Results for 'Virgilio Bejarano'

327 found
Order:
  1.  1
    Las proposiones completivas y causales en dieciocho sermones de san Agustín.Virgilio Bejarano - 1994 - Augustinus 39 (152-155):75-83.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    El dios incrédulo: fundamentación del ateísmo en el pensamiento de Baruch de Spinoza.Emilio Garoz Bejarano - 2010 - Barcelona: Planeta.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  43
    Roadmapping Corporate Social Responsibility in Finnish Companies.Virgilio M. Panapanaan, Lassi Linnanen, Minna-Maari Karvonen & Vinh Tho Phan - 2003 - Journal of Business Ethics 44 (2/3):133 - 148.
    This paper presents a roadmap of Finnish companies adopting and managing corporate social responsibility (CSR). It discusses the companies' views on CSR and highlights the practices that Finnish companies have adopted or are currently adopting. It also presents a framework that outlines the CSR processes and management prospects. Results showed that Finnish companies are progressively managing CSR. This newly revived thinking about social responsibility is viewed as an issue traced back from Finland's history of industrial development. There is no general (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   18 citations  
  4. From colonial to liberation psychology: The Philippine experience.Virgilio Enriquez - 2013 - Philosophy East and West 63 (2).
  5.  4
    El imperio de Narciso.Virgilio Hurtado - 2020 - [Panamá]: Cultural Portobelo.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. La quinta stagione.Virgilio Lilli - 1974 - Milano,: Rusconi.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  10
    Las sombras errantes del Doctor Iluminado. Primer intento de estudio del pensamiento de Ramón Llull en la Nueva Granada.Nicolás Martínez Bejarano - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (Especial):25-40.
    Este escrito es un primer intento de estudio de la presencia del pensamiento de Ramon Llull en la Nueva Granada. Son dos las partes que conforman este estudio. Primero, un comentario al catálogo de libros impresos entre los siglos XVI y XVIII, que se encuentran en dos bibliotecas en Bogotá : la Biblioteca Nacional de Colombia y la Biblioteca de Teología de la Universidad Javeriana. Segundo, un breve recuento de ciertos o presuntos lulistas que hicieron presencia en la Nueva Granada, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  9
    Panikkar, Raimon. La religión, el mundo y el cuerpo.Nicolás Martínez Bejarano - 2016 - Ideas Y Valores 65.
    Panikkar, Raimon. La religión, el mundo y el cuerpo. Trads. Antoni Martínez Riu, Julio Trebolle Barrera y Martín Molinero. Barcelona: Herder, 2014. 156 pp.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Niccolò Tommaseo e Antonio Rosmini.Virgilio Missori - 1970 - Milano,: Marzorati.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  32
    A Fossilised Constitution?Virgilio Afonso da Silva - 2004 - Ratio Juris 17 (4):454-473.
    The purpose of this paper is to analyse the limits of constitutional reform. Some constitutions, for example, the German (art. 79, sec. 3), the Italian (art. 139), the Portuguese (art. 288), the French (art. 89, sec. 5), and the Brazilian (art. 60, sec. 4), contain an “essential core” of rights, which is usually understood as being immune to change. The initial focus in the paper is on the discussion on whether and to what extent these “essential cores” are indeed immune (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  11.  7
    Fernando de los Ríos: biografía intelectual.Virgilio Zapatero - 1999 - Granada: Diputación de Granada.
  12.  5
    Fernando de los Ríos: los problemas del socialismo democrático.Virgilio Zapatero - 1974 - Madrid,: Editorial Cuadernos para el Diálogo.
  13. it., Brescia.Virgilio Büchner - forthcoming - Paideia.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  4
    Racionalidade Comunicativa Habermasiana.Virgílio Andrade Neto, Darlan do Nascimento Lourenço & Anderson de Alencar Menezes - 2023 - Logeion Filosofia da Informação 9:72-86.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    Dignidade humana e paz: jogando luz sobre os porões.Virgílio Leite Uchôa - 2003 - Horizonte 2 (3):116-123.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  3
    Categorie della politica: elementi per una teoria generale.Virgilio Mura - 2004 - Torino: G. Giappichelli.
