Results for 'Tarajano Roselló'

57 found
Order:
  1.  11
    Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la actividad científico-informativa en bibliotecas médicas.Antonio Obed Tarajano Roselló, Milagros Rodríguez Andino & Carlos Romero Perdomo - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):112-138.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  14
    Gersad, boletín informativo para directivos de la Salud de Camagüey.Antonio Obed Tarajano Roselló, Raquel María Rodríguez Crespo & Jorge Zequeira Brito - 2010 - Humanidades Médicas 10 (2):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  11
    Regional History from The Medical Sciences perspective.Antonio Tarajano Roselló - 2013 - Humanidades Médicas 13 (3):887-910.
    Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de sistematizar los principales postulados existentes respecto a la Historia Regional como disciplina y su relación con la asignatura Historia de Cuba. La información aportada se procesó según los métodos científicos de análisis y síntesis e histórico lógico. Ello incluyó la interpretación de los criterios vertidos por especialistas que permiten considerar a Camagüey como una región histórica, en estrecho vínculo con las condiciones en las que se imparte la Historia de Cuba en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  18
    Theoretical-methodological approach to the evaluation of the scientific-informative work in medical libraries.Antonio Obed Tarajano Roselló, Milagros Rodríguez Andino & Carlos Romero Perdomo - 2013 - Humanidades Médicas 13 (1):112-138.
    La actividad científico-informativa constituye un componente esencial de la actividad científica. Las etapas y tareas que la integran persiguen como propósito fundamental garantizar a los investigadores la información pertinente para el desarrollo exitoso de su trabajo. De ahí la necesidad de evaluar con periodicidad su comportamiento en las bibliotecas médicas. A partir de ello, el objetivo del estudio fue sistematizar los aspectos teórico-metodológicos correspondientes a la evaluación de la actividad científico- informativa en bibliotecas médicas. Para su realización se realizó revisión (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  9
    Comunicación y consentimiento informado en servicios de Ortopedia y Neurocirugía del Hospital Provincial de Camagüey.Mercedes Caridad García González, Antonio Obed Tarajano Roselló, Irma Rosabales Quiles & Nancy Ortega González - 2011 - Humanidades Médicas 11 (1):81-98.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  9
    Estrategia didáctica para el desarrollo del trabajo independiente de la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa en Salud.German Onelio Márquez Molina, Antonio Obed Tarajano Roselló, Andrea Mariano Mateo & Aldo Scrich Vázquez - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):498-525.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  36
    Teaching strategy for the self-employment development in the subject Methodology of Qualitative Research in Health.German Onelio Márquez Molina & Tarajano Roselló - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):498-525.
    Introducción: La asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa en Salud se imparte a los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Enfermería en la modalidad de clase teórico-práctica como forma organizativa de la docencia. Ello recalca la importancia del trabajo independiente. Las insuficiencias con relación a éste inciden directamente en la asimilación y apropiación de los conocimientos de la asignatura. Objetivo: Elaborar una estrategia didáctica que contribuya al desarrollo del trabajo independiente correspondiente a la asignatura Metodología de la Investigación (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  16
    El problema '0' en la resolución de conflictos. La no percepción, el no reconocimiento o la no aceptación del conflicto.Francisco José Campos Roselló, María Carmen Jimenez Antolín & Ricard Marí Mollá - 2006 - Polis 15.
    La primera cuestión a plantear en la resolución de conflictos es la percepción que las partes tienen de éste. Nos centraremos en el análisis del caso «0», en el cual las partes, o al menos una de ellas, no percibe o se niega a percibir el conflicto. Proponemos que este paso sea primero y prioritario para cualquier análisis de resolución de conflictos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  69
    Postcolonial Hospitality: The Immigrant as Guest.Dayna Oscherwitz & Mireille Rosello - 2004 - Substance 33 (2):161.
