporáneos, como Moira Pérez, Blas Radi y Judith Butler, y mostraremos cómo los prejuicios identitarios (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  14
    Dynamics of Executive Functions, Basic Psychological Needs, Impulsivity, and Depressive Symptoms in American Football Players.Yahel E. Rincón-Campos, Javier Sanchez-Lopez, Jeanette M. López-Walle & Xóchitl Ortiz-Jiménez - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  14
    Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de la Geología.José Eugenio Ortiz, Trinidad De Torres, Isabel Arribas & Domingo Martín-Sánchez - 2011 - Arbor 187 (Extra_3):171-176.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  18
    Development of Speaking in English for Specific Purposes in the Medical career.Neida Loreta Ortiz Sánchez, Madelaine Zamora González, Bárbaro Michel Díaz Bueno, Mercedes Vázquez Lugo & Dialys Ángela Rodríguez González - 2016 - Humanidades Médicas 16 (2):285-300.
    En la educación médica cubana se ha diseñado un currículo para el cumplimiento de su encargo social donde se inserta la enseñanza del inglés. Actualmente constituye una prioridad trabajar en la búsqueda de estrategias que favorezcan el perfeccionamiento idiomático de los egresados, en este sentido se desarrolló una investigación en la Filial de Ciencias Médicas de Colón con el objetivo de desarrollar la expresión oral en el inglés con fines específicos en el tercer año de la carrera de Medicina. Se (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  15
    Guanajuato, «Ciudad Patrimonio de la Humanidad». ¿Oportunidad o desafío para el turismo sostenible?María Inés Ortiz Álvarez, Luz María Oralia Tamayo Pérez, Jorge González Sánchez & Alma Villaseñor Franco - 2017 - Arbor 193 (785):402.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  11
    Psychosocial Adjustment and Sociometric Status in Primary Education: Gender Differences.Alicia Muñoz-Silva, Cecilia De la Corte de la Corte, Bárbara Lorence-Lara & Manuel Sanchez-Garcia - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The acceptance or rejection of classmates is one of the most widely recognized determinants of wellbeing in childhood. This study analyses psychosocial adjustment and sociometric status in primary education pupils, and possible differences by gender. A cross-sectional survey was undertaken in Huelva. The surveyed schools were selected using a stratified random sampling technique with both public and private elementary schools. Sample was composed of 247 4th grade students. Data revealed gender differences in psychosocial adjustment, particularly in terms of prosocial behavior (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  33.  13
    Educación para todos.Paula Araneda Gómez, Alicia Mancilla Rubio, Natalia Sánchez León & Carolina Pérez González - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-14.
    La Inclusión en la educación superior chilena se ha enmarcado dentro del contexto del respeto a la diversidad, sustentabilidad y dignidad de las personas. La aplicación del Index for Inclusion en la Universidad Bernardo O’Higgins instala como ejercicio la autoevaluación respecto de los propios procesos inclusivos. Esta investigación cuantitativa permite proponer mejoras desde la reflexión de la propia comunidad educativa respecto de la cultura, políticas y prácticas inclusivas. Conocer la comunidad, sus necesidades e intereses, respetando su potencial independiente de su (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  17
    Child/Adolescent’s ADHD and Parenting Stress: The Mediating Role of Family Impact and Conduct Problems.Alicia Muñoz-Silva, Rocio Lago-Urbano, Manuel Sanchez-Garcia & José Carmona-Márquez - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  86
    Emotions and Reactions to the Confinement by COVID-19 of Children and Adolescents With High Abilities and Community Samples: A Mixed Methods Research Study.María de los Dolores Valadez, Gabriela López-Aymes, Norma Alicia Ruvalcaba, Francisco Flores, Grecia Ortíz, Celia Rodríguez & África Borges - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The goal of this research is to know and compare the emotions and reactions to confinement due to the COVID-19 pandemic in children and adolescents with high abilities and community samples. This is a mixed study with an exploratory reach that is descriptive, and which combines survey and qualitative methodologies to examine the emotions and reactions to confinement experiences of children and adolescents aged between 5 and 14 years. An online poll was designed with 46 questions, grouped into three sections: (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  36.  36
    Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence.Juan-José Navarro, Catalina Mourgues-Codern, Eduardo Guzmán, Isabel R. Rodríguez-Ortiz, Ricardo Conejo, Claudia Sánchez-Gutiérrez, Jesús de la Fuente, Diana Martella & Mahia Saracostti - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  32
    The Color of Noise and Weak Stationarity at the NREM to REM Sleep Transition in Mild Cognitive Impaired Subjects.Alejandra Rosales-Lagarde, Erika E. Rodriguez-Torres, Benjamín A. Itzá-Ortiz, Pedro Miramontes, Génesis Vázquez-Tagle, Julio C. Enciso-Alva, Valeria García-Muñoz, Lourdes Cubero-Rego, José E. Pineda-Sánchez, Claudia I. Martínez-Alcalá & Jose S. Lopez-Noguerola - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  18
    Effectiveness of eHealth-Based Psychological Interventions for Depression Treatment in Patients With Type 1 or Type 2 Diabetes Mellitus: A Systematic Review. [REVIEW]Esperanza Varela-Moreno, Mónica Carreira Soler, José Guzmán-Parra, Francisco Jódar-Sánchez, Fermín Mayoral-Cleries & María Teresa Anarte-Ortíz - 2022 - Frontiers in Psychology 12.