  17.  13
    Intencionalidad e intentio en Avicena.Julio César Vargas Bejarano - 2022 - Universitas Philosophica 39 (78):43-81.
    A pesar de los reparos de algunos especialistas, Avicena es un punto de referencia insoslayable en la historia de la intencionalidad. Este trabajo se propone determinar la manera en que el intelecto toma posición con respecto a la realidad de los objetos con los que se relaciona. Abordamos la relación intencional centrando nuestra atención en el nexo entre lógica y ontología y enfatizando el papel que juegan la conceptualización y la estimación en la determinación de lo que es real y (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    In memoriam László Tengelyi (1954-2014).Julio César Vargas Bejarano - 2015 - Ideas Y Valores 64 (157):297-306.
    El texto ofrece una semblanza del trabajo académico, filosófico del autor, de su vida.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  20
    László Tengelyi.Julio César Vargas Bejarano - 2015 - Ideas Y Valores 64 (157):297-306.
    A pesar de matices y variaciones de significado, la intencionalidad husserliana sigue al servicio de la verdad como adaequatio, adaptada al orden monádico de la conciencia trascendental. Sin embargo, en la conciencia interna del tiempo se ve la dificultad de interpretar intencionalmente la esfera pasiva de la conciencia, con lo cual peligra la vocación por la verdad de la intencionalidad. A partir de la constitución eidética, se busca una génesis pasiva del sentido ideal intencional, sin perder su referencia egológica. Despite (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  10
    La voluntad y su papel en la constitución de la identidad personal.Julio César Vargas Bejarano - 2016 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 26 (93):71-89.
    El presente artículo se propone examinar la relación existente entre la voluntad y laconstitución de la identidad personal al trasluz de la fenomenología de E. Husserl. Deacuerdo con las investigaciones genéticas de este autor, la voluntad se presenta primordialmentecomo un “tender pulsional”, el cual se realiza en un nivel superiorde la conciencia de un modo distinto, esto es, como actos volitivos. Una vez examinadoel carácter general de la voluntad, Husserl procede a describir los momentos correspondientesa los actos voluntarios, para luego (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  8
    "Somos –cómo podríamos evitarlo– funcionarios de la humanidad". El testamento filosófico de Edmund Husserl.Julio César Vargas Bejarano - 2014 - Co-herencia 11 (20):141-162.
    En 1936, en su última obra, Crisis, Husserl afirma que la filosofía ejerce una función orientadora con respecto a la cultura. El propósito de esta investigación es mostrar que la caracterización del filósofo como "funcionario de la humanidad" está en estrecha conexión con la fenomenología de la experiencia: ciencia de la ‘doxa’, ciencia del mundo de la vida. En la década del treinta, Husserl desarrolla una fenomenología de la facticidad, fenomenología de la subjetividad trascendental, cuyo carácter es monádico, pero cuyo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  13
    The concept of political action in the thought of Hannah Arendt. [Spanish].Julio César Vargas Bejarano - 2009 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 11:82-107.
    La teoría de Arendt sobre el concepto de acción es compleja, debido a que ella lo aborda desde diversas perspectivas, sin llegar a clarificar plenamente los contornos que definen este concepto central. Esta constatación permite plantear la hipótesis de que en Arendt hay diversas teorías de la acción; en primer lugar, la acción se presenta como una actividad meramente política, pero también puede haber acción violenta y por eso mismo tener efectos negativos sobre la política, y, en sentido amplio, la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  24
    Proyecto de Una Fenomenología Trascendental No Idealista.Julio César Vargas Bejarano - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 47:35-57.