  10.  7
    The Impact of Inattention, Hyperactivity/Impulsivity Symptoms, and Executive Functions on Learning Behaviors of Children with ADHD.Carla Colomer, Carmen Berenguer, Belén Roselló, Inmaculada Baixauli & Ana Miranda - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
  11.  3
    Amb Déu o sense: quaranta cartes creuades.Francesc Torralba Roselló - 2012 - Barcelona: Fragmenta Editorial. Edited by Vicenç Villatoro.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  3
    Amor y diferencia: el misterio de Dios en Kierkegaard.Francesc Torralba Roselló - 1993 - Barcelona: PPU, Promociones y Publicaciones Universitarias.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  3
    Cercles infernals: sobre el pensament del jove Nietzsche.Francesc Torralba Roselló - 1990 - Barcelona: Edicions 62.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Claves éticas para el siglo XXI.Francesc Torralba Roselló - 2007 - Lleida: Editorial Milenio. Edited by Leonardo Rodríguez & Dominique Folscheid.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  4
    Destriar el bé del mal: l'art de trobar criteris ètics en la vida diària.Francesc Torralba Roselló - 2013 - Lleida [Spain]: Pagès Editors.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    Geografía de l'absurd.Francesc Torralba Roselló - 1993 - Lleida: Pagès editors.
    Jean Paul Sarte, Franz Kafka i Milan Kundera: tres mirades diferents sobre la realitat, tres percepcions del món que participen d'un mateix rerafons filosòfic, d'una mateixa sensibilitat: l'absurd. Tres obres que neixen, creixen i maduren sota l'eclipsi de Déu, en l'atmosfera de la buidor més penetrant i la negació radical del sentit. L'ésser és estantís, feble, pura representació, i la vida humana una comèdia tragicòmica que comença per casualitat i s'acaba també per pura casualitat. Però l'home ha de viure, i (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Igualdad (Ligelighed) y diferencia (Forskjel) en torno a la comunidad fraternal de S. Kierkegaard.F. Torralba Rosello - 1995 - Sapientia 50 (195-96):59-78.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Kierkegaard, el heredero moderno de la mayéutica socrática.F. Torralba Rosello - 1998 - Espíritu 47 (117):55-69.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  4
    La ética como angustia: Kierkegaard y Aranguren.Francesc Torralba Roselló - 2013 - Canoves i Samalús: Proteus.
  20. La filosofía cura: herramientas para el bienestar del alma y del mundo.Francesc Torralba Roselló - 2016 - Lleida: Editorial Milenio.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Metafisica del ser y de la Vida en Santo Tomas.Francesc Torralba Rosello - forthcoming - Revista Española de Filosofía Medieval.
    En este trabajo vamos a estudiar el significado del termino "ser" y del termino "vida" en los textos de Santo Tomas de Aquino. Vamos a tratar de descifrar el contenido semantico de estos vocablos y poner de relieve la relacion significativa entre ambos. Que es el ser? Que es la vida? Que vinculo existe entre ser y vida? Que es primero desde el punto de vista ontologico? Que es mas perfecto? Estas son algunas de las cuestiones que planteamos en el (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  2
    Món volàtil.Francesc Torralba Roselló - 2018 - Barcelona: Columna.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  7
    Punt d'inflexió: lectura de Kierkegaard.Francesc Torralba Roselló - 1992 - Lleida: Pagès Editors.
    La història del pensament occidental travessa ara per ara un punt d'inflexió, un instant de vacil·lació, de dubte i de recerca. El fil conductor de la Modernitat s'ha exhaurit i l'esperit desencisat cerca noves formes de pensar i noves cosmovisions. Les idees rectores de la Modernitat han caigut de l'escambell i la corba del pensament travessa un moment delicat, un instant que cal meditar pausadament. Aquest moment inestable i fugisser és la postmodernitat. S'acosta una nova era de l'esperit, però encara (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  6
    ¿Por qué Pierre Anthon debería bajar del ciruelo?: interioridad y sentido.Francesc Torralba Roselló - 2013 - Madrid, España: Khaf.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Metafísica del ser y de la vida en Santo Tomás.Francesc Torralba Roselló - 1993 - Revista Española de Filosofía Medieval 1:239-250.
  26.  13
    Introduction.Mireille Rosello - 1995 - Paragraph 18 (1):1-12.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  27.  24
    Bescherming of gastvrijheid. De jongeman en de illegale immigrant in La promesse.Mireille Rosello - 2007 - Krisis 8 (2):58-67.