    BackgroundComorbidity between diabetes mellitus and depression is highly prevalent. The risk of depression in a person with diabetes is approximately twice that of a person without this disease. Depression has a major impact on patient well-being and control of diabetes. However, despite the availability of effective and specific therapeutic interventions for the treatment of depression in people with diabetes, 50% of patients do not receive psychological treatment due to insufficient and difficult accessibility to psychological therapies in health systems. The use (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  5
    Filósofo y primer estromatólogo. Homenaje a Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina.Silverio Sánchez Corredera - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 100:151-214.
    Queremos homenajear a Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina ―cumple ahora 91 años―, un filósofo y un fenomenólogo original, que ha desarrollado una propuesta revolucionaria: la estromatología, en la tradición fenomenológica de Husserl y Richir; tras su etapa de juventud y maduración al calor de Gustavo Bueno. En este artículo trato de comprender bien su sistema filosófico (estromatológico) y apuesto por destacar una de sus teorías esenciales y originales: el nivel de intermediación. Aquí hallamos el núcleo trascendental del ser (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Presentación. Coordenadas epistemológicas para una estética en construcción.Mayra Sánchez Medina & José Ramón Fabelo Corzo - 2019 - In Mayra Sánchez Medina & José Ramón Fabelo-Corzo (eds.), Coordenadas epistemológicas para una estética en construcción. Puebla, Pue., México: Colección La Fuente. pp. 13-18.
    Se trata de la Presentación al libro Coordenadas Epistemológicas para una estética en construcción, obra publicada por la Colección La Fuente y coeditada entre el Cuerpo Académico de Estética y Arte de la BUAP y el Instituto de Filosofía de Cuba. En la presentación se describen los contenidos básicos de las tres partes que componen el libro: Parte I. Una estética en construcción; Parte II: El arte en el discurso de la estética; Parte III: Espectacularidad y seducción. Miradas estéticas a (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Coordenadas epistemológicas para una estética en construcción.Mayra Sánchez Medina & José Ramón Fabelo-Corzo (eds.) - 2019 - Puebla, Pue., México: Colección La Fuente.
    Desde la certidumbre del sentido necesariamente inacabado, nómada y abierto de sus propuestas, el presente volumen de la Colección La Fuente da cuentas del esfuerzo de un grupo de investigadores del Instituto de Filosofía de La Habana (IF) y de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por esbozar, más que respuestas, aquellas interrogantes sociales, culturales y artísticas que, desde constelaciones cambiantes de conceptos y reflexiones estéticas, puedan ser emplazadas en sus respectivas realidades. El presente libro es el tercero de la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  16
    UNAMUNO, Miguel de : Escritos sobre la ciencia y el cientificismo, ed. de Alicia Villar, Madrid: Tecnos.Carlos Gómez Sánchez - 2018 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 74:200.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  3
    El orden oculto estromatológico en la obra de Urbina.Silverio Sánchez Corredera - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 104:7-79.
    El filósofo español Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, discípulo de Edmund Husserl y de Gustavo Bueno, completa en 2021 su sistema filosófico y nos muestra de manera trabada y novedosa la estructura del conocimiento humano. Se exponen aquí las principales tesis de este sistema: la estromatología. Ahora desde el punto de vista de la epistemología. Una epistemología fenomenológica renovada. Las tres dimensiones de la realidad (la dimensión natural, la intencional y la eidética) y sus tres niveles estromatológicos (original, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. La segunda recepción de la" mathesis universalis" leibniziana a finales del siglo XX: a través del proyecto" New Foundation" de Barwise-Moss y de la lógica deóntica de M. Sánchez Mazas.Carlos Ortiz de Landázuri - 2010 - In Manuel Sánchez Rodríguez & Sergio Rodero Cilleros (eds.), Leibniz En la Filosofía y la Ciencia Modernas. Comares.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  3
    LEÓN SÁNCHEZ, J. C., Análisis proposicional y ontológico. Estudio a través de Strawson y Geach, Publicaciones de la Universidad de Murcia, Murcia, 1984, 231 págs. [REVIEW]Carlos Ortiz de Landázuri - 1986 - Anuario Filosófico 19 (1):267-269.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    María Asunción Sánchez Manzano, El escepticismo humanista de Francisco Sánchez, Madrid, Dykinson, 2018, 145 pp., ISBN: 9788491489795. Cloth €17. [REVIEW]Carlos Ortiz - 2020 - Revista Española de Filosofía Medieval 26 (2):228-231.
    Reseñado por CARLOS ORTIZ DE LANDÁZURIUniversidad de Navarra, Pamplona, [email protected].
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  15
    JORDANA, RAFAEL (et al.), Sobre "La evolución del hombre a la luz de las ciencia biológicas y metabiológicas", de Rafael Jodana. Un debate con José Andrés-Gallardo, Juan Arana, Juan Manuel Burgos, Blanca Castilla de Cortázar, José Corral Lope, González Génova, Rafael Gómez Pérez, Luis Miguel Pastor García, Aquilino Polaino-Lorente, Ángel Sánchez-Palencia Martí, Manuel de Santiago, Ideas y Libros Ediciones, Madrid, 2018, 200 pp. [REVIEW]Carlos Ortiz de Landázuri - 2018 - Anuario Filosófico 51 (3):608-611.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  5
    Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, El Orden Oculto. Ensayo de una Epistemología Fenomenológica (Oviedo: Eikasía, 2021). 340 pp. ISBN: 978-84-15203-57-5. [REVIEW]Luís António Umbelino - 2022 - Revista Filosófica de Coimbra 31 (61):148-150.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  12
    Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina. "Estromatología. Teoría de Los niveles fenomenológicos". Madrid, brumaria, 2014, 474 pp. [REVIEW]Luis Álvarez Falcón - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 12:265.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    La estromatología de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina.Juan Carlos Sabio García - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 100:367-372.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 998