    En Ideas I, la fenomenología se presenta como “idealismo trascendental”. Esta investigación muestra que cinco años antes, en 1908, Husserl accedió a la formulación del “idealismo trascendental”, pero desde una vía diferente a la de Ideas I. En 1913 y hasta 1921, el fundador de la fenomenología retoma y desarrolla la fundamentación inicial del “idealismo trascendental”. Presentamos los rasgos fundamentales de esta “demostración” del “idealismo trascendental” y ponderamos hasta qué punto se abre la posibilidad de un “trascendentalismo metodológico”, camino hacia (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  5
    University Mission, Ethos and Policy.Julio Cesar Vargas Bejarano - 2010 - Ideas Y Valores 59 (142):67-91.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Desacralizing the Christian proclamation in the global city.O. P. Virgilio A. Ojoy - 2022 - In Joel C. Sagut & Alfredo P. Co (eds.), Faith and reason in the Catholic intellectual tradition. España, Manila, Philippines: University of Santo Tomas Publishing House.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Spunti di riflessione in tema di clamore mediatico e rimessione del processo.Alberto Virgilio - 2016 - In Giuseppe Limone (ed.), Ars boni et aequi: il diritto fra scienza, arte, equità e tecnica. Milano: F. Angeli.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  53
    The 'Turn' to Time and the Miscarriage of Being.Virgilio Aquino Rivas - 2007 - Kritike 1 (2):65-81.
    Martin Heidegger and Immanuel Kant - two important pillars of contemporary philosophy-were proficient critics of traditional metaphysics in their time. They were known to be critical of a sort of metaphysical striving predisposed to grounding or representing an elusive concept of the universal.. Kant had earlier deconstructed a pre-eminent feature of Western metaphysics, namely, the socalled essence of thing, had it consigned to the noumenon evocative of the paradoxical nature of human knowing: it regulates the boundaries according to which any (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. El valor jurídico de los protocolos sanitarios en la determinación de la responsabilidad penal del médico por lesiones o muertes imprudentes en el ejercicio profesional.Virgilio Rodríguez Vázquez - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los avances del derecho ante los avances de la medicina. Cizur Menor: Thomson/Aranzadi.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. La responsabilidad penal en el equipo médico. División del trabajo sanitario y principio de confianza.Virgilio Rodríguez Vázquez - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los avances del derecho ante los avances de la medicina. Cizur Menor: Thomson/Aranzadi.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  5
    Parábolas, altruismo espontáneo y coherencia cognitiva. Analizando la eficaz construcción de algunas parábolas.Teresa Bejarano Fernández - 2020 - Isidorianum 29 (2):13-36.
    Varios recursos empleados en la construcción de un grupo de parábolas coinciden con puntos que la ciencia actual enfoca. 1) El hecho de que la situación ajena es percibida de un modo más objetivo, con menos sesgos, que la situación propia. 2) El “altruismo espontáneo”, que empuja a conductas automáticas de ayuda. 3) La enorme influencia que el lenguaje puede ejercer para modular la atención, tanto la ajena como la propia. 4) La coherencia cognitiva, que interviene en el autocontrol, tanto (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  31.  5
    Algunas consideraciones espaciales y toponímicas sobre Bobastro.Virgilio Martínez Enamorado - 1996 - Al-Qantara 17 (1):59-78.
    El análisis historiográfico sobre la ciudad de ‛Umar b. Ḥafṣūn, Bobastro va a permitir la caracterización de este enclave como uno de los más complejos de al-Andalus. No existe, según la documentación que poseemos, ningún otro asentamiento en época emiral que reciba un número tan elevado de aplicaciones terminológicas, indicio bastante elocuente de una realidad topográfica muy compleja. Con todo, pocos de estos calificativos tienen un perfil conceptual plenamente delimitado. Con el triunfo del Estado islámico encarnado en el Califato de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Alora (Málaga): Evolución de un topónimo prelatino a través del árabe.Virgilio Martínez Enamorado & Eduardo García Alfonso - 1994 - Al-Qantara 15 (1):3-46.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  25
    “Lema de príncipes”. Sobre la gāliba y algunas evidencias epigráficas de su uso fuera del ámbito nazarí.Virgilio Martínez Enamorado - 2006 - Al-Qantara 27 (2):529-549.