  28. Cálculo numérico del pensamiento.Juan Roselló - 1974 - Anuario Filosófico 7 (1):369-413.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  4
    Cálculo numérico del pensamiento.Juan Roselló Vadell - 1974 - Anuario Filosófico 7:371-412.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Coherence, the foundation of authority within organisations.Francesc Torralba Roselló, Cristian Palazzi & Miquel Seguró Mendlewicz - 2011 - Ramon Llull Journal of Applied Ethics 2 (2):151-162.
    Coherence is today a source of moral authority. Being coherent frees us from external influences and gives us the capacity to decide for ourselves, but also places us in a privileged position with regard to others. We will turn our attention now to coherence as a foundation of authority in organisations. And to do that, organisations must be divided into different levels and different dimensions. Coherence will only be possible when the worker is capable of weighing up the distance between (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Del Dios-Obstáculo al Dios-Ausente: La imago Dei en los adolescentes.Francesc Torralba Roselló - 2004 - Critica 54 (912):32-36.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Decision-making in organisations, according to the Aristotelian model.Francesc Torralba Roselló & Cristian Palazzi - 2010 - Ramon Llull Journal of Applied Ethics 1 (1):109-120.
    One field in ethics that has been developed during recent decades is virtue ethics, represented most importantly by Alasdair MacIntyre's work After Virtue. Virtue ethics is not opposed to principle-based ethics, but rather complements its task and develops it more fully. In the field of US bioethics, this option has proved to be even more fruitful, especially in the work of Edmund Pellegrino and David Thomasma. Virtue ethics is also being reappraised in relation to the ethics of organisations and business. (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Dar la palabra al huésped inquietante: Tributo a Enmanuel Mounier (1905-1950).Francesc Torralba Roselló - 2006 - Critica 56 (938):28-31.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Filosofía de la laicidad. Hacia un nuevo paradigma.Francesc Torralba Roselló - 2012 - Gregorianum 93 (4):785-808.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  3
    Geografia de l'absurd.Francesc Torralba Roselló - 1993 - Lleida: Pages.
    Jean Paul Sarte, Franz Kafka i Milan Kundera: tres mirades diferents sobre la realitat, tres percepcions del món que participen d'un mateix rerafons filosòfic, d'una mateixa sensibilitat: l'absurd. Tres obres que neixen, creixen i maduren sota l'eclipsi de Déu, en l'atmosfera de la buidor més penetrant i la negació radical del sentit. L'ésser és estantís, feble, pura representació, i la vida humana una comèdia tragicòmica que comença per casualitat i s'acaba també per pura casualitat. Però l'home ha de viure, i (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Las lecciones de metafísica de E. Forment: un itinerario hacia el ser.Ft Rosello - 1995 - Studium 35 (3):495-504.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. La muerte, misterio y evasión.Francesc Torralba Roselló - 2003 - Critica 53 (909):16-19.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Lógica numérica.Juan Roselló - 1975 - Anuario Filosófico 8 (1):223-270.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. La soledad como experiencia.Francesc Torralba Roselló - 2004 - Critica 54 (914):26-29.
  40. Misères du fragment.Mireille Rosello - 1985 - Iris 1:17.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Metafísica de la razón en San Agustín.Francesc Torralba Roselló - 1992 - Revista Agustiniana 33 (100):259-281.
  42.  34
    Model driven quantification of individual and collective cell migration.Caroline Rosello, Pascal Ballet, Emmanuelle Planus & Philippe Tracqui - 2004 - Acta Biotheoretica 52 (4):343-363.
    While the control of cell migration by biochemical and biophysical factors is largely documented, a precise quantification of cell migration parameters in different experimental contexts is still questionable. Indeed, these phenomenological parameters can be evaluated from data obtained either at the cell population level or at the individual cell level. However, the range within which both characterizations of cell migration are equivalent remains unclear. We analyse here to which extent both sources of data could be integrated within a unified description (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  33
    Olivier Masset-Depasse’s Illégal: How to Narrate Silence and Horror.Mireille Rosello - 2014 - Substance 43 (1):13-25.
    I am told that you raised your hand against yourselfAnticipating the butcher.[…]So the future lies in darkness and the forces of rightAre weak. All this was plain to youWhen you destroyed a torturable body.-- Bertold Brecht“On the Suicide of the Refugee W.B.”Like many influential contemporary thinkers, Arjun Appadurai and Giorgio Agamben suggest that globalization invites us to rethink our relationship with the nation or “postnation” (Appadurai; Agamben). One emblematic figure crystallizes the urgency of such a challenge: the refugee (Nyers; Shemak; (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Outcome of 185 pregnancies studied by prenatal genomic array technique: Bioethical reflections.Mónica Roselló, Javier Lluna-González & Justo Aznar - 2022 - Clinical Ethics 17 (4):442-448.
    Prenatal genetic diagnosis with new high-performance technologies such as genomic array adds great complexity to the ethical dilemmas that already exist in current medicine. The main objective of this study was to carry out an analysis and bioethical reflections centred on the outcome associated with the use of the genetic array technique in 185 pregnancies at the Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia, Spain). It is an observational, descriptive and cross-sectional study during the years 2014 to 2017, inclusive. We (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  13
    The critic as tourist: Hottentot Venuses and comparatist glands.Mireille Rosello - 1995 - Paragraph 18 (1):75-89.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  22
    Theory of Mind Profiles in Children With Autism Spectrum Disorder: Adaptive/Social Skills and Pragmatic Competence.Belen Rosello, Carmen Berenguer, Inmaculada Baixauli, Rosa García & Ana Miranda - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Theory of Mind (ToM) is one of the most relevant concepts in the field of social cognition, particularly in the case of Autism Spectrum Disorders (ASD). Literature showing that individuals with ASD display deficits in ToM is extensive and robust. However, some related issues deserve more research: the heterogeneous profile of ToM abilities in children with ASD and the association between different levels of ToM development and social, pragmatic, and adaptive behaviors in everyday life. The first objective of this study (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  17
    ‘Wanted’: Organs, Passports and the Integrity of the Transient's Body.Mireille Rosello - 2009 - Paragraph 32 (1):15-31.
    This article focuses on Stephen Frears's 2003 Dirty Pretty Things. I argue that Frears's portrayal of the encounter between a Nigerian man and a Turkish woman in contemporary London invites us to re-conceptualize the relationship between the migrant and the host country. The film invites us to compare the circulation of migrants across a globalized transnational world to organs removed from one body and implanted into another. It questions our usual definitions of home and belonging, host and guest, health and (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  12
    Aportación de la arqueoictiología al conocimiento de las culturas pre y protohistóricas de la Península Ibérica.Arturo Morales Muñiz & Eufrasia Roselló - 1998 - Arbor 161 (635-636):235-267.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  22
    Dream engineering: Simulating worlds through sensory stimulation.Michelle Carr, Adam Haar, Judith Amores, Pedro Lopes, Guillermo Bernal, Tomás Vega, Oscar Rosello, Abhinandan Jain & Pattie Maes - 2020 - Consciousness and Cognition 83 (C):102955.
  50.  16
    Social impact of the results of the Service of Assisted Reproduction of Low Complexity of Camagüey.Orisel del Carmen Rodríguez Abalo, Lorena Morales Tarajano, Mailet Morales Tarajano & Gilberto Méndez Guerrero - 2019 - Humanidades Médicas 19 (1):1-15.
    RESUMEN Introducción: El mundo enfrenta un acelerado envejecimiento poblacional y tasas de fecundidad por debajo de los niveles de reemplazo, situación a la que no son ajenos la población y el servicio de Salud cubanos. Objetivo: Valorar las implicaciones sociales de los resultados del Servicio Provincial de Reproducción Asistida de Baja Complejidad de Camagüey, durante el bienio 2016-2017, dados en el incremento del número de embarazos logrados por Estimulación Ovárica Controlada e Inseminación Intrauterina. Métodos: En la contribución se emplearon los (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 57