    Este trabajo analiza el lema de los nazaríes (wa-la galib illà Allah) o galiba. El estudio se centra en la divulgación de este mote fuera de las fronteras del Sultanato nazarí de Granada.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  34
    Y al-Dājil arribó a al-Andalus... en torno al desembarco de 'Abd al-Rahman I en la playa de Burriana/ Biṭruh Riyāna.Virgilio Martínez Enamorado - 2006 - Al-Qantara 27 (1):195 - 206.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Decolonizing the Filipino psyche: Impetus for the development of psychology in the Philippines.Virgilio G. Enriquez - 1987 - In G. H. Blowers & Alison M. Turtle (eds.), Psychology Moving East: The Status of Western Psychology in Asia and Oceania. Sydney University Press. pp. 265--287.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  6
    La doctrina de los tres amores en 'sermo' 349 de san Agustín.Virgilio Pacioni - 2008 - Augustinus 53 (208):141-147.
    El artículo presenta la doctrina de los tres amores en s. 349, explicando sucintamente que el modelo antropológico del que parte Agustín no es el neoplatónico, sino el de Varrón, y exponiendo la oposición entre las dos ciudades y el "amor sui" (ciudad terrena) y el "amor Dei" (ciudad de Dios).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Annotazioni per un nuovo criticismo.Virgilio Lazzerini - 1965 - Milano,: Gastaldi.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  1
    La formazione del pensiero cartesiano e la scolastica.Virgilio Lazzeroni - 1940 - Padova,: CEDAM, Casa ed. dott. A. Milani.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Trabajo, historia y derecho: una lectura crítica de la filosofía social kantiana.Virgilio Colón León - 1988 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 23 (52):41-55.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  6
    Saperi in dialogo: dieci anni di ricerca.Virgilio Cesarone (ed.) - 2004 - Napoli: Liguori.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  6
    intoler'ncia religiosa e a teoria do reconhecimento de Honneth.Virgílio Andrade Neto, Henrique dos Santos Andrade & Anderson de Alencar Menezes - 2022 - Logeion Filosofia da Informação 9:75-97.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  13
    El orden de la Luz. Hermenéutica Del renacimiento.Rosario Bejarano Canterla - 2004 - Cuadernos Sobre Vico 17 (18):2004-2005.
    Estudio Bibliográfico de / A Bibliographical Study of: Juan Bosco Díaz-Urmeneta, Pedro A. Jiménez Manzorro, La tercera dimensión del espejo. Ensayo sobre la mirada renacentista, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, Sevilla, 2004; pp. 396.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  5
    Un Déjà-Vu No Visto. Crítica Del Libro Déjà Vu de Remo Bodei.Julio Alberto Bejarano Hernández - 2011 - Praxis Filosófica 30:223-231.
    El déjà vu es problemático en el fin de siglo (XIX), no por la ensoñación poética que trae consigo, sino por la perturbación que le causa a la vida. De allí la preocupación de los “savants” por entenderlo, controlarlo y “curarlo”. El déjà vu irrumpe en la vida cotidiana del sujeto, lo perturba, lo desconcierta. De allí que Bodei lo relacione con el eterno retorno de Nietzsche. Más que un caso aislado o “patológico” ligado a individuos “pa(de)cientes” como los epilépticos, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  15
    iNi una asamblea mas sin nosotros! Exclusion, Inclusion, and the Politics of Constitution-Making in the Andes.Renata Segura & Ana Maria Bejarano - 2004 - Constellations 11 (2):217-236.
  45.  7
    Pange lingua: Überlegungen zu Text und Kontext.Virgilio Masciadri - 2006 - Millennium 3 (1).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    Understanding the Consequences of Repetitive Subconcussive Head Impacts in Sport: Brain Changes and Dampened Motor Control Are Seen After Boxing Practice.Thomas G. Di Virgilio, Magdalena Ietswaart, Lindsay Wilson, David I. Donaldson & Angus M. Hunter - 2019 - Frontiers in Human Neuroscience 13.
  47.  13
    The Problem of Schelling as a Transition Thinker.Virgilio A. Rivas - 2017 - Kritike 11 (2):278-297.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48.  3
    Il concetto del diritto e dello Stato in S. Agostino.Virgilio Giorgianni - 1951 - Padua: CEDAM.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  2
    Neopositivismo e scienza del diritto.Virgilio Giorgianni - 1956 - Roma,: Fratelli Bocca.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Pensiero morale e politico di Bonaventura da Bagnorea.Virgilio Giorgianni - 1947 - Genova,: L.University PressA..
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